Hola a todos: he montado el eagle gx y me ocurre lo siguiente; A ver si me podéis ayudar,xq me tiene todo el fin de semana desesperado: Los cambios están ajustados y subir y bajar lo hacen bien,pero en cuanto me pongo de pie y aplicó tensión al poco suena un "clong" que hace como si se saltase un diente. Me lo hace en cualquier velocidad. Gracias de antemano. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
hice lo que ponía en el vídeo de mammoth(dejé 2 eslabones más) Ahí está en el 50,pero en el 10 también me pasa. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Buenos días a todos, a ver si alguien me puede echar un cable. Tengo una transmisión monoplato de origen en una Scalpel SI Vengo de una transmisión Garbaruk 11/48 con cadena KMC SL DLC esta configuración funciono muy bien y sin ruidos durante 6700 km momento enq ue decidi cambiarlo todo. He montado casette Garbaruk 11/50 y cadena KMC EL DORADA. Desde el primer día hay un ruido terrible cuando tensas el pedal, es decir que si circulas por llano si apretar los pedales no hay ruido pero cuando aprietas los pedales en subida o llano se produce un ruido continuo del tipo crujido. He hecho pruebas en parado y tensando el pedal y el crujido parece provenir de la cadena o del plato. Mis dudas son. 1- Siendo el plato Narrow Wide ¿Puede que este gastado y tenga que cambiarlo? pensaba que estos platos aguantaban mucha tralla. 2- Puede que el ruido sea por ser la cadena nueva? llevo ya unos 300 km y el ruido sigue exactamente igual. A ver si puedo ahorrarme algo de dinero y no cambiar por cambiar...
Yo llevo esa cadena kmc. Tiene pinta de aguantar kms pero las cadenas Shimano xt, sram X1 o xx1 que he podido probar con los mismos componentes son mucho más silenciosas. Lo mismo a ti te falla algo más, pero esa cadena no es precisamente la más silenciosa. La mía tiene ya 1500km y sigue como el primer dia, no la volveré a montar. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Yo no lo quise decir antes, por que va a parecer que siempre estamos con lo mismo, pero a estas alturas, ver las cadenas así, es algo ya..., vamos, casi para no creer.
*****. Mira que hice todo como lo ponía en el vídeo: Quitar presión y comprimir amortiguador trasero. Sin pasar por roldanas colocar la cadena y en la unión,dejar 2 eslabones más. Como añado más eslabones a esa cadena?tengo que comprar algo para poder añadirlos? Cuantos eslabones añado? Gracias Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
De verdad que no te lo digo de mal rollo, pero ese sistema no vale en monoplatos, un par de páginas atrás se ha explicado, y otras tres o cuatro atrás... también.... y el mes pasado también.... Mide con el piñon pequeño... olvídate de rollos raros.
Lo suyo es añadir eslabones con un bulon, lo puedes hacer con enganches rapidos, pero queda mejor con el bulon. Yo probaria dos eslabones completos, dos anchos y dos estrechos. Para cortar siempre hay tiempo.
Buenas, Yo he tenido esa cadena y no me ha parecido demasiado ruidosa, quizá más que Shimano o Sram si, pero no para ese ruido terrible desde luego. Repasa lo que te queda por mirar... plato: tornillos apretados, uniones limpias de barro/arenilla y desgaste (los NW se gastan igual que un plato normal, pero como lo usas siempre al ser único plato, pues duran menos que en una dobleplato). Saludos.
Es cierto que se ha dicho millones de veces, y no es menos cierto que se preguntara otras tantas aun....
La mejor manera de medir es esa, con la cadena en el piñon pequeño haciendo todo su recorrido natural, Te digo lo que al amigo @manbio , nos tocara repetirlo aun muchisimas veces.
Hay bulones para cadenas de 12v?No los veo. Tengo en casa bulones de 11v,me valdrían.(también tengo eslabones rápidos de 11pero esos no valdrán,supongo) No te preocupes,que no me lo tomo a mal,bastante que me estás ayudando. Gracias a los 2 por perder el tiempo con un noob como yo Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Ahi me pillas, aunque he montado 12v. para amigos yo sigo en las 11v. No se si hay bulones para 12 o directamente te tocara llevar 2 enganches rapidos, que no pasa nada por ello, pero a mi pudiendo, me gusta mas empalmar con bulon.
Claro,por eso te decía. Eslabones rápidos de 12 no tengo,me valdría poner uno de 11? Pongo los 2 eslabones rápidos seguidos uno del otro? Lo bueno de esto esq luego tengo que hacerlo en mi bicicleta (la scalpel es de un amigo). Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Gracias por tu respuesta, todo apunta al plato, es directmount así que no es de tornillos además el ruido es como de crujido-roce, supongo que el plato está gastado y cuando tenso la cadena no engrana bien en su sitio. Cambiare el plato a ver si se soluciona. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me imagino que ya tienes un eslabon rapido puesto, pues para añadir un trozo de cadena entre los dos eslabones rapidos. No es muy dificil creo yo. Sobre el si te sirve el de 11, si lo tienes puedes obtener tu mismo la respuesta.
Gracias compañero.Esta tarde pongo la cadena en condiciones y compruebo si se ha solucionado el problema y os aviso. EDITO:SOLUCIONADO,ya no se salta un piñón,pero noto un ruido cuando aplicó fuerza al pedalear como un grrrrrrrr(¿torsión de cadena?)
Alguien tiene a mano el diámetro exterior, de punta de diente a diente de un piñon 50, un 46 y un 42? Gracias