Lo he usado, el cambio XT con la palanca on/ off y también el embrague para intentar que funcione más suave y me da la sensación de que esto es como el tornillo free stroke de los frenos shimano, es decir, que no sirve para nada. O quizá si para que el cambio vaya más duro.
yo acabo de cambiar un deore por otro con el plus y si que se nota sobretodo con el plato pequeño y piñon pequeño le cuesta empezar a subir luego va relativamente bien, pero en off si que se nota más suave. decir que lo cambié porque odio que la cadena toque el cuadro aún con protectores, me molestaba hasta en los desniveles de los carriles bici llevar el plus hace que desgaste antes cadena o dientes? lo quitáis cuando la bici está parada en casa?
Se llama estabilizador de cadena tanto en Shimano como en Sram, en Shimano se puede desconectar(dejarlo libre), en Sram lo que se pude hacer es bloquearlo en una posición que te permite sacar la rueda(con la cadena destensada), lógicamente no se puede andar así. Efectivamente se puede regular, de hay que algunos casi no notan la diferencia al cambiar y otros si, lo correcto es usar una dinamometrica con una punta Tor T30 para ajustar el freno del embrague, según Shimano entre 3,5 y 5,4 Nm, yo he podido comprobar que con 2 Nm funciona bien para un uso normal sin que se aprecie diferencia al cambiar, yo lo llevo ahora a 3 Nm porque no le doy un uso muy normal a la bike pero se nota algo más duro al subir coronas, me imagino que al que le venga de serie a 4 o 5 Nm lo tiene que notar de verdad. Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
Yo lo voy a empezar a llevar en ON porque en en bajadas de mucho traqueteo se me sale la cadena por el plato y es una verdadera jodienda corta rollos, eso sí,este cambio lo llevo en la bici de rally. Hoy he estado probando en parado a regular el tornillo del embrague y moviendo el cambio con la mano sí que se nota la variación de dureza al jugar con el tornillo. En on el cambio le cuesta mucho subir y va la maneta super dura, de ahi que siempre lo llevara en off, a ver si pillo un equilibrio entre que no vaya duro pero sujete la cadena en bajadas para que no se salga.
Siempre en ON si lo encuentran duro, sacan la tapa del embrague y van soltando para probar la dureza, lo que pasa es que adentro el resorte tiene tres posiciones y a veces, no se por que, viene en el hoyo mas duro o tenso y por eso tiende a sentirse mas trabado el paso de los cambios.
Hace unos días cambie el embrague a mi XT y tuve que regularlo, la verdad, por lo que yo vi,y lo que pone en el manual de Shimano solo tiene una posición de montaje, con un tornillo regulador, esto es así en los modelos m-7000/8000/9000 de 11v. Estaría bien que indicaras a cuáles te refieres para no confundir a nadie.