Hola a todos! Ayer me di cuenta de que me salió un ruido en el amortiguador trasero de la 8.0 PR. Es un ruido similar a cuando aprietas un pato de goma que solo pasa en los primeros mm de recorrido. Basicamente suena todo el rato cuando pedaleo (llano y subida) pero a la que aprietas las suspensión en bajadas deja de sonar. Alguna ide de donde empezar a mirar para solucionarlo? Gracias! Salva
Compra grasa de montaje. Desmonta toda la amortiguacion trasera y con grasita lo vuelves a montar. Creo que shimano tenia grasa de esa
De usar grasa te recomendaría la indicada por el fabricante, te enseño la que es....debes mirarlo bien y hablarlo con canyon de ser necesario, no sea que tengas una fuga de aire en alguna de las juntas. Como recomendación de mantenimiento, yo limpio la zona de union con una brocha que se lleva todo el polvo y demas...amorto y horquilla, ocasionalmente lubrico ligeramente con Brunox y amortiguo un par de veces a fondo, luego limpio el sobrante. También lo hago y he hecho desde hace mucho con las barras de las horquillas, esto te permite mantener en buen estado los retenes y reducir la fricción. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Yo tuve un ruido en el amortiguador trasero y al final era el tornillo que une el amortiguador con la bieleta que estaba un poco flojo ,antes de desmontar comprueba los tornillos, yo me lleve una alegría cuando me di cuenta de que no tenia que desmontar...
Gracias por la ayuda! Alguien a conseguido una guia para desmontar la suspensión trasera? Si no consigo quitarme el ruido quizas me toca desmontar...
Yo tengo la lux vieja y no conozco ese sistema, pero todos son mas o menos igual no tengas miedo. En la mia crujia el casquillo que ponian en la parte delantera del amortiguador (entra agua, tierra y mierdas asi). Como lo haria yo: Materiales: un par de juegos allen, destornilladores planos, un cepillo pequeño, pegamento fijatornillos Fuera las ruedas. Quita toda la presión al amortiguador y quita los dos tornillos que le unen, uno al cuadro y el otro a la articulacion ( la bici tendera a caer asi que la tienes que mantener en el aire desde el tubo central). Haz fotos antes y durante y ordenate las piezas que haya. Limpiar y engrasar todo lo que veas. Despues continua con la articulación y lo mismo con la parte baja del basculante. Para montar te recomiendo que le eches una gota pequeña de fijatornillos y aprietes con la dinamometrica. No tengas miedo, mientras saques bien los tornillos con llaves en buen estado y no te pases al apretar no tiene porque pasar nada.
Ya tengo mi Canyón en casita, adelantada un mes. Hola, alguien me podría ayudar con algún tipo de aplicación o enlace que según tus medidas te ayuda a ajustar las distancias de tu bici. Recuerdo de alguno pero ahora no encuentro. Por lo menos para hacer un primer montaje.
Os funciona el seguimiento del pedido? Porque desde hace 2 días no puedo ver el estado Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Hola qué tal, a ver si alguien me puede ayudar. Ayer quise echarle un vistazo al núcleo de nuestra bici, desmonte el cassette, y en un principio queda liberado el núcleo se supone, tiraba de el y se me hacía imposible sacarlo, apenas notaba como se movía unas décimas de mm. Seguro que hay algún truco para sacarlo y no dañar nada, también he leído que con el cassette montado si tiras de el , debería salir el núcleo enganchado al cassette...la verdad es que también lo intente y no por esas. Hice bastante fuerza y nada, tampoco como no las tenía todas conmigo, no quise forzar. A ver si alguien me puede ayudar Gracias.
Depende del buje, si son las x1900 va con trinquetes y no se debería de poder, si son las 1700 o superior que ya lleva ratchet si; sujeta la rueda del lado del casette en un banco y tira de la rueda para arriba. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si es DT x1900, 1700,1501,etc..todos salen igual... Tirando hacia el exterior, a veces cuesta un pelin... Su única sujeción es el casquillo exterior xd o shimano que ambos van a presión. Por norma general lo agarras vas haciendo algo de juego mientras vas tirando hacia el exterior y sale. El banco para agarrar el casquillo y tirar con la rueda hacia el exterior es otra opción. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Vale muchas gracias, entonces entiendo que es importante sacar ese casquillo que debe ir como a presión, pero realmente me era imposible, resbalaba y no podía quitarlo. Bueno probaremos a ver.
Si, pero yo suelo sacarlo agarrando y tirando hacia afuera del nucleo, cogiendoloncon la mano entera... Este al tirar hacia afuera empuja y hace que salga el casquillo. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Hoy al intentar aflojar el gripshift X01 para rotarlo un poco me he dado cuenta que la abrazadera que queda mas a la izquierda del cambio estaba rota y ya no daba presión para aguantar el cambio. Buscando por internet he visto que el recambio son unos 30e porque el pack incluye otra pieza. Sabéis si Canyon va a cubrir esto por garantía? Les he enviado un mail ya. Gracias!
Deben! Ya que los componentes de la bici que van de serie tienen 2 años de garantía, si no hay nada que pueda haber provocado la rotura por exceso de apriete, caída o similar, este te lo cubrirán como cualquier otro componente en garantía. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Bueno aprovecho para poner unas fotitos de ayer de esta magnífica y perfecta makina. Cada día más satisfecho y contento con ella, no le encuentro defectos!!!....+1300 km ya
Genial! Que forma tienen de comprobar eso? Es algo complicado no? Espero que no se alargue para siempre... Tengo ganas de más lux