Bueno si tienes problemas en el lomo, es otra cosa, pero si no la flexibilidad y elasticidad también se puede entrenar y mejorar. 5 minutos al dia de estiramientos hacen maravillas.
Si te haces 60 kms esprintando de pie, eres mi ídolo jajaja. Obviamente no me refería a velocidades medias, sino a la capacidad de lanzar una bici. El hilo de discos lleva calentito...meses jajaja.
Pruebo bicis y también las preparo, sí. Algunas durante 200 metros para ver que cambien, frenen y no se desarmen y otras durante semanas como si fuesen para mí. Comparar tiempos con bicis diferentes (bicis enteras, no cuadros, todavía lo ponemos más difícil!) es algo que me encantaría hacer de un modo razonablemente científico, de veras. Pero las variantes irreplicables son demasiadas. Quitando circunstancias ambientales (tiempo atmosférico, tu fatiga...) ya las posturas no son reproducibles si los cuadros son muy diferentes. Entras en pérdida. Esto es, si intentas ir igual de estirado (o de erguido!) acabarás por no ser eficiente al pedalear, o al meterte en las curvas. De modo más o menos exacto hay algún test, claro. Como me gustan tanto las bicis, tengo varias de diversas épocas (de los 80, 90, comienzos de 2000...) y en días tontos las saco a intentar ir con ellas como voy con la bici "buena". Caray, puedes ir medio rápido, pero el peaje que pagas es otro. Cuesta más moverlas, lanzarlas, no son iguales de precisas o confortables, etc. Esto es una comparación extrema, pero también vale para un gran cuadro de hoy y otro del montón. Puede que en cifras ganes... 10 segundos en 3 km? Para alguno esto es anecdótico, para otros muy relevante. Fuera de cifras, la sensación de control, de que la bici se desliza, de que cada curva y cada arreón es un regalo y un chute de alegría, es muy real si disfrutas del material y tu forma física te permite no penar en la bicicleta salvo que te lo propongas. Ahora, diferencias entre digamos, dos muy buenas bicis (ejemplo al azar, XR4 y SL6) ya irá en preferencias personales tan raras como cada uno. O que te guste más porque una lleva cubiertas de carcasa de algodón y otra no. Ahí yo no me atrevo a decir "esta es mejor que otra". Pero entre una de las anteriores y una Fuji Transonic, BH Ultralight o la primera Venge, todas con defectos (o "características") muy marcados?
Al hilo de lo que señalas al final, podías comentarnos cuáles eran los defectos marcados, y en cuáles más te has encontrado de esos defectos?
Hace no mucho leí unos problemas bastante serios con las cajas de pedalier de las Emonda. Cogían holgura al poco tiempo y vamos, difícil solución tenía eso. El SL6 no sé si habrá salido con ese "problema" solventado.
Para mi gusto son tres cuadros de una rigidez desmesurada, ay la Venge menudo banco de tortura. De un andar botoso y muy poco confortable.
Los pedalieres de Trek (me suena más a Madone) dieron problemas a un número significativo de unidades desde hace un montón de años, desde aquellas de 2010 que eran bicicletones (molan un montón, las bicis no afectadas suelen envejecer genial). Los rodamientos iban embutidos en el cuadro, éstos pillaban holgura y acababan desgastando el alojamiento. Un show. Los cuadros al carallo. En Spe andan a vuelta con recalls importantes. En todas partes cuecen habas, y desgraciadamente que sea una bici muy cara no significa a veces ni que esté perfectamente diseñada (para durar).
Efectivamente. Mi Ultralight, comparada incluso con la Caad10 de aluminio que tuve, es más incómoda, pero sí mucho más reactiva. Tengo otra de carbono, con geometría bastante racing, y es bastante más cómoda.
Es una marca económica y soy consciente de lo que hay; no soy de los ilusos que van a una marca low-cost y creen que se llevan lo mismo que las top, que la calidad hay que pagarla; otra cosa es que me apetezca o crea que necesite hacerlo. Otras flacas que probé, como TCR o Synapse, especialmente esta última, se nota que van mejor en algunos aspectos, pero también valen unos cuantos cientos más. Así que yo estoy contento con la bici, creo que hice buena compra, y en estos años me ha llevado a todas partes sin problemas.
En scott te dicen q sus ruedas las fabrica dt swift, y todos Contentos. Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
En una gran marca también pagas la garantía que te ofrece el fabricante. Yo tuve el problema común de la trek madone del 2010 con el Pedalier. 6 años más tarde de comprarla me Lo repararon sin ninguna pega ni tener que dar explicaciones y además diciéndome que si vuelve a pasar el problema me ponen un cuadro nuevo... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya digo, este va a ser mi 5° año con la Agree, y claro, siendo mi primera flaca temas de eficiencia de pedalada y tal no puedo juzgar, comparado con la mtb vuela de todas formas; lo que sí note desde el primer es que es una bici muy nerviosa de dirección, y aún hoy en carreteras bacheadas noto que tiende a salirse de la trazada y hay que llevarla muy sujeta. Y precisamente la Synapse es la bici que más he probado aparte de la mía, ya que la tiene mi principal compañero de ruta, y desde el principio la noté claramente más estable, cómoda y a la vez rápida. Pero claro, a igual equipamiento es un 40% más cara...
No le des muchas vueltas tampoco. Una de la personas que conozco que mas km se mete (28.000km en 2018 según su Strava) va con una de esas malisimas Cube Agree. Y claro, con semejante rodaje, cuando se pone a tirar ya puedes llevar la mejor bici del mundo, que si no estas fuerte, no le aguantas la rueda muchos kms. Saludos.