Tu proxima bici con discos o con puentes?

Discussion in 'Material' started by Mariolopezgago, Feb 11, 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 vote(s)
    47.6%
  2. Con Puentes..

    514 vote(s)
    42.9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 vote(s)
    5.5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 vote(s)
    3.9%
Thread Status:
Not open for further replies.
  1. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2012
    Messages:
    3,981
    Likes Received:
    1,677
    Tan objetiva como la de la aerodinámica de Specialized a la que si dabais valor.
     
  2. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2012
    Messages:
    3,981
    Likes Received:
    1,677
    Ya estamos a vueltas con las gomas otra vez. Se da por supuesto que se llevan gomas equivalentes y en buen estado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,482
    Likes Received:
    1,764
    52,2 km/h para puentes y 52,3 para discos.
     
  4. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,704
    Likes Received:
    2,149
    Macho, estamos hablando que con discos frenas en 27,6 metros y con puentes en 29,1 m. ¿Te das cuenta de las proporciones? Mira lo que son casi 30 metros y mira lo que es menos de un metro y medio.

    Piensalo, piensalo bien, y dime que es una gran diferencia.
     
  5. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,704
    Likes Received:
    2,149

    [​IMG]
     
  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,309
    Likes Received:
    13,110
    Yo no le he dado ningún valor. Yo le he dado valor a la de bicisport, donde se ve que la diferencia es ínfima. Y ahí no hay intereses y si los hubieran serían en contra de los puentes. Por eso tiene para mi más valor.
     
  7. Iparralde

    Iparralde Miembro

    Joined:
    May 27, 2017
    Messages:
    40
    Likes Received:
    9
    Location:
    Bilbao
    Pues yo me acabo de comprar una Bianchi Specialissima con mecánico y por supuesto zapatas. Estoy muuu loco
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2012
    Messages:
    3,981
    Likes Received:
    1,677
    Yo trazo metro y medio en el suelo y veo lo que cabe y sí, me parece una diferencia notable. Puede ser la diferencia de comerte una curva o no.

    Otra cosa es que se valore más o menos, pero la diferencia ahí está.

    Loco no, has elegido lo que te apetecía. Una bici preciosa además.
     
  9. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    7,977
    Likes Received:
    4,581
    Pon una fotillo. Esa es la hiperligera, no?
     
  10. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,704
    Likes Received:
    2,149

    Vives al limite! Ten en cuenta que en las frenadas de emergencia a 50km/h. (cosa que todos hacemos a diario) vas a necesitar la friolera de casi metro y medio extra para frenar.
     
  11. Iparralde

    Iparralde Miembro

    Joined:
    May 27, 2017
    Messages:
    40
    Likes Received:
    9
    Location:
    Bilbao
    Screenshot_20190303-122213_Firefox.jpg No la tengo todavía.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,704
    Likes Received:
    2,149
    Estamos hablando de frenadas de emergencia de 50km/h y pasar a detenerte del todo. Cosa que en mis casi 20 años de experiencia, creo que no recuerdo haber tenido que hacer alguna vez.

    Pero no hay nada que discutir. Para ti es mucho y para mi es nada. Por eso tu prefieres discos y yo puentes.
    Todo correcto.
     
  13. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    7,977
    Likes Received:
    4,581
    Es muy poco. Yo creo que entre rotores 140 y 160 puede haber más diferencia. Entre unas pastillas de freno buenas y malas también y desde luego en el tipo de llanta.

    Es una diferencia, con un montón de condiciones de partida y como tal puede ser el umbral entre el guantazo o no; pero ya estás en manos del azar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2017
    Messages:
    6,137
    Likes Received:
    1,332
    Location:
    En el mundo
    Pues puede parecer ridicula....o no.
    Yo el mayor susto que me he llevado ha sido bajando un puerto al lado de mi casa y que conozco de sobra. Iba muy confiado bajando y en la primera curva despues del tramo de mayor porcentaje me pase de frenada y bloqueando la rueda trasera me meti hasta la mitad del carril contrario. Gracias a que no subia ningun coche en ese momento, si sube me lleva por delante. Ese 1,5m de haber podido entrar en curva antes seguramente me hubiera ayudado bastante a no invadir el carril contrario...o no, nunca lo sabre, pero en ese caso PUNTUAL creo que no me hubiera venido nada mal poder decelerar la bici en menos espacio.

    Ahora viene la segunda parte...,¿el haber estado en esa situacion SOLO una vez es motivo o justificacion para llevar discos?, mi respuesta es si, y habra mucha gente que pensara lo contrario y dira que no, y sera igual de respetable.
    Cada uno que valore y decida.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2017
    Messages:
    6,137
    Likes Received:
    1,332
    Location:
    En el mundo
    Ummm...en esto....poco veo yo que influya una rueda bloqueada con discos o puentes. Bloqueada la rueda el sistema de frenos ya da igual, no?.
     
  16. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2012
    Messages:
    3,981
    Likes Received:
    1,677
    Recuerda que en este hilo todo el mundo traza de lujo y nadie se sale un ápice del carril correcto.
     
  17. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 8, 2010
    Messages:
    3,627
    Likes Received:
    597
    bueno eso depende,,,,....los hay que les mola ir por el carril contrario
     
  18. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    7,977
    Likes Received:
    4,581
    157ACACA-79E9-4BE6-81A5-8E655C2F6970.jpeg Todos nos equivocamos en la trazada; a la nieve solo subimos algunos.
     
  19. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2017
    Messages:
    6,137
    Likes Received:
    1,332
    Location:
    En el mundo
    Bueno...yo cuento mis experiencias, cada uno sabra las suyas, yo no voy a poner en duda ninguna, y yo por supuesto no soy el mejor encima de la bici, por lo que errores cometo. Graves de ponerme en peligro real solo esa, pero con una solo ya vale para.....
     
  20. saco

    saco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 31, 2006
    Messages:
    2,299
    Likes Received:
    427
    Metro y medio no es mucho ni poco...

    Pero un 5% es una diferencia ridícula para un sistema que viene a revolucionar y a dar una seguridad brutal.

    Ponle unas cubiertas de 28 a unos puentes y a lo mejor ese 5% se queda en 0%

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page