Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. ramonkite

    ramonkite Miembro Reconocido

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    Tu puedes ponerle el carrito de la compra y la cesta para ir a por el pan si te apetece, pero no nos llames tontos a los que nos gustan nuestras bicicletas, llevarlas limpias, conjuntar los puños con el color del cuadro, preservar su geometría origininal y su aspecto de fabrica...., lo de los pro lo sacas de tu cosecha...a ver si un simple aficionado no puede tener el gusto de llevar su bici bonita y presentable....Cuanta intolerancia....
     
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  2. RICARKTM

    RICARKTM Partepiedras Team Member

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    haciendo kms...
    Me da que no has ganado nada de espacio, a ver si me explico. Si la arandela de precarga la llevabas en el mínimo y has dejado sólo la rosca el espacio "ocupado" en la biela izquierda es el mismo. Porque en la derecha habrás puesto alguna arandela no?, mínimo la de 2,5 debe ser...

    En mi caso he quitado la arandela de precarga completa sustituyendola por una de 2,5mm y los 2mm que he ganado los he suplementado en el lado derecho.
     
  3. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Cierto que la cambio, pero creo recordar que llevo también la otra anteriormente.


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  4. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Holaaa....si, la tengo en reserva por si peta la Darimo. La verdad es que 7tiger va genial
     
  5. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Tenias la ligera o la reforzada? No descarto coger una para ir intercambiando con la telescópica.


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  6. nerete

    nerete Miembro activo

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    Hola compañeros!

    Ayer lunes por fin pude probar mi Oiz M10 2019 después de recogerla el sábado por la mañana. Voy a intentar transcribir mis impresiones tras una ruta inicial de 50km y 800m de desnivel, que no pudieron ser los 80km y 1.500m que tenía en mente.

    Este recorte tuvo lugar porque al rato de salir de casa noté por primera vez que la tija se había bajado. Pero no 5mm como otros casos aquí documentados, sino entre 10 y 12 centímetros. Iluso de mí, subí la tija pensando que yo la habría dejado floja al poner mis medidas. Pero ya iba notando como la tija poco a poco se iba metiendo y a los 10 minutos tuve que volver a parar y sacarla. Ya estaba lejos de casa y tenía gana de darle caña, así que decidí recortar la ruta e ir sufriendo ese problema, a pesar de que estaba ya de muy mala leche.

    Al llegar a casa limpié tija y cuadro, al cual le lijé el cuello del cuadro con sumo cuidado. Después puse grasa de carbono FSA (de un sobre que viene con la bici, os recomiendo que la pidáis en la tienda cuando os entreguen la bici) y creo que problema resuelto, a falta de salir ahora a probarlo cuando tenga un hueco.

    También quiero decir que la tija venía con una grasa verdosa que no tenía los típicos grumos de la grasa de carbono, yo diría que era pasta de montaje normal y corriente. Si es así, es un fallo imperdonable de Orbea. A mi al menos me provocó un estreno agridulce.

    La última consecuencia es que con tanto movimiento se ha borrado parte de la serigrafía que trae la tija.

    Dejando esto atrás, como no estoy seguro de cual es la mejor manera de enfocar todo lo que quiero transmitiros, he decidido hacer como recomienda Jack el Destripador, es decir, "vayamos por partes".

    Comportamiento:
    La bici es un avión, me resulta mucho mas fácil de despegar del suelo la rueda delantera que en mi anterior bici. Subo mucho mejor, en parte por el Eagle. Aún no he bajado fuerte, pero me ha gustado mucho lo poco que he forzado bajando. Me ha resultado extrañamente cómoda solo poniendo mi altura de sillín (cuando se quedaba quieto, jeje).

    Suspensión:
    Los ajustes iniciales que he puesto me han parecido bastante correctos para una primera aproximación. En la horquilla, con mi peso de 82kg, creo que me va a tocar meter un token para poder bajar la presión y ganar en suavidad en la primera parte del recorrido. Sobre el amortiguador poco que decir, solo me queda conocerle mejor para ir afinando los ajustes de rebote. Tras un cortado de 60 cm, con una aterrizaje penoso (no es lo mío), en ambos componentes la goma del sag llegó a las letras de Kashima.

    Bloqueada es muy rígida. En abierto algo si que noto que contamina la pedalada, pero no hasta el punto de echar en falta el Twinlock, aunque no me importaría montarlo en el futuro. Los km dirán!

    Frenos:
    Vengo de una frenada muy buena con los anteriores frenos, discos y pastillas XT, y no he notado ninguna mejoría frente a los nuevos frenos XT con discos Galfer Wave. Esperaré unas salidas mas a ver si se asienta el conjunto. No quisiera cambiar las pastillas ya, que no son para nada malas, antes de montar las Galfer rojas.

    Transmisión:
    El Eagle no tiene discusión. Pero aquí hay otro asunto que también me ha cabreado. Con la bici en el caballete, en el piñón de 50, si pedaleo para atrás se sale la cadena. Es triste pero cierto. Esto se debe a que en fábrica han dejado la cadena corta. Otro fallo que no es admisible en ninguna bici nueva, da igual el precio. Yo no suelo pedalear para atrás en ruta, pero quizás a alguien le suponga un problema. Se lo diré a mi tienda, igual que lo de la tija, pero me imagino la cara de "que ****** me estás contando" y si quiero solucionarlo me tocará cambiar la cadena.

    Esta foto lo explica:
    [​IMG]

    Cables y fundas:
    Meten ruido frente al manillar, pero creo que lo he solucionado con dos bridas muy pequeñas.

    Ruedas y cubiertas:
    La verdad es que las Crossmax me han gustado bastante, ni me he acordado de ellas en la ruta lo cual es bueno para mi. El núcleo de la rueda trasera estaba mas duro antes de esta salida, ahora está mas ágil. El eje Farnear delantero no ha perdido Nm de apriete. La Ardent Race me ha dado un par de sustos que nunca me había dado (también la tenía en mi anterior bici). Los km dirán si busco algo con mas agarre.

    Sillín/manillar/potencia:
    Por suerte parece que nos llevamos bien. Esto era una preocupación que tenía, ya que estéticamente me gusta mucho y tiene canal prostático que al menos yo agradezco. En lo relativo al cockpit, me tengo que adaptar a la anchura del manillar, no me disgusta, aunque ahí también pesará la opinión del biomecánico. La potencia de 90mm pensé que sería demasiado larga para mis lumbares, pero mi espalda no se ha quejado. El matchmaker de los chinos no se ha movido y los ESI Grips Chunky son una apuesa segura.

    Resumiendo, la Oiz es una sustituta perfecta para mi Spark de 2013. Son el mismo "corte" de bici, pero la ciencia ha avanzado una barbaridad

    Gracias por llegar hasta aquí. Para acabar el ladrillo, unas fotitas:

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    [​IMG]
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    [​IMG]
     
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  7. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Somewhere over the rainbow...
    Buena crónica!

    Qué presiones llevas en horquilla y amortiguador? Supongo q acabarás poniendo un token en la horquilla por lo que comentas, yo he exo lo mismo para mis 80kg...
     
  8. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    La versión ligth. Al tener más diámetro que la de 27,2 es más robusta y un poco más pesada. Una buena tija por debajo de 160gr.
     
  9. Periquito1973

    Periquito1973 Miembro activo

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    Ok. Gracias era una de mis candidatas. La cogería recta, pues con retroceso en talla L, creo que iría muy hacia atrás.
     
  10. nerete

    nerete Miembro activo

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    Pues creo recordar que en la horquilla unos 100psi (no me acuerdo bien) y en el amortiguador unos 210.
     
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  11. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    Una pregunta a los que llevan discos y pastillas galfer....
    Qué ruido hacen os hacen?? La última salida hacian un ruido muy sucio... como a gastado... pero no tienen apenas km... y las pastillas les queda bastante compuesto...


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  12. bengasgas

    bengasgas Miembro Reconocido

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    Preciosa.... Sin duda sería mi candidata a sustituir a mi querida Oiz 2015... Oiz M10 tr en ese color
     
  13. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Buen resumen, una pena lo de los problemas que te jodieron el estreno.

    Lo de la cadena, seguramente tu tendero te podrá añadir 1 o 2 eslabones sin problema, tendrá algún sobrante de cadena Eagle por la tienda seguro.

    Lo de la grasa creo que es cosa de tu tendero, pues la bici la envían con la tija desmontada, por eso mandan el sobrecito de FSA. Espero que lo hayas solucionado, pero yo y algún compañero mas ha tenido que cambiar el cierre, parece algo bastante extendido, vaya cagada de cierre se ha sacado de la chistera Orbea.

    Yo también tengo ruido en el tenderete, cables y fundas muy largos, otra collejita les daba yo.

    Sin tonterías, pero te van tocando la moral, se libran por que la bici es un **** avión

    Disfrútala mucho.


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  14. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Crónica brutal!!! Muy útil para quien busque opiniones de primera mano.

    Sobre lo que comentas de caer la cadena, en el mio también pasa, pero la longitud de la cadena es correcta. En cualquier caso, en muchos sitios he leido que eso no es un problema. El cruce de cadena es muy bestia.

    Aunque el otro día hice un ajuste de toda la transmisión y no he comprobado si sigue pasando. Pero vamos, que no supone un problema.
     
  15. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    Yo he pillado unas “S” para sujetar los cables a ver que tal... intentaré dejar todos ordenados evitando cruces a ver si se mejora el tintineo....
    Creo recordar paquete de 10 2,70€ en amazon...
    Unas de estas...
    [​IMG]


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  16. ivanlee

    ivanlee Miembro activo

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    Vaya rollo con la abrazadera de la tija , si alguien puede que ponga foto a ver si es como la de la m30 18 . A mí no me ha dado problema asta la fecha y tengo una nueva que me venía con el cuadro de reposición así q tendré que hacer un cambio cuando me llegue la menta
     
  17. eruizpar

    eruizpar Miembro activo

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  18. PerikoM

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    Son similares pero no iguales, yo las compare en tienda y la de la Oiz anterior aprieta mejor, en la abrazadera nueva te saltan los 5nm a poco mas de vuelta y media y con la anterior eso no pasa.


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  19. ivanlee

    ivanlee Miembro activo

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    Pues pondré el anterior ya de mano
     
  20. Drager

    Drager Miembro

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    Si hubiese algún interesado me pensaría en venderla, no me adapto del todo a ella. Talla L. Menos de un mes.
     

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    Última edición: 5 Mar 2019

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