J.... tio para no convencerte la electronica , te empapas todo. Y tambien te repites cansino. Lo comentado ultimamente son modos de instalacion .No problemas!!!
Soy electro-mecánico profesional. El 90% del las reclamaciones son de origen no mecánico. Ya sabréis de lo que hablo.
No es significativo lo que dices, puedes montar 100 grupos mecánicos y tener que ajustar 80 por ejemplo y decir que sólo el 80% se tienen que ajustar y sin embargo montar 100 grupos electrónicos y ajustar uno por tema eléctrico y decir que la avería del grupo es 100% eléctrica. Los grupos electrónicos se avería menos y como es lógico sus averías son eléctricas. Solo se que en varias tiendas que conozco de marcas buenas todo me dicen lo mismo, montas un electrónico y te olvidas y así es. Con el mecánico a lo largo del tiempo ajustes, o roza,o no sube bien cadena, hace ruido...en fin todo lo comentado en el foro. Que te gusta el mecánico, genial a cada uno nos gusta lo que nos gusta pero decir que el electrónico es un problema....
todavia estoy esperando las cestas* de navidad del foro................. * con que traiga un jamon de esos buenos, que sudan............... me conformo que hace unos años, un miembro del foro (no recuerdo quien fue) ya me hizo un regalito......
Yo te envié una caja de polvorones en agosto... No te quejes... Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
En qué sector en concreto? Entiendo entonces que los motores los arrancarás haciendo un estrella/triángulo Y los variadores, arrancadores etc ni olerlos Por cierto, cuantos de esos errores son par mal ajuste/programación/uso incorrecto y cuantos por fallo de la electrónica? Porque yo también soy del sector y te puedo asegurar que la tasa de defectos de la parte electrónica es ridícula La mayoría son debidos a una mala praxis Has tenido algún grupo electrónico? Porque la mayoría de los q opinan sobre el, antes han teñido unos cuantos grupos mecánicos Y amigo, para los pocos mensajes que has publicado, la mayoría son para criticar Seguro q puedes hacer algún aporte positivo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Del sector automoción. Sensores y actuadores cambio a diario unos cuantos. Y no tengo electrónico en la bici. Lo he probado mucho. Mis compañeros que lo llevan pues todos en mayor o menor medida han tenido incidencias. Pero cada cual compre lo que quiera.Saludos!
Hola a todos, y gracias por vuestras contribuciones. Perdonadme una pregunta, con apenas dos semanas de uso y unos 700 km de recorrido, la batería del di2 ya esta en el 20%. Creeis que es normal este gasto? Puede ser que haya que completar varios ciclos de carga completa de la batería para asegurar su rendimiento? Puede ser que el d-fly consuma más batería al dejar a la centralita buscando constantemente conexión bluetooth? Os agradezco de antemano las respuestas. Un saludo cordial
A mi me paso una vez al conectar el grupo con la tableta, no le di cerrar y se me descargo casi por completo. La carga y volví a entrar pero esta vez lo cerré bien y no he vuelto a tener problema. El dfly consume algo por si solo pero poco.
Me trae sin cuidado que os guste mas mecánico.... Me trae sin cuidado que el 90% se avería.... Me trae sin cuidado todas las pegas que ponen algunos al electrónico. Soy del 10% restante. Mecánico nunca mais!!!!!
+1, de hecho cuando salga el Sram Axs de montaña seguramente lo Instale y nunca mais mecánico A mí no me dio ningún tipo de problema el Ultegra Di2, en 4 años que llevo con él
Para mi el unico problema que tiene el electrónico, es que es más caro. Por lo demás, el que diga que es mejor el mecanico, diga lo que diga, es porque no quiere gastar el dinero, lo cual me parece perfecto.
Estoy y buscando el hilo sobre las virtudes del mecánico con respecto al electrónico a ver si me podéis ayudar ....... sólo para tocar los eggs Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk