Mantenimiento horquilla Fox Evolution Series 32 Float CTD 2013

Tema en 'Mecánica' iniciado por glober0, 2 Sep 2013.

  1. nefren

    nefren Miembro activo

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    Yo también tengo el mismo problema!!!
    Sería de gran ayuda ese tutorial plisss
     
  2. windsurf2

    windsurf2 Miembro activo

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    Gracias chechos, si encuentras el tuto sería genial.
    Gracias
    Un saludito

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  3. muchabirra

    muchabirra ¡¡Que no la vendan!!

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  4. FROSKIS

    FROSKIS Miembro activo

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    hola yo intentando poner el mando remoto, (lo he comprado años despues de tener la horquilla) he quitado el dial azul, y un circlip, una arandela y una bolita con un muelle pues al intentar poner el kit para el mando remoto, no he podido ponerlo y ademas el vastago se hunde para adentro como a tí, y no hace las tres posiciones, hace el 50% del recorrido que hacia antes, y no bloquea, que solución has tenido tu?
     
  5. nefren

    nefren Miembro activo

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    Yo he tenido el mismo problema y no hay solución. La mandé al servicio técnico oficial de fox. En un principio decían que la arreglaban y hacían el mantenimiento por 190€. Una vez allí dijeron que no tenía arreglo, que había que cambiar el cartucho completo y el presupuesto pasó a casi 500€. Les dije que la mandasen de vuelta y 30€ de portes que tuve que pagar. Tal y como llegó la mandé a una empresa seria que se dedican al arreglo de suspensiones entre otras cosas. No hubo forma de volver a sujetar el vástago en su sitio. La única solución era colocarlo con el bloqueo manual pero no me daban garantías de que aguantase...
    Al final horquilla para piezas y una nueva de segunda mano que me salió más barata que el cambio de cartucho y mantenimiento.
     
  6. correcaminos69

    correcaminos69 Miembro

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    Hola.......alguien podria explicar o dirigirme a algun video donde ver como y por donde se echan los 5 cc de float fluid.?.....gracias
     
  7. dianate

    dianate Miembro Reconocido

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    En la cámara de aire. Desinflas, desenroscas, y le metes los 5 CC.

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  8. dianate

    dianate Miembro Reconocido

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  9. correcaminos69

    correcaminos69 Miembro

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    Muchas gracias dianate
     
  10. dianate

    dianate Miembro Reconocido

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    espero que te haya servido. Ya comentarás el resultado.

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  11. bucometa

    bucometa DISFRUTA CON TU BICI!

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    gracias por el video, esta tarde me pongo manos a la faena...!
     
  12. Jurbieta1234

    Jurbieta1234 Miembro activo

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    Compañeros!! Un problemita o problemon! Se me ha caído el cartucho un poquito hacia a dentro y me he dado cuenta porque me ha dejado de funcionar el cambio de posición remito porque se ha hundido la pieza hacia abajo unos milímetros?

    A alguien le ha pasado?


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  13. Jurbieta1234

    Jurbieta1234 Miembro activo

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    Me autocito, ya os pasó a algunos y ahora me ha pasado a mí, ******. Al final no hubo tutorial de este tema?


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  14. bronson

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    Ayer me paso eso, en la horquilla de mi hijo que tiene remoto, pense que me habia cargado el cartucho al girar la parte superior y tirarlo para sacarlo del tubo, pero no, es un defecto del cartucho porque el vastago principal no tiene rosca en el extremo donde se une al piston inferior, lo arme sin el resorte para ver si al comprimido se trababa con el piston superior , si lo hacia pero teniendo todo armado fue imposible, lo que hice fue poner aceite al nivel que corresponde y despues verifique que el dial del piston inferior ( el que cierra el paso de aceite) girara bien sobre los orificios correctos ( al desarmarse habia quedado mal), luego lo arme y puse el tornillo superior del vastago interior para poder sujetarlo con unas pinzas para que no se deslizara al meterlo al tubo, lo meti, asegure todo, verifique que hiciera todo el recorrido y luego probe el bloqueo que fortuna quedo bien, no como palo pero bloquea asi que no lo toque mas y arme la horquilla. Fotos no saque, si no entiende me preguntas
     
  15. Jurbieta1234

    Jurbieta1234 Miembro activo

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    Gracias! Te he mandado un privado por si te importa que charlemos


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  16. bronson

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    Bueno les comento que al tener todo montado y probarlo en la bici, a la segunda hundida dejo de funcionar, el vastago se baja asi estoy haciendo unas pruebas para ver como lo soluciono, si resulta comparto la solucion.
     
  17. dapolo12

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    Buenas noches!! Yo tengo una fox evolution del 2014 y me ha pasado lo mismo se hundia, no bloqueaba del todo y el paso de las tres posisciones no se detectaba. La llevo asi desde mayo del 2018 he ido tirando ( tampoco la he cogido mucho ). Pues nada he decidido reparla y hacerle el mantenimiento en un taller especializado aqui en Barcelona. El tendero me dijo que todas las evolution tarde o temprano se rompen por el mismo sitio, el vastago interior lleva un circlip y este se rompe/pierde y no hay recambios lo que hace que las tres posiciones no se noten y se hunda la horquilla. La solucion es poner otro cartucho nuevo ya modificado actualizado.
     
  18. bronson

    bronson Miembro Reconocido

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    No creo haber visto una ranura de circlip ni restos de uno, que al menos debio haber salido uno que otro resto en el aceite, lo que vi es que el vastago deberia ir atornillado a tope y eso no se puede por lo que se mueve y separa, lo que hice fue limpiarlo bien y pegarlo, arriba en el cabezal coloque un espaciador bajo el dial ctd y ahora no se hunde, la compresion funciona pero sin llegar a bloquear, de momento lo dejo asi y no lo vuelvo a tocar.
     
  19. Urbiso

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    Me paso eso y fueron unos 250€... cartucho nuevo y mantenimiento


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  20. dapolo12

    dapolo12 Miembro activo

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    Pues lo mismo pague yo 270 euros

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