Si que hay que resetearla, cuidado no se hace como en la 2.0 , creo que es solo un toque y suave parece ser que el reseteo hay que hacerlo con más delicadeza.
Hola a todos, necesito un poco de luz (ayuda), sé que se ha comentado en el post, pero leo y releo y no me aclaro o mejor dicho, no me decido. Estoy convencido a poner un medidor de potencia a la Scalpel SI Team (cuadro de 2018) lleva bielas SRAM XX1. Sé que hay muchos detractores en poner medidor de potencia en la BTT, por lo impreciso que puede llegar a ser, pero no tengo ni pienso tener bici de carretera, así que quiero montarlo en la de monte. Me podéis orientar en que medidores de potencia puedo poner a la bici?, si puede ser el modelo concreto, no la marca genérica, por favor. Quien lo lleve montado agradecería sus impresiones u opiniones, seguramente mejor por privado, por no ensuciar el hilo. Gracias de antemano.
Para mí lo peor de la 2.0 es el rebote....le falta para mi gusto. La 8 ha mejorado este punto? Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Por “rebote” a que te refieres? Lenta en compresion al hundirse? Lenta en extension al volver al punto mas largo? Cuanto pesas? Si es sobre 65kg o sobre 90kg? Si es lenta al hundirse es pasar de 7.5 a 5w en el cartucho sin tocar valvulas, token, engrase... Si es lenta al recuperar puede ser mal ajuste del dial de rebote o un poco lo demas jejejeje Para fin de mes me llegaran chuches nuevas! Valvulas de ajuste bloqueo! Podre dejar la cantidad de bloqueo que se quiera y tambien la cantidad de absorcion de impactos bloqueado!
El rebote de toda la vida vamos....después de un impacto la rápido que se recupera. La 2.0 aun teniendo el dial a tope o casi tope de rebote a mi gusto no recupera bien....y la llevo bien ajustada. Peso 69kg y la llevo a 100psi, sin tokens y dial de rebote casi a tope....y en escalones grandes seguidos no recupera rápido para el siguiente. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Siguiente paso en caso de que te gustara probarlo, seria pasar el aceite del cartucho a 5w, con esto la recuperación seria mas rápida, el tema de compresión... variaría un poco también. La otra opción, seria modificar la válvula que se encarga de la recuperación.
Diseño de una nueva válvula para el bloqueo jejeje, haber que tornero me hace un par con lo diminutas que son.
Mira, aprovechando que tengo un cartucho de 2.0 en quirófano jejeje. Haber si esto te ayuda o da ideas. Para variar esos comportamientos de la lefty sin variar densidad del aceite, aqui muestro unas fotos. Esta es la parte que controla el rebote, por ajuste cónico del dial y de forma fija por laminas (arandelas), esta modifica la velocidad de retorno. Esta otra, es fija, no es variable, y modifica la compresión de la lefty, la facilidad y velocidad con la que se hunde. Jolín, al cargarla se me ha ido la calidad...
Pues yo lo percibo al contrario, por más lento que pongo el rebote para mi gusto rebota rápido. 81kg peso Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, aquí entra muy directo el factor de presión de aire, puesto que es el muelle que tira de ella. Seguro que si le bajas presión de aire el rebote se va mas a tu gusto. Tened en cuenta que es un producto "de serie" preparado para trabajar con pesos y presiones diferentes, y a cada uno se le comporta "diferente" por peso del biker y presión de aire, de aquí que lo de preguntar al compañero a cuantos clics lleva el rebote y hacerlo en la nuestra y no va igual. El martes tengo que hacer un ajuste a medida a un amigo, y a veces me toca desmontar y cambiar de nuevo algo para acertar al gusto del propietario.
yo llevo rotor 2INpower y estoy encantado. subi a este mismo hilo un tutorial de como se a de montar para que no roce en ningún lado...
Dicen que este año sigue igual, que para el siguiente si hay cambios.... Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Pues yo tengo entendido que sí hay cambios importantes, por eso cambié a la nueva FSI, con la intención de volver a la Scalpel después de esta temporada. Veremos.
Actualmente llevo disco de 160 delante en la lefty 2.0 y quiero poner uno de 180, si alguien quiere hacer el cambio al revés que me lo diga para cambiar adaptadores.
Juraría que he visto montado algún Quarq pero no sé decirte qué adaptación requiere. Para ir a lo seguro stages tiene para biela hollogram y para Sram bb30. Y el otro día que 4iii te instala en tu biela de carbono pero no sé decirte lo que tardan ni cómo hay que hacerlo