Hay mucha diferencia entre los cuadros de marcas top y de 2a linea?

Tema en 'Material' iniciado por O.gallego, 2 Mar 2019.

  1. carter

    carter el precio del poder

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  2. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

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    15-20W? Qué barbaridad! No te lo crees ni tú
    A eso le sumas otros 15-20W de ruedas, otros 5 de cubiertas y bla bla bla y te salen 50W, casi ná.

    Si todos esos datos fueran ciertos las marcas estarían publicitando sus modelos en base a ellos y no a conceptos abstractos como reactividad, comodidad, etc...
     
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  3. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Hombre unas ruedas de perfil se va de 1 a 2kmh mas rapido con infinidad de videos en youtube mismo...todo suma y si entre una cosa y otra se podria ahorrar esos 50w...
    De una bici de acero de hace 30años a una aero actual,casco aero,ruedas aero,cubiertas top...me atrevería a decir que ahorras hasta más de 50w entre peso y aerodinámica otra cosa es lo que ande el tío

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  4. javi2011

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    y que modelo es la felt? puedes poner foto o enlace, siempre me han gustado

    buena ruta
     
  5. Ritxis

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  6. Mr.Proper

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    Lo de las ruedas, el casco aero,etc... tienen su expliación lógica. Pero un cuadro? Mas siendo un Felt FR3 que no es especialmente aerodinamico? Como puede hacerte ir mas rápido. No le veo ninguna lógica.

    Yo tengo un F4, bastante parecido.
     
  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    A mí lo primero que se me ocurre es que en ella por su geometría vaya en una posición más eficiente, tanto para generar w como para luchar contra el viento.
     
  8. alvarop82

    alvarop82 Miembro Reconocido

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    Aprovechando el multipage, pido opinión ya que veo muchos expertos por aquí en cuadros.
    Tengo una orbea orca silver de 2011, que tal es este cuadro? Notare mucha mejoria si cambio por ejemplo a un emonda sl o a un canyon cf sl? Nombro estas dos porque están en un rango de precio asequible, y además me gustan. no me voy a ir a un emonda slr, canyon slx, tarmac, colnago,etc...

    La cuestión es que estoy contento con la bici pero como a todos me pica el gusanillo de cambiar, pero la verdad es que la bici la tengo en 7.2kg y tampoco quiero gastarme 2 o 3 mil euros y tener una bici mas pesada o igual de pesada y que no gane mucho en rigidez, rendimiento,etc...
    No tengo posibilidad de probar por q uso una 58 y de momento no he encontrado una para probarla por lo que no se que hay mas allá...

    Gracias por los consejos y opiniones de antemano.

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  9. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Tuve la Orca Bronce comprada en el 2012; es un cuadro un punto peor que el tuyo. Ya no la tengo; un coche aparcado me abrió la puerta, se cargó el cuadro y me clavó la esquina de la puerta en el tríceps. Hijo de la gran Chenoa.

    Siempre estaba con el run run de cambiar por algo más chulo, pero a la vez contento con la Orca. Parecido a lo tuyo.

    Es un cuadro muy pesado (montada en DA pesaba 8 kg). No lo notaba tan chicle como dicen (peso 75/78 kg).

    Al final cambié por una SuperSix Hi Mod. Es un cuadro con muchísimo prestigio en el mercado. Luego cada uno dará su opinión, pero ahí lleva un montón de años en el mercado.

    Con el cambió noté un cuadro mucho más ligero; ahí acompaña el resto del montaje. ¿Más rígido? También, sobre todo de pie. Pero tampoco algo que marque mucha diferencia. En la bici me gusta rodar por zonas llanas a ~30 km/h ensimismado en mis cosas (ahí la rigidez es tema menor) y ponerme de pie y darlo todo en pequeños repechos- y ahí sí debería ver mucha diferencia y creo que no era tanta.

    Lo que sí noté en la SuperSix es que filtraba mucho mejor las irregularidades del asfalto. Si eso es algo que te interesa creo que sí te lo puede dar un cuadro más moderno (yo no soy partidario de regular presiones para buscar comodidad).

    También tengo una BMC CX01; y diría algo muy parecido. Bici muy rígida e impresionante como filtra - mucho más que la Orca y también más que la SS.
     
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  10. Mr.Proper

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    Mira, pues es una explicación logica que no se me había ocurrido. ;)
     
  11. Ritxis

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    facil y sufrido en cualquier bici......adelantar el sillin y agachar el lomo todo lo que se pueda..............:D:D:D
     
  12. alvarop82

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    Gracias por los comentarios,si es verdad que es un cuadro algo pesado, casi 2kg cuadro y horquilla creo, no lo he podido pesar pelado pero sin las ruedas son 5kg justos, restando grupo y periféricos me salen esos 1'9kg aprox...yo la tengo montada en dura ace 10v y ruedas mavic Aluminio 1.5kg, , por eso la duda de cambiar a otra bici que se quede casi en el mismo peso...
    Si voy a notar mejoras si me animaría, sólo por estética y llevar algo nuevo casi que no, necesito algo real para convencer del cambio jaja

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  13. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Pues la diferencia era del f4 al fr frd.. en la prueba

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  14. bumin the escalator

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    Captura...la página esta traducida...[​IMG]

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  15. Mr.Proper

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    No me digas que tengo el cuadro "malo"??? :eek:
    Ahora me explico por que me funden algunos...
     
  16. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Jajaja para nada es un señor cuadro mi primera felt fue la f95 de aluminio y quizas la que más km hizo

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  17. antonioPrietoPedal

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