Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Pep Vázquez

    Pep Vázquez Miembro activo

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    Por lo que yo sé o he leído al poner el disco más pequeño tienes que apretar más para conseguir la misma frenada que con uno de 180.
    Con lo consiguiente más ruido y más desgaste prematuro de las pastillas.
    Si alguien sabe más y me corrige lo agradeceré, igual estoy yo equivocado...


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  2. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    Si, en principio es como dices... pero pensaba que sería suficiente para mi
    Peso con 160... frenar frenan que te cagas, pero el ruido... es raro, a ver si alguien puede comentar algo más, sino volveré a montar el de 180 para probar... aunque no se si van por ahí los tiros...


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  3. casisubo

    casisubo Miembro Reconocido

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    Yo llevo 160 delante y de momento bien, no noto nada.
    Eso sí, peso 5-6 kg menos
     
  4. emoca

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  5. VanDerEgg

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    Tal vez pruebe otra vez el de 180 a ver... no pierdo nada


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  6. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    A mi me ha costado 26,50€ en Ebay, no lo encontré mucho mas barato..


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  7. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Gracias a los dos..


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  8. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    No sé qué tal será con el eagle, en las Oiz que hay en casa llevamos Shimano y estando bien ajustado no cae la cadena pedaleando hacia atrás

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  9. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    El buje 350 si no recuerdo mal no se lleva bien con los ejes con rebaje central, mejor que sea liso en toda su longitud

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    Última edición: 6 Mar 2019
  10. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Cuanto más "racing" es una pastilla de freno mayor ruido hace por la mezcla del material de fricción, las de resina por ejemplo (como algo estándar) buscan un compromiso entre eficacia, sensibilidad a la velocidad, resistencia al fading (fatiga), "confort" (poco ruido)... cuando subes la exigencia, como en competición, poner discos más pequeños (menos par de frenada)... la balanza la inclinas a favor de esa eficacia y como consecuencia menor confort, más ruido, más polvo, menor duración... pero mejor frenada

    He de decir que salvo que el piloto sea muy delgado, la bici muy ligera y el uso del freno no sea intensivo, no veo el motivo de poner frenos más pequeños, será porque vengo de la automoción pero en cualquier caso, a mi no me basta que frene bien, me gusta que vaya sobrado de frenos...

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  11. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Somewhere over the rainbow...
    Yo llevo ya 2 bicis con XX1 Eagle y nunca me ha pasado. No sé xq en algunas pasa, pero cierto es que no hay problema alguno en ello.
     
  12. fjandujar

    fjandujar Miembro

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    Una pregunta Lolost, has montado el mando twinloc 2019 o el modelo 2018? Mi mecanico esta mirando si se puede montar con el sistema push to unlock. La duda que tiene es sobre la horquilla, que al tener solo dos posiciones, cuando pones la posición trail, que sensacion te queda en tu bici? Abierto, cerrado, intermedio aunque solo tenga dos posiciones?

    Muy gracioso este asunto, cuando lleve la Oiz a la tienda otro usuario estaba dejandola por el mismo motivo, y las sensaciones las mismas... que piensa que la posicion intermedia es necesaria. Los que venimos de otros sistemas notamos mucha diferencia.
     
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  13. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Si puede montarlo, lo único que cambia la lógica, pulsas y desbloqueas, pero en si el funcionamiento es igual, es mas Fox no tiene pulsador PTL o PTU, es el mismo.

    Por curiosidad, inflaste el amortiguador realizando las compresiones cada 50psi para igualar cámaras?

    Es que por mas veces que salgo en la mía, la contaminación en abierto la veo ínfima, solo lo aprecio si miro y eso que para 80kg llevo 180PSI, veo a otros compañeros con mi peso por encima de los 200. Lo mismo es que soy poco sensible a estos temas, pero incluso llevando un remoto DtSwiss de 3 posiciones, no aprecio prácticamente cambio entre abierto e intermedio y lo he regulado de mil maneras.


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  14. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    1551852641980850447956.jpg supongo que es 2019. La horquilla la ajustas para que quede abierta en posición media y pulsada del todo. Bloqueo junto al amortiguador con mando abierto. Es totalmente funcional y funciona igual que con el sistema alreves
     
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  15. V1llena

    V1llena Miembro activo

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    Buenos días, estoy pensando en cambiar los frenos y ponerle los nuevos xtr m9100, alguien que los tenga puede comentar sus impresiones? Estoy buscando opiniones en internet y no encuentro mucho. Gracias


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  16. Vicensurf

    Vicensurf Miembro Reconocido

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    Yo lo he llevado en las Crossmaxx antiguas 2 años y ningún problema.
    En el buje dtswiss creo que el problema fue el golpe contra una roca.

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  17. VanDerEgg

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    Pues probaré cuando me vuelva la bici de orbea a montar el de 180 otra vez a ver si es que el sistema respira más.... pero no me acaba de cuadrar eso... si bien estaba casi convencido en volver al 180...
    lo siguiente será probar a cambiar pastillas por otras a ver si hay alguna contaminación inesperada por agua, barro o jabón....
    no lo mencioné pero el compuesto de las galfer es el standard...
    Tú que los has llevado con los mt8 no recuerdas nada relativo a ruidos fuera de lo normal no?? aparte del que hemos comentado que parece un tiririri que ese sí mola...
     
  18. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Pasate por el post del nuevo XTR, ni un solo comentario negativo, yo los llevo y me encantan


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  19. carlichi13

    carlichi13 Miembro Reconocido

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    No se decirte lo que ha puesto en el lado derecho, ya que lo ha hecho el mecánico de la tienda.
    Lo único que se es que ahora tiene más espacio respecto a la vaina, por lo que si que he ganado espacio. Al igual que ha tenido que poner una arandela en el guiacadena.
     
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  20. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Sí, la Mt8 con el disco Magura Storm SL, que es la combinación recomendada por Magura hace un ruido que parece una feria, es por la cantidad y tamaño de los agujeros de ventilación de los discos, creo que aquí explican algo https://www.intend-bc.com/products/disc-rotors/aero/

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