Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    El 32-46 es prácticamente igual al 34-50. La diferencia está en que toda tu ganancia estará por abajo al pasar de un 32-11 a un 34-10. Para evitar eso y repartir por ambos extremos, yo opté por el 32 con el 10-50, así había algo de ganancia con el 32-10 (respecto al 32-11) y algo también con el 32-50.

    En mi caso si centrara toda la ganancia en los desarrollos más largos, no los aprovecharía.

    Pero vamos, que esto no es un axioma. No quiero decir que mi elección sea la correcta. A mi personalmente me pareció buena elección así, pero depende de factores subjetivos.

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  2. moreno_18

    moreno_18 Miembro Reconocido

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    Q notáis para tener la necesidad de tener q suplementar on token ?
    Yo ando más o menos en el mismo peso , bajando no me tengo por porte y ni la horquilla ni el amortiguador me hacen topes , cierto q las juntas en el amortiguador se queda justa a 2mm de caer del vástago pero lo doy por bueno
    Mera información q presión lleváis para 82kg ?
     
  3. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    eso es una utilización excelente de todo el recorrido de tu amortiguador. En tu caso, si no haces tope (horquilla), no tienes necesidad de meter un token. Al meterlo, lo que se consigue es que la parte final del recorrido sea más dura y cueste llegar más a dicho tope, pero como digo, no me parece que sea tu caso. s2.

    Se me olvidaba, para tus kilos yo metería en horquilla 85-90 psi y en amortiguador 190. Prueba y nos dices como se te queda el SAG. Aquí tienes cómo hacerlo.

    Por cierto, doy por hecho que tienes una Oiz M10 2019. Si no es así, no leas este tocho. Lo siento, es demasiado tarde.. sal a la ventana, respira y observa los pajarillos...
     
    Última edición: 7 Mar 2019
  4. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Para una Oiz nueva?
     
  5. moreno_18

    moreno_18 Miembro Reconocido

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    Hasta donde llegan mis conocimientos el montar un disco más grande no hace q los frenos frenen más , lo q te da la potencia de frenado el freno , no el disco junto con las pastillas .
    Muchas veces es más importante el llevar unas pastillas adecuadas a nuestra forma de frenar , o lo bruscos q seamos exigiendo el máximo frenado en el mínimo espacio q el diámetro de disco.
    A mayor diámetro de disco no es q frene más si no que hay más disco para frenar y eso lo q se quiere decir que se calienta menos o disipa mejor el calor las pastillas.
    Poner un disco más grande en la rueda trasera estamos castigando las .vainas metiendo una tensión q no siempre aguanta .
    En bicis de enduro no es el primer cuadro q peta por esta razón.
    Si notamos escasez de frenada lo mejor , más barato es cambiar por unas pastillas mejores .
    Asegurando que el circuito está bien purgado claro , q en los M8000 no es tarea fácil.......
     
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  6. V1llena

    V1llena Miembro activo

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    Buenos días!! Otra nueva pregunta, hoy al llegar de la ruta he revisado la bicicleta, y he notado varios picotazos. En la anterior bicicleta que tuve la pintura la veía más resistente y no noté picotazos hasta pasar bastante tiempo. El caso es que me da la sensación de que la pintura saltará a la más mínima, no sé si será cosa mía. Conocéis de algún producto o algo que se le pueda aplicar a la pintura y que esté más protegida? La tengo bastante protegida con bikeshied pero tampoco es plan de envolverla de plástico . Saludos y gracias


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  7. JUAN DIEGO

    JUAN DIEGO Miembro

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    me uno a este foro con vuestro permiso...ayer encargué una OIZ-M30 roja....supuestamente en un mes aprox la tendría que tener....doy el sato desde mi vieja BH Expert con 13 años de 26 a este pepino....es una locura de bici...pero bueno...estaba entre la Alma M25 y la OIZ-M30 y sigo sin saber como he dado este salto .... en fin...espero poder disfrutar mucho de ella.

    Estaba con el miedo del peso (peso 110kg) y por lo que me han dicho en varias tiendas y desde la propia marca eso no es un problema...pero que pierda (en ello estamos...ya hemos perdido 15kg...y seguimos bajando).

    Ahora mi duda esta en el plato, no se si montar un 30 o un 32 en lugar del 34 que trae....soy de ir con cadencia alta siempre....no me gusta nada ir atrancado pero igual se me va la mano con el 30....

    Otra duda es las presiones recomendadas....me la van a dar tubelizada pero con mi peso no se que presión sería la recomendada....

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios...como se aprende en el foro..!!!
    un saludo
     
  8. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    Bonito color! A disfrutarla!!! El tema del peso enseguida lo solucionas con esta máquina!
    La presión de las ruedas, seguramente te tengas que ir a presiones de 1,9 o 2kg creo yo...
    Lo del plato... también depende del terreno tuyo o lo que hagas.... yo pillaría el 32 qie te mandan ovalado de fábrica, que te lo encargue el tendero... y si no te ves pues aquí puedes encontrar de 30 barato seguro...
    Lo dicho, a disfrutar! Y que la espera sea corta!


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  9. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    De momento yo voy bien con 160, no es un axioma pero aquí tienes una tabla orientativa de Magura, desde mi punto de vista es una tabla a mínimos, si hay duda, escoger la medida superior

    Luego que cada cual vea que le gusta más [​IMG]

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  10. bande

    bande Miembro activo

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  11. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Somewhere over the rainbow...
    Yo habiendo hecho lo de la brida, en la horquilla tuve q poner 100psi para no hacer tope, con la consiguiente pérdida de sensibilidad. Le he puesto un token más y ahora voy bien con 90psi.

    El amortiguador lo llevo a 240psi, sag del 18% aprox, me gusta así.

    (Peso 80kg)
     
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  12. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Somewhere over the rainbow...
    Me ahorras explicarlo a mi... XD
     
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  13. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Se puede conseguir mejor frenada por varios caminos pero sin ninguna duda, la potencia de frenada como más mejora a igualdad de componentes es con mayor diámetro de disco, desde que al amigo Arquímedes se le ocurrió decirlo en voz alta, evidentemente es más fácil cambiar unas pastillas por algo más "competi" pero tiene sus efectos secundarios, mayor ruido, menor duración tanto de pastillas como de disco al ser más abrasivo... y claro si pones frenos de 4 pistones también mejoras al aumentar la superficie de fricción y la des-multiplicación de fuerzas al variar la superficie desde la maneta a la pinza como bien nos enseñó el colega Pascal

    Luego intervienen otros factores como la eficacia del material de ficción, la sensibilidad a la velocidad y la resistencia a la fatiga...

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  14. jesus "LAPIERRE"

    jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

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    muy en el sur..........
    Yo pillé mi oiz de serie, con el 34, pensaba que tendría que poner un 32 porque soy dominguero, pero voy muy bien con el 34...
     
  15. miguelstb

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    Bueno hoy me contestó el tendero que orbea decía que era solo estético y no entraba en garantia, les ha vuelto a contestar el tendero que tiene un juego bastante grande y le falta mucho carbono, habiendose despegado parte del casquillo, total que Orbea ha aceptado que le envien la bici sin mojarse mucho mas, supongo que en unos días me contestaran...

    Les ha dicho que tiene 1 año y sobre 3000 km que es la verdad... espero que su respuesta sea positiva, ya os iré contando que pasa al final...

    a ver como acaba esto...
     
  16. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo, yo cuando cambié el disco delantero noté la diferencia en la potencia de la frenada en este caso al revés.

    Es más si no fuera así porque iban a montar el 90% de fabricantes más diámetro de disco delante que detrás??? No sólo en bicis, sino en motos, coches....
    E incluso, porque iban a existir diametros distintos?? Habría un único diámetro y apañado....
    En lo que sí le doy la razón a moreno18 es en lo de los tirantes... es una cosa a tener en cuenta antes de hacer el cambio, aunque no se si será un cambio tan sustancial como para que haga partir... pero si creo que hay que tenerlo en cuenta...


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  17. moreno_18

    moreno_18 Miembro Reconocido

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    villaobispo
    Yo desde luego no voy a entrar en biscurion , pero este mundo del MTB se nos está yendo de las manos .
    Hace años .... No muchos una bici de rally llevaba cubiertas finas , con llantas estrechas , tres platos , frenos con discos pequeños , 140 trasero y 160 delantero ...
    Hoy en día todo de eso no vale nada .
    Me estás diciendo que una oiz de rally necesita un disco de freno de 180 ventilado con pastillas galfer rojas y unos xt no son suficientes ?
    Yo vengo del enduro y te puedo decir que no es necesario ni en bikepark.

    Reitero q según viene con los discos de serie , con pastillas original Shimano y un bien purgado sobra .
    Si no te sirve esto lo mismo el error es la bici q necesitamos una de enduro para bajar
     
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  18. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    En nuestro caso sí no recuerdo mal Orbea indica que la medida máxima es 180mm

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  19. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Yo voy de "serie" no he cambiado nada, ni siquiera pastillas y como bien dices, para Xc puro como algunos dicen, con 160/160 seguro que va sobrado, en mi caso no hago XC, hago lo que tenga delante (cogí suspensión de 120 porque tienes razón, si tuviera donde practicarlo, seguro que haría enduro) y por eso con 180/160 voy bien

    Yo vengo de la automoción y entre ellos 6 años ensayando frenos, al final me da igual un coche, moto, camión o bici, para mí el concepto es el mismo adaptado a la necesidad particular

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  20. moreno_18

    moreno_18 Miembro Reconocido

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    villaobispo
    Amigo , y en horquilla se montan discos desmesurado y no es la primera ni la última q rompen las barras .

    Llevo mucho tiempo en este mundo ganandome el pan y te aseguro el 50% de las fatigas de los frenos es por un mal purgado y en su mano xt 8000 el 90%
     

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