Me imagino que te refieres a ruedas de 650c. Si es eso, entrar entran ¡Claro que sí! Si son más pequeñas... Ahora, más de 650x23c olvídate de encontrar. A no ser que tengas muchísima suerte... En algunas páginas inglesas puedes encontrar cubiertas de la medida original en pulgadas (26x1 3/4"), que vienen siendo como 45mm. Ahora, son ruedas como de carro de barrendero... Si te refieres a ruedas de 650b ahí ya hay más donde elegir. Las de la GT tienen el mismo diámetro (teórico) que unas 700x23c (o unas 26x2,15"), pero como miden 42mm es evidente que no te van a entrar pero ni de coña en un CAAD4. De hecho, ni pasan por los frenos. Los frenos es otro asunto interesante. Para que lleguen a la llanta necesitas unos puentes 19 milímetros más largos de lo habitual en cuadros de carretera de 700c. Como para estas se suelen usar frenos con un alcance de entre 39 y 49 milímetros debes buscar algo entre 58 y 68 milímetros... El problema gordo siguen siendo las ruedas. Si las pones demasiado finas se te va a desplomar la altura del pedalier.
No, la horquilla no ajusta demasiado bien. Tengo que ir preparando un anillo de plástico negro que disimule el (pequeño) escalón que queda entre pipa de dirección y cabeza de la horquilla. Pero vamos, con un poco de maña va a quedar de cine.
Buenos días , si me referia a 650B para tener mas balón con un diámetro exterior similar ( algo menos ) no se lo que permitiría el cuadro y la horquilla supongo que poco ... muchas gracias
Yo la compré para 26", pero la vendían para 27"/27'5/29" con la misma medida. Supongo que dependerá de la geo del cuadro.
Son la p0lla los chinorris. La misma medida para todo el mundo. Y mira que si te pones a buscar horquillas de suspensión de los 90 (en 26", claro) las de 63 mm de recorrido andaban por los 435-440 milímetros...
La mía es para 29, pero no me gusta como queda, la pondré a la venta y pillaré la de 26 aunque quede un poco más baja la parte delantera, ya que he comprado una potencia de 60mm con 35 de inclinación positiva. Así que si a alguien le interesa vendo horquilla de 29 de 1 1/8. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola Andresao. ¿ Que medida son las ruedas? El cuadro es de 26, pero las ruedas parecen de mas diámetro. Queda "muy chula" esa Avalanche. Un saludo.
El cuadro es de 26", y la horquilla también. Las ruedas son de 650b, con cubiertas de 42mm. Vamos, son las Cannondale TRS (Tubeless Ready System=Imaginación al poder) que no son más que unas Panaracer Gravel King con "pegatinas" de C'dale. Al final el diámetro teórico equivale al también teórico de unas 26x2,15", así que perfecto.
Muchas gracias, estoy pensando en adaptar una bici veterana de 26 para rodar por pistas y tengo dudas con las ruedas, cada vez es mas difícil encontrar cubiertas de esta medida apropiadas. Tengo dudas para adaptar las medidas, no se si poner las mismas que las de la bici de carretera o las tendré que modificar para rodar por las pistas rurales "caminos de parcelaria" que llamamos. Un saludo.
Si es para caminos de concentración parcelaria así de, o como de, zahorra o terreno compactado (mejor) y tal pueden venir bien unas cubiertas del tipo de las Michelin Country Rock en 1,75". Las encuentras por 10-12€ con facilidad tanto en 26" como en 27,5" con un ancho de 1,75". No te fíes de su aspecto porque bajo su anterior nombre (Wildgripper Rock) han corrido incluso Copas del Mundo Grundig precisamente en ese tipo de terrenos (aunque entonces las tenías en 1,75" y 2.00"). Yo las llevo usando desde hace 20 años (incluso su extinta hermana de 700, llamada Idilis) y van muy bien.
En Alicante casi todas las pistas tienen piedrotes gordos y yo estoy encantado con las Michelin City Protek y una Chaoyang también lisa de 26x2,0 . Aunque cuando se desgaten probaré las Big Apple de 2,35. Todas son cubiertas que hoy día no son difíciles de encontrar.
Ya presente a la susodicha en el hilo de gravel ñapas, pero creo que dado su uso encaja mejor en este. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Sí, no te dejes engañar por el nombre del hilo. Además de urbanas ciclocrosseadas caben montañeras gravelizadas y, en general, todo lo que termine con un manillar drop y vaya a ser montado por "lo sucio". Me gustan las potencias "tipo grifo" ¿Es la mítica Kalloy?
Pues parece ser que toca buscar otro manillar y manetas, menos mal que eso fue todo. La potencia no lleva ningún logo es negra campleta y por la parte inferior el tubo se estrecha, sinceramente a mi no me entusiasma pero añade bastante confort. Y ya lleva dos trasplantes de bici a bici. Para mi gusto quedará perfecta con una pequeña parrilla delantera, neumático de más balón y la cinta rosa en el nuevo manillar. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk