Hay mucha diferencia entre los cuadros de marcas top y de 2a linea?

Tema en 'Material' iniciado por O.gallego, 2 Mar 2019.

  1. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    11.349
    Me Gusta recibidos:
    1.728
    Muy probablemente.........decir lo contrario sería casi mentir. El problema es que no lo sabremos nunca aunque es fácil de intuir. Con los coches pasa de forma escandalosa también. Con la ropa.....
     
  2. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.943
    Me Gusta recibidos:
    4.569
    Tiene cosas interesantes ese cuadro.

    Creo que entrar en el segmento de más calidad también es importante tener cierta trayectoria (no digo que Megamo lo tiene).

    Otra cosa que me parece importante es el número de tallas. Aunque varía según modelo, Pinarello creo que tiene 10, Cannondale 8 (SS, Caad), Trek 7 (Domane). Sin embargo BMC hasta hace poco 5; Planet X 4...
     
  3. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.943
    Me Gusta recibidos:
    4.569
    Lo de dulce lo he dicho yo muchas veces; me pongo poético con las de acero. Absorbente - las dos aceros las combino con periféricos, ruedas y raíles de sillín de carbono. En la cuanto a comodidad, está bastante sobre valorada - salimos a montar en bici, no a cruzar el Atlántico en avión (sin meter en el mismo saco comodidad y geometría adecuada).
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.420
    Me Gusta recibidos:
    20.142
    Ubicación:
    Donosti
    Giant cuando lanzo su Compact Road, lo hizo solo con 3 tallas......
     
  5. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    11.349
    Me Gusta recibidos:
    1.728
    Megamo ha sacado unos bicicletones que van a romper el mercado. Son bonitas a más no poder.......si se llamasen pinarello o bianchi se cantarían canciones sobre su hermosura.
     
    Última edición: 5 Mar 2019
  6. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    11.349
    Me Gusta recibidos:
    1.728
    La rigidez se nota muy bien por comparación.............a mi me pasó de mi antigua BH G5 a mi actual teammachine SLR01. De todas formas creo que la rigidez es más bien fruto de los casi 10 años de diferencia.
     
  7. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.943
    Me Gusta recibidos:
    4.569
    La BMC es muy rígida, tiene la zona del pedalier anchísima.
     
  8. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.403
    Me Gusta recibidos:
    634
    Todas las opiniones suman,pero hay foreros que han probado muchas bicis y el criterio de estos es algo muy a tener en cuenta,sin descalificar ni menospreciar opiniones,hay gente del foro que ha tenido..acero . aluminio..carbono..aeros..endurance.."escaladoras"..de varias marcas y esos post hay que leerlos con calma,ya que nos pueden aportar mucha info..y seguramente info de calidad
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.403
    Me Gusta recibidos:
    634
    Castil dijo:
    Las btwin son como esa que tenías en clase que era maja y simpática pero fea de *******. Si, muy maja, muy amiga pero no se comía una rosca porque todos querían a las que estaban buenorras.

    Grande Castil.
     
  10. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.943
    Me Gusta recibidos:
    4.569
    Castillo es bastante fino ilustrando; y tu buen debate has abierto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.403
    Me Gusta recibidos:
    634
    Sino nos ayudamos entre nosotros.....tranquilos que algunos vendedores y todo el tinglao "publicitario" de las marcas no lo van a hacer por nosotros.
    Ellos solo quieren pasta y una vez la sueltas..adios amigo! Aqui aunque a veces perdemos las formas,la mayoria de veces de forma injustificada,estamos para echarnos un cable y cuantas decisiones acertadas,cuanto dinero ahorrado o mejor invertido,cuantas dudas nos ha solucionado el foro...es algo que tenemos que cuidar... cuidarnos entre nosotros,por egoismo,empatia,bondad,ego o lo que sea,pero este foro muchas veces es muy interesante.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    7.650
    Me Gusta recibidos:
    2.450
    Yo e probado mucho q lo largo de los años y creia que un carbono standart a uno premium de alto modulo era tirar dinero...
    Me equivoque y lo note hace unos 3,4 años los cuadros tope de gama se nota...incluso en una prueba del mismo cuadro del carbono basico al tope ahorra 15-20w al mismo esfuerzo

    Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
     
  13. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149

    15-20w en cuanto tiempo o kms? Y donde se va esa potencia? Porque según dicen la energía no se crea ni se destruye, solo cambia de forma. O bien se disipa en forma de calor o...???

    Algun estudio de demuestre esto que afirmas?
     
  14. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    7.650
    Me Gusta recibidos:
    2.450
    Si te sirve mantener misma velocidad a menos vatios y con exactamente mismos componentes solo cambiando un cuadro por otro, medido en potenciometro

    Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
     
  15. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    7.650
    Me Gusta recibidos:
    2.450
    Estudios no, lo probó un japones en su bici de carretera, del mismo modo que se podria probar un cuadro aero y otro no aero ya que estos a partir de una velocidad ahorran supuestos vatios o segundos...

    Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
     
  16. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149
    En que condiciones?En un veloddromo cerrado me vale. Porque en carretera yo haciendo el mismo recorrido a la misma potencia con la msima bici, he visto diferencias de 4 y 5 km/h de media. El viento no es siempre el mismo ni en la misma dirección,etc...
     
  17. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    7.650
    Me Gusta recibidos:
    2.450
    Eso es verdad y lo desconozco, solo me resulta curioso comentarlo.
    Pero un cuadro de alta gama al menos a mi me merece la pena

    Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
     
  18. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149
    Sinceramente, me extraña muchisimo que un cuadro por su calidad te pueda hacer ir mas rápido. Que en un sprint a full, lo puedas notar mas rigido, reactivo, y te de la sensación de ser mas "rapido" vale, pero de ahí a hacerte mejorar la media en una ruta... como que no. Hablando siempre de pesos y geometrias similares.
     
  19. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    7.650
    Me Gusta recibidos:
    2.450
    No me gusta hablar de la marca que tengo pero por ejemplo en casa tenemos varias bicis y juegos de ruedas..y las intercambio tengo una merida scultura normal y una felt fr gama alta nose si será la geometria carbono...nose pero voy mas rápido en la felt y además en tiempo lo reflejó me paso lo mismo al pasar de la trek superfly a otra felt nine a igualdad de componentes la felt era mejor en todo...desde entonces es mi marca...y para mi merece la pena

    Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
     
  20. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149
    Me alegra leer eso, tengo una Felt. :D

    Pero se me hace raro. El conjunto bici + biker no deja de ser como cualquier vehiculo. Y las prestaciones de cualquier vehiculo dependen de la potencia, del peso, de la aerodinamica, de la resitencia a la rodadura de ruedas y rodamientos,etc... Pero el chasis (cuadro) no influye en las prestaciones. A no ser de que hablemos de chasis/cuadros tan deficientes que se retuerzan como un chicle. Pero no creo que sea el caso de un cuadro Merida Scultura, ni un Trek Superfly.

    Saludos.
     

Compartir esta página