Continental GP 5000

Tema en 'Material' iniciado por Fran NM, 8 Nov 2018.

  1. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    Pues yo sigo aprovechando y comprando las 4000 por debajo de 30€ :):D
     
  2. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

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    No las he visto por debajo de 30€ en ningún sitio, mínimo 32€


    Un saludo


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  3. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    Hay que estar atento, pero en Alltricks, Wiggle o Chain las he comprado por 29€. Esta vez ha sido en Bike-Discount aprovechando una compra que quería hacer y así "amortizar" los 10€ gastos de envío que cobran sí o sí...
     
  4. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

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    Por curiosidad, unas 4000 fabricadas hace 2-3 años pueden perder efectividad? Pregunto porque en el coche neumáticos endurecidos se notan. Por eso me animaba más un lote nuevo de 5000
     
  5. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

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    Yo creo que esta es la clave de que las bajen de precio (este neumático y otros) a los pocos usos ya están cuarteadas.
     
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  6. lolo

    lolo Miembro Reconocido

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    segun los fabricantes en general (evidentemente no hablo de chu-lin, si no de michelin, dunlop etc) documentan que un neumatico debidamente almacenado puede estar sin montar 5 años, y a esos 5 años, una vez montado, puede estar en el neumatico otros 5 antes de perder capacidades por el tiempo pasado (y no por el uso, claro)...
    esto es para coches... para bicis, pues lo desconozco... lo digo porque hace años, habia una norma de la dgt, en el que si tus neumaticos ponian una fecha de fabricación superior a (creo recordar) 4 o 5 años, no estoy seguro, te podian multar... y lo digo por experiencia, que me libré con mi suegro porque habiamos pasado la itv con los neumaticos "caducados segun la dgt"... evidentemente los cambiamos por si acaso...

    Pero ahora eso ya no existe, lo de la fecha de caducidad de la dgt, ya que segun los fabricantes, la fecha pudiera ser mucho mayor y ser completamente utiles... supongo que la dgt se ha actualizado, al igual que hizo con la multa por llevar una bombilla fundida que quitaron hace años y tantas cosas que no nos enteramos...
     
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  7. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

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    Yo es que no le encuentro peros a la 4000s2 con cámara de látex que llevo ahora y estoy esperando encontrar argumentos que digan que las 5000 las mejoran. Exceptuando las pruebas de bicycle rolling resistance que parece que las ponen mejor


    La única duda es si probar las Michelin competition que están muy bien de precio en wiggle, aunque no me inspiran tanta confianza

    Un saludo


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  8. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Por supuesto, se nota que entran mucho peor en la llanta, más duras, a veces cuesta una barbaridad.
    También que se cuartean con los kms, se les hacen grietas.

    Y donde más se nota, es en el típico y clásico defecto de las 4000, que son los hilos que se sueltan de los flancos, muy peligrosos cuando se meten en el buje.
    Alguna vez en tiendas con código bajaba a los 29-30, en Bikeshop cuando sale el 10% pero muy rara vez.
    Hablamos en 25C porque en 23C si es más normal verlas por debajo de 30.

    Yo ahora no me precoupo, sólo me interesan las Michelin Power Competition. Con códigos del 10% se pillan a veces en Bikeshop por 33 y para mí no hay color.
    Nunca más los malditos hilos!
    Además me dan buena sensación, mejor. Más resistentes aunque sean más ligeras, y durabilidad buena.
     
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    Última edición: 5 Mar 2019
  9. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

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    Las power competition están a 33’99 en wiggle, hace poco a 31€.......de pinchazos y durabilidad van bien?? De agarre tengo entendido que una maravilla

    Ya me has liado


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  10. tato141414

    tato141414 Miembro activo

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    Yo las puse hace 1 semana y bastante bien hasta el sábado en carrera que pinché ... aunque para ser justos pillé un bache y fue un rebentón de la cámara. Me habría pasado lo mismo con cualquier cubierta. Para mi por ahora muy bien, y las compré por 30€ en medida 25
     
  11. Fran NM

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    Llevo 500 km con las 5000 y bien, tampoco son km como para valorar nada, no noto diferencia de agarre o rodadura... no soy tan pro sinceramente... pero por ahora no han salido hilos y están perfectas, cosa que con algunas 4000 ya tenía que usar las tijeras
     
  12. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    A mi, hasta la fecha, con las 4000SII no he tenido problemas de cuarteado ni de hilos en los laterales. Tampoco especial problema al montarlas por estar duras. Lo cual entiendo que me las envían dentro de fecha de uso. Ahora no recuerdo bien, pero las últimas que compré sí miré fechas y estaban dentro de tiempo. Esta tarde lo compruebo de nuevo. Y las que me van a llegar, pues... Lo miro cuando lleguen ;)
     
  13. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

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    Hasta ahora eran mis combinaciones preferidas y las que uso. Continental y/o michelin p.competition + latex.

    Las michelin duran menos, y están muy limitadas con agua. Pero ambas, fenomenal en cuanto a suavidad de rodadura. Y no he pinchado nunca con ninguna.

    Diría que las michelin agarran más, quizás por ser mas blandas pero son una pasada. Y de peso andan las dos muy parecidas. En las continental nunca me han salido hilos ni nada y llevo ya años con las mismas.
     
  14. miguelpb

    miguelpb Miembro activo

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    Una pregunta llevo las michelin pro 4 endurace , las competitiin que son un modelo superior entiendo, porque antes siempre habia oido comparar las 4000 SII con las michelin pro 4?
     
  15. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    A ver, que yo he ido a 80 con una rueda un poco cuarteada y con cubiertas casi en las lonas. Ya tiene que ser una cubierta mala para que no vaya bien a 80 (con ligeros giros, claro).
     
  16. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Yo creo que ninguna pro 4 es superior a otra, y la más vendida es la endurance, así que es normal que se comparara la pro4 con la sII (aunque su equivalente solo sería la pro4 endurance)
     
  17. melmak

    melmak Miembro Reconocido

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    Yo era un gran fan de las pro4, usaba las endurance para entrenar y las sevice course cuando llovia o para las martxas. Antes q estas montaba las conti 4000 y me parecen prácticamente iguales a las pro4 endurance pero con las pro4 service course tenia mas agarre y trazaba con mas seguridad, claro q tambien duraban menos... Ahora tengo las 5000tl y me han sorprendido mucho, no llevo muchos km pero les noto un rodar muy fino (no se si sera efecto placebo o q jajaja) y desde luego agarran mucho mas q las giant gavia o race0 q llevaba antes (claro q igual es q ya estaban desgastadas...) aunque de momento solo he hecho 3 o 4 salidas con ellas, cuando lleve mas km ya comentare durabilidad y resistencia a los pinchazos.

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  18. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

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    Las competition son superiores si. Las endurance más todo terreno porque las competition al ser lisas con agua se ven limitadas. Hasta que conoces el aviso antes de irse en mojado te llevas algun susto, cosa que con las 4000 no pasa ya que llevan algo de dibujo.
     
  19. Maikelele29

    Maikelele29 Miembro activo

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    A 25.5€ unidad las compre el viernes.

    El simil del coche no se si es valido pero, en web especializada dicen esto.

    "Un neumático que permanezca almacenado en condiciones adecuadas de uno a cinco años, se conserva igual que un neumático nuevo. Los neumáticos envejecen a causa de procesos físicos y químicos. Estos procesos también afectan a neumáticos que no se usen o se usen poco. Para contrarrestar este efecto de envejecimiento, se añaden a los compuestos sustancias que impiden que se produzcan reacciones químicas provocadas por oxígeno u ozono, que merman las prestaciones de los neumáticos. De este modo, se garantiza que un neumático que se haya almacenado en condiciones adecuadas se conserve igual que un neumático nuevo y que el tiempo no afecte a su capacidad de rendimiento ."

    Mi experiencia personal, cubiertas almacenadas 2 años usadas y gastadas y ninguna diferencia con nuevas( nivel megaglobero).
    Otra cosa es en el segundo juego de ruedas, montadas hace 3 años pero apenas uso, solo salidas en invierno por carretas pestosa y la trasera cuarteada.
     
  20. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

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    Pues hombre, yo personalmente no me la juego bajando a según que velocidades con una cubierta casi en lonas, aparte de tener mas posibilidades de un pinchazo, es el agarre que pueda tener.
    Un neumático de coche a medida que se gasta pierde propiedades en el agarre, en una bici no va a ser menos
     

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