Muy probablemente.........decir lo contrario sería casi mentir. El problema es que no lo sabremos nunca aunque es fácil de intuir. Con los coches pasa de forma escandalosa también. Con la ropa.....
Tiene cosas interesantes ese cuadro. Creo que entrar en el segmento de más calidad también es importante tener cierta trayectoria (no digo que Megamo lo tiene). Otra cosa que me parece importante es el número de tallas. Aunque varía según modelo, Pinarello creo que tiene 10, Cannondale 8 (SS, Caad), Trek 7 (Domane). Sin embargo BMC hasta hace poco 5; Planet X 4...
Lo de dulce lo he dicho yo muchas veces; me pongo poético con las de acero. Absorbente - las dos aceros las combino con periféricos, ruedas y raíles de sillín de carbono. En la cuanto a comodidad, está bastante sobre valorada - salimos a montar en bici, no a cruzar el Atlántico en avión (sin meter en el mismo saco comodidad y geometría adecuada).
Megamo ha sacado unos bicicletones que van a romper el mercado. Son bonitas a más no poder.......si se llamasen pinarello o bianchi se cantarían canciones sobre su hermosura.
La rigidez se nota muy bien por comparación.............a mi me pasó de mi antigua BH G5 a mi actual teammachine SLR01. De todas formas creo que la rigidez es más bien fruto de los casi 10 años de diferencia.
Todas las opiniones suman,pero hay foreros que han probado muchas bicis y el criterio de estos es algo muy a tener en cuenta,sin descalificar ni menospreciar opiniones,hay gente del foro que ha tenido..acero . aluminio..carbono..aeros..endurance.."escaladoras"..de varias marcas y esos post hay que leerlos con calma,ya que nos pueden aportar mucha info..y seguramente info de calidad
Castil dijo: ↑ Las btwin son como esa que tenías en clase que era maja y simpática pero fea de *******. Si, muy maja, muy amiga pero no se comía una rosca porque todos querían a las que estaban buenorras. Grande Castil.
Sino nos ayudamos entre nosotros.....tranquilos que algunos vendedores y todo el tinglao "publicitario" de las marcas no lo van a hacer por nosotros. Ellos solo quieren pasta y una vez la sueltas..adios amigo! Aqui aunque a veces perdemos las formas,la mayoria de veces de forma injustificada,estamos para echarnos un cable y cuantas decisiones acertadas,cuanto dinero ahorrado o mejor invertido,cuantas dudas nos ha solucionado el foro...es algo que tenemos que cuidar... cuidarnos entre nosotros,por egoismo,empatia,bondad,ego o lo que sea,pero este foro muchas veces es muy interesante.
Yo e probado mucho q lo largo de los años y creia que un carbono standart a uno premium de alto modulo era tirar dinero... Me equivoque y lo note hace unos 3,4 años los cuadros tope de gama se nota...incluso en una prueba del mismo cuadro del carbono basico al tope ahorra 15-20w al mismo esfuerzo Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
15-20w en cuanto tiempo o kms? Y donde se va esa potencia? Porque según dicen la energía no se crea ni se destruye, solo cambia de forma. O bien se disipa en forma de calor o...??? Algun estudio de demuestre esto que afirmas?
Si te sirve mantener misma velocidad a menos vatios y con exactamente mismos componentes solo cambiando un cuadro por otro, medido en potenciometro Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
Estudios no, lo probó un japones en su bici de carretera, del mismo modo que se podria probar un cuadro aero y otro no aero ya que estos a partir de una velocidad ahorran supuestos vatios o segundos... Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
En que condiciones?En un veloddromo cerrado me vale. Porque en carretera yo haciendo el mismo recorrido a la misma potencia con la msima bici, he visto diferencias de 4 y 5 km/h de media. El viento no es siempre el mismo ni en la misma dirección,etc...
Eso es verdad y lo desconozco, solo me resulta curioso comentarlo. Pero un cuadro de alta gama al menos a mi me merece la pena Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
Sinceramente, me extraña muchisimo que un cuadro por su calidad te pueda hacer ir mas rápido. Que en un sprint a full, lo puedas notar mas rigido, reactivo, y te de la sensación de ser mas "rapido" vale, pero de ahí a hacerte mejorar la media en una ruta... como que no. Hablando siempre de pesos y geometrias similares.
No me gusta hablar de la marca que tengo pero por ejemplo en casa tenemos varias bicis y juegos de ruedas..y las intercambio tengo una merida scultura normal y una felt fr gama alta nose si será la geometria carbono...nose pero voy mas rápido en la felt y además en tiempo lo reflejó me paso lo mismo al pasar de la trek superfly a otra felt nine a igualdad de componentes la felt era mejor en todo...desde entonces es mi marca...y para mi merece la pena Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
Me alegra leer eso, tengo una Felt. Pero se me hace raro. El conjunto bici + biker no deja de ser como cualquier vehiculo. Y las prestaciones de cualquier vehiculo dependen de la potencia, del peso, de la aerodinamica, de la resitencia a la rodadura de ruedas y rodamientos,etc... Pero el chasis (cuadro) no influye en las prestaciones. A no ser de que hablemos de chasis/cuadros tan deficientes que se retuerzan como un chicle. Pero no creo que sea el caso de un cuadro Merida Scultura, ni un Trek Superfly. Saludos.