En los foros solo suelen aparecer la gente con problemas , seria de agradecer que los que estan contentos hablasen tambien. Que seguro que los hay y mas que los primeros.
Eso eso, que se pronuncien, jajaja Yo a día de hoy, muy contento con mi frenos 9100, aunque es cierto que las pastillas que llevan, las K03ti, no las tienen en muchas tiendas.
Jajjaa, yo tengo grupo completo a falta de las bielas y estoy contento y eso que era pro Sram. Sin ruidos en el cassette y eso que no le he puesto la arandela. La transmisión va fina fina, no hace prácticamente ruido y eso que llevo sin limpiar y engrasar ya 4 salidas. Los frenos van de maravilla, para mi perfectos y muy bonitos. El cambio es muy rápido y de momento preciso. Esta genial las rampas de bajada en el cassette que hacen que al descender piñones no se oiga el castañazo habitual. El bajar dos piñones de golpe o accionar la bajada de piñón con el indice, también esta bien. Una pena las diferentes cagadas que han tenido, por que en global es un grupo muy a tener en cuenta, pero todo esto como es normal, frena a la gente. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Mejoran sustancialmente respecto a los anteriores? Merece la pena pillarlos?, tengo que cambiar los mios
A mi me sorprendio mucho, al entrar en este hilo, la cantidad de gente con Eagle que se pasaba al menos a pulsador y cambio XTR, asi que alguna razon habra. De todas formas, creo que en Shimano les vendria bien hacer unos cuantos cambios radicales en la directiva, y en los que toman decisiones, porque tecnologia, capacidad, medios y experiencia tienen de sobra. Que rueden unas cuantas cabezas !!
Yo tambien llevo muchos Km con el xtr 9100 y va perfecto, ya lo puedes violar subiendo que no pegas las ******* que pegaba el Sram, puedes bajar dos piñones a la vez, el cambio no se ve tan plasticorro como Sram y tampoco tiene colores jitanos como el dorado. Eso si, los frenos la maneta tiene un tacto mas rigido que los antiguos al tener dos puntos, pero en si frenar si sois sensibles notareis que frenan un poco menos, la pastilla es igual que las dura ace creo y es un poco mas pequeña que los XTR 9000, frenar lo que se dice frenar tienen menos potencia pero mejor tacto.
Buenas tardes, para los actuales frenos BR 9100 hay algún otro fabricante que no sea shimano que fabrique las pastillas de freno? Entiendo que las antiguas pastillas de años anteriores no son compatibles con las nuevas pinzas.
Otro con xtr 9100 .. trasmisión completa y encantado, en mi caso va perfecto. Vengo de xtr 9000 (11v) con casette xx1 y mucha mejoría , subiendo apretando cambia perfecto y para abajo exactamente igual ...más rango de desarrollo ,vamos ninguna pega y le he metido tralla .
En mi caso vengo de los Mt8 y antes de los Xtr M9000 y a mu me da la sensación que los nuevos M9100 frenan más que ambos, las pastillas son iguales que las Dura Ace (K02ti) pero con diferente material de fricción (K03ti dicen que con un 40% más de eficacia, aunque en esto no se a que se refiere), a parte de haber metálicas y de resina a escoger Estoy satisfecho en general con el grupo pero para mí los frenos son lo mejor y el cassette lo más "justito" Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
Gracias, de todas formas he mirado por internet y nos las encuentro, mira que son dificiles de encontrar las condenadas.... LAas encontre https://www.bikepolis.com/road/past...ura-ace-brrs305rs405rs805-xtr-brm9100-2p.html
Sobre el cassette... que tal la duracion de las 3 coronas mas grandes (de aluminio) ??? Y que tal el desgaste del color negro de esas coronas???
Si por fin y tambien para bielas race face,lo malo que solo para cuadros boost. https://www.wolftoothcomponents.com...s-for-race-face-cinch-for-shimano-12spd-chain Me temo que el grupo entero si quiero conservar bielas no va a ser posible ponerlo, los platos race face antiguos me he informado que no valen para la cadena xtr,lo mas facil seria comprar mando y cambio xtr y poner cassette eagle. Como os va a los que los teneis puesto? He visto un par de videos en internet y no me gusta como cambia en las ultimas coronas de hecho en uno de ellos dice que funciona bien pero corta el video cuando sube la cadena para arriba
Pues no voy a decir nada, pero como le de por pegar un salto va haber donde se le va el cambió y más en una doble. Ya sabéis donde no llevar la bici a que os monten la cadena. Enviado desde mi SGP712 mediante Tapatalk
Gracias por la info. Estaba valorando instalar cassette, cambio y mando XTR 12 aprovechando bielas y plato XT. Aunque en mi caso sí es boost...
He estado leyendo y buscando. Me gustaría preguntaros, qué abrazadera le pondrías a un pulsador xx1 eagle para que sea compatible con los nuevos frenos xtr M9100? O si ya existe algún adaptador para unirlo todo en la misma abrazadera. Actualmte tengo unos frenos xtr 9000 y me da miedo cambiar a estos y que no me quede cómodo el pulsador. Gracias de antemano.
De momento que se sepa no hay ningun “matchmaker” para Sram y XTR M9100. Pero tampoco te comas la cabeza ya que tienes prácticamente las mismas opciones de ajustar la maneta, te explico: -Yo antes llevaba a la izquierda del manillar, en orden: Puño - Freno XTR M900 - Mando Fox justo al lado de la maneta. Pues ahora llevo la misma posicion ya que el mando Fox lo coloco en el centro de los dos puntos de apoyo de la maneta, consiguiendo exactamente el mismo ajuste. Me explico?? Si quieres foto me dices, ahora no la pongo que no tengo la bici a mano. Un saludo