Hasta los 40 seguro. Más sería forzar mucho la capacidad del cambio, si lleva platos compact. Si usara monoplato, probablemente no tendría problemas con 42. La capacidad no es el piñón más alto al que puede llegar el cambio, sino el número de dientes dado por la fórmula: Capacidad = (piñón grande - pequeño) + (plato grande - pequeño) Y tiene que ver, efectivamente, con la capacidad de recoger la cadena que tiene el desviador trasero. Si se usa monoplato se elimina uno de los sumandos.
Un travel agent es un cacharrito que cambia el tiro del cable, una especie de polea. Yo pasaría de sos inventos y pondría pinzas para tiro de carretera. Si pones las de montaña, tienen el mismo tiro que los V'brake, y no sé si hay manetas de freno con el cambio integrado para esos. Sin cambios tienes las Tektro RL520 y las Cane Creek V drop. Para tiro de carretera/caliper/cantilever, tienes un montón de opciones, desde pillar cualquier Shimano/ Sram que sea compatible con tus cambios, a pillar las Microsifht de Ali, que son las mas baratas que se pueden comprar nuevas.
esta la recogí hecha pedazos. la monté para poder llevármela rodando (de la mano, claro) a casa. Con un poco de "amol" y dedicación... En breve estará terminada, espero... Las ruedas son 650b con tubeleses de 42 de una C'dale Slate. De momento va a ir en 3x7 porque eson las palancas que tengo, pero más adelante actualizaremos. Igual que el manillar. Ando detrás del Ritchey Ergomax:
Lo conozco, pero lo descarto. Es una cuestión de principios. En esto del ciclismo Specialized es el Demonio y Trek su profeta. Otra cosa sería si lo encontrara de segunda mano, pues al estar ya el daño hecho por el primer comprador equilibraría reutilizando. Como sea el Ritchey me gusta más por el retroceso de la parte superior. Da más control cuando vas agarrado arriba, además de ser más cómodo. No hay más que hacer la prueba: pega los codos al cuerpo y extiende los antebrazos en paralelo hacia adelante. Coloca ambas manos con las palmas mirando al suelo, en paralelo con este, y cierra los puños. Verás que describen un ángulo. Manteniendo los codos pegados al cuerpo, separa los puños. Verás que el ángulo aumenta.
No sabría decirte, pero midiendo como mide 420 mm (Axle to Crown) debe ser de 26'' Y eso que las horquillas de suspensión noventeras (las de 63 mm de recorrido) ya andaban por los 435...
Yo te lo digo, porque lo trten y es muy bueno, no creo que me deshaga de el en la vida. También compré la Sequoia de segunda mano, fue una buena oportunidad
Gracias por las respuestas chicos. Andreçao no se dónde encontráis esas joyas. Muy chula te está quedando, la horquilla parece hecha para esa bici. El caso es que el compañero quiere poner monoplato con 40 ó 42, así que quitamos los platos de la ecuación. LLeva cambio 105 de pata larga con cassette 105 de 34 y quería poner cassette de 42. Igual que pruebe a dejar el cambio 105 y jugando con el tornillo a ver dónde llega. Así que cuando shimano pone que el cambio 105 llega a 34 se refiere a la diferencia de dientes que soporta? Por lo tanto (42-11)+(40-40)= 31, debería valer. Otra cosa (perdón el off topic), por si a alguno os interesa para alguna ñapa gravelera creo que en breve pondré a la venta los frenos de mi Giant. Son lo conduct y son mecánicos/hidráulicos. Es decir puedes seguir usando tus manetas mecánicas y luego se transforma en pinzas hidráulicas. Sería esto https://www.giant-bicycles.com/es/conduct-hydraulic-disc-brake-upgrade-kit https://www.cycleworldmiami.com/product/giant-conduct-brake-system-340983-1.htm
Pues donde se encuentra todo... Interneeeeeeeeeeet. Por otro lado, no es el caso, pero muchas cosas las saco del taller social. No me las quedo, pero si entran cuadros o bicis a medias las voy montando con piezas que van apareciendo por aquí y por allá y si me apetece las uso unos días o un par de meses y luego pasan a ser cedidas, donadas, etc. Luego como en el barrio todos saben que soy el tarado que recoge bicis pues me traen muchos trozos para reciclar en el taller. Y con estas pasa lo mismo. Esta GT, en concreto, salió de un vecino de mi pueblo. Supongo que lo traspasarás con potencia y todo ¿no? Porque si no, no se puede montar (fácilmente) en otra bicicleta...
Vamos como todos...reparamos y luego para algún conocido que le han robado o que necesita para ir al curro, etc... Imagino, a ver qué me dan cuando lo desmonten en la tienda. Si a alguien le interesa lo hablaríamos. Si no me quitan la potencia pillaría una si a alguien le interesa.Vamos por 60-70€ más lo que valga una potencia de la medida deseada lo vendo porque no lo voy a usar para nada. Un saludo.
Pues eso es lo que quiero yo cuando deje este mundo, ir al infierno, a donde dicen que esta la mala vida, jajajajjajajajajajjajajaaaa
Hola, Ya lo he hecho y probado. He montado 2 specialiced Trigger en mis llantas y parece que van bien. Lo que me extraña es que en los laterales la presión indicada es de 5 a 7 bar!!. Dudo que mis llantas lo admitan. He intentado ver las indicaciones de las llantas pero no lo veo por ningún lado. He puesto 4 bar y ya van duritas de sobra para mi peso. No sé si bajar a 3 o dejarlo como está. ¿Hay problema de destalonamiento si no le doy ese mínimo de 5 bar? Saludos
Me cito a mi mismo, he vendido la horquilla de 29 y acabo de comprar la misma pero en 26 creo que quedará mucho mejor. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk