J0der... Pues se ve que hay algún manazas en la fábrica montando los frenos con las manos llenas de grasa!!
Pues vaya con los Benito y Manolo de Magura! De todos modos, hay un tipo de usuario que es el que no domina mecánica, no tiene tiempo, sitio ni ganas y que este tipo de frenos no nos van bien. Unos Shimank Saint seguramente vayan mejor y no hay que purgar cada poco o rozar el discoZ
+1 yo encantado con los XT de 4 pistones. Vas cambiando las pastillas cuando se gastan y poco más Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Tampoco te pienses que los magura necesitan más mantenimiento....yo, una vez solvente el problema de la pastilla contaminada no he vuelto a tener ningún problema ni los he vuelto a tocar.....cuando toque les cambiaré el líquido y listos, igual que le hago a los saint.
Correcto, más allá de un cambio de pastillas cuando toca y un purgado muy de vez en cuando, nada más. Un saludo
Un compañero con su segunda salida con la bici nueva, una leve caida y se le ha partido la maneta por la bomba en unos mt2 "creo que son" y eso que llevaba las manetas flojas que se giraban solo de mirarlas. A mi cuñado con los mt5 le saltó la tapa del depósito y se quedo sin presión. Poca fiabilidad les veo yo, en los shimano en 5 años, en dos bics y con bastantes caidas solo he partido un bomba por darle contra un arbol y llevar esta apretada, bomba nueva con 36€ y a tirar millas
Hola compañeros, sigo con problemas purgándolos. Con manetas nuevas, purgo como dice Magura, con su kit oficial, y al cabo del rato veo como la maneta pierde aceite. Procedimiento correcto, no es la primera vez que purgo unos frenos. Leyendo por foros ingleses dicen que es mejor quitar el émbolo de la jeriguilla de la maneta, ya las posibilidades de sobrepresión dentro de esta serán menores así. Entiendo que al subir el aceite por la jeringa de la maneta, el aire tiene que salir por el agujero, y al no ser suficientemente grande, se produce demasiada presión dentro de la maneta y se daña. ¿Creéis que puede ser eso?
El émbolo puesto en la maneta sólo para el purgado rápido. Para el purgado normal jeringa abierta como si fuera una ampliacion del depósito (a lo Shimano). Y ojo con el purgado rápido, que la jeringa tiene que tener un agujero, lo digo porque casi no se ve en los vídeos si no te fijas y entiendes bien lo que hablan. Sobre las pérdidas de aceite, estate tranquilo, porque estoy casi convencido de que es aceite que cae al quitar la jeringa. Por algún motivo ese sobrante termina en la zona del pistón, lo tengo comprobado.
Al principio pensé eso mismo, que serían restos de aceite, pero al cabo de un día pierden el tacto, así que deduzco que fuga
Pues yo deduzco que no están bien purgados, pero vamos, son suposiciones claro. Prueba una cosa. Deja las dos manetas apretadas frenando, sujetas con una cincha, durante toda la noche. Al día siguiente quitas las cinchas, bombeas unas 10 veces y después haces un purgado rápido sólo de la maneta (con émbolo en la jeringa, y la jeringa con agujero arriba!).
Hola, dónde están más baratos? Lordgun? Los cortan a medida en alguna web? Mi bici lleva cableado externo y quiero recibir y montar. Gracias
Hola! Me toca cambiar de pastillas, cuales recomendais? son para mt5 y un e-bike he visto que galfer ha sacado unas especificas que aumenta la durabilidad pero salen un ojo de la cara. Alternativas??
Yo uso estas y van muy bien € 5,76 11%de DESCUENTO | BIKEIN 4 pares de ciclismo bicicleta de montaña de almohadilla de freno hidráulico para Magura M5 M7 MT5 MT7 SH901 resina pastillas de freno de disco MTB bici partes https://s.click.aliexpress.com/e/QspV6u1 Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk