Hay mucha diferencia entre los cuadros de marcas top y de 2a linea?

Tema en 'Material' iniciado por O.gallego, 2 Mar 2019.

  1. briandress

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    Yo pasé de una primera bici de entrada a la carretera, una cube agree gtc a la que le puse unas fulcrum racing Quattro de aluminio

    Cambié a una canyon, le puse las mismas ruedas, y parecía que iba en un avión. En la Cube daba una pedalada y eso no andaba, en canyon hacia lo mismo y se lanzaba

    Así que si, diferencias hay, y la comparativa tampoco era entre una bici de 1300€ y otra de 8000€

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  2. DHG01

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    Yo diría que lo que más marca la diferencia en una bici de carretera son las cubiertas y luego las ruedas.

    Entre unas Vittoria Randonneur y unas Corsa G+ diría que puede haber diferencias de 2-3 km/h en un recorrido razonable.

    Si el recorrido no es llano, unas ruedas ligeras también pueden marcar bastante diferencia.

    Luego se me ocurre el cambio. De nuevo, en un recorrido que no sea llano, me imagino que un cambio cerrado e.g. 11-28 11v frente a un 8v también puede marcar algo de diferencia.

    Entre un cuadro de aluminio razonable y un buen cuadro de carbono no creo que haya mucha diferencia en cuanto a velocidades medias - más allá de la contribución del cuadro a la reducción del peso (hasta 500 gramos?).

    Lo que sí veo es que los cuadros modernos son increíblemente ligeros, rígidos y además cómodos. Y hay mucha variedad de geometrías; es decir, es más fácil hacer más kilómetros más cómodo.
     
    Última edición: 3 Mar 2019
  3. Castil

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    Repasáis lo que escribís antes de darle a responder?
     
  4. briandress

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    No entiendo a qué te refieres... Preguntan si hay diferencias en cuadros y cuento mi experiencia con dos cuadros diferentes.

    Qué más tengo que repasar?

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  5. Castil

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    Lo que tienes es que no exagerar tanto hombre. Yo no dudo que vaya mucho mejor la canyon, pero de ahí a lo que pones....
     
  6. briandress

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    Hombre, si el problema es decir "avión" para dar a entender que la diferencia entre una y otra era enorme... Se entiende perfectamente a qué me refiero

    Y si, con mismas ruedas, la diferencia que noté fue lo suficientemente amplia como para decir que noté, y mucho, el cambio. Si me preguntas entre pasar de perfil 22 a 35, pues la verdad que no he notado nada, pero la diferencia en el cuadro si

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  7. Castil

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    No, si el tema no era la frase del avión, era la siguiente...:D.
     
  8. carter

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    Pero eso no lo discute nadie...de un ultegra a un 105 o incluso DA no hay mejora de rendimiento.
    Pero insisto, solo vale el rendimiento en esto del ciclismo?
    Y lo del casco era un ej radical...un kask mojito de 100€ es una maravilla pero aún así prefiero un protone ( y buscando a buen precio si me merece la pena, no por 220€)
    El caso es disfrutar
    Rendir, almorzar e ir guapo jjjj
     
  9. carter

    carter el precio del poder

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    Yo he tenido una émonda slr h2 y era un tractor al lado de la sl6
    Exagero un poco pero ya te digo k es brutal la diferencia
    Y de rigidez me río de la r3 que tuve
     
  10. DHG01

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    ¿Siendo la R3 la más rígida?

    Yo me creo que notes la diferencias entre cuadros; yo noto cambio los 250 gramos de ahorro en tija y sillín al pedalear de pie - pero no voy más rápido.
     
  11. Mr.Proper

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    Pues entonces todo claro. Yo si llevo un Dura Ace, es porque quiero darme el capricho, y ya está. Al final es como los coches, los moviles o muchas otras cosas. Te lo compras porque te gusta, quieres y puedes.

    Saludos.
     
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  12. carter

    carter el precio del poder

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    La r3 era un flan
     
  13. DHG01

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    ¿En serio?!
    Pensaba que era igual de rígida que la R5 pero más pesada.
     
  14. yomis

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    La pregunta del post es sobre cuadros no sobre grupos o ruedas. Por suerte o desgracia un servidor ha probado, arreglado y vendido muchas bicis, de gama baja, media y alta. Y la diferencia entre cuadros es ENORME. Si comparas los de gama baja-media entre ellos la diferencia es menor, pero uno de gama media, de la marca que sea, con un pata negra la diferencia es abismal. Supongo que también influye el peso de cada uno. Si pesas 55 kg puede que lo notes menos pero con mis 80 kilitos, andar no ando una ******, pero cuando me pongo de pié y aprieto te aseguro que se nota la calidad de lo que hay debajo.
     
  15. Wallis

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    Edito, veo que te refieres a la Cervelo
     
  16. Wallis

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    Cuando pedaleas de pie es cuando más potencia imprimes. Si el carbono es chicle, poco rígido, ya sabes lo que pasa. Tienes que ir más rápido por narices con un cuadro rígido cuando te pones de pie. Pero vamos, imagino que eso ya lo sabes
     
  17. Castil

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    Yo la verdad es que cuando me pongo de pie a hacer el jabalí no noto nada porque voy concentrado. Si lo noto en la de acera, pero entre las otras...
     
  18. Mr.Proper

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    Si tu lo dices...

    Al principio de este post hay 2 foreros que opinan sobre el mismo cuadro. Uno dice que es crema, y el otro que es una basura comparado con no se que otro. Uno de los 2 se equivoca y a ninguno se lo parece.

    Saludos
     
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  19. yomis

    yomis Miembro activo

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    Parece que hay gente que piensa que todo el carbono es igual o_Oo_O
     
  20. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Acera? Supongo que será acero. Y si he notado tactos diferentes entre alumnio y carbono. Pero entre carbonos de gama baja, media y alta, poca cosa.
     
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