Post de los frenos Shimano Saint

Tema en 'Enduro' iniciado por MerlitroN, 6 Sep 2016.

  1. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Es prácticamente igual al actual. Hasta en diseño. Osea que sigo con los 820.

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  2. elhombreazul

    elhombreazul Miembro activo

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    No se si el XTR enduro cambia por completo o comparte alguna piececilla con los Saint, pero no es igual al actual Saint y no sólo por la apariencia. Cambian bastantes cosas; la cogida del manillar es distinta, le da más rigidez, maneta de carbono; hasta el dial para ajustar la maneta es distinto, más pequeño y son bastante más ligeros que los Saint.

    He comparado los míos con Saint y Zee de otros amigos y les he pedido a esos mismos colegas que prueben los míos. El colega que lleva Saint dice que frenan mas o menos como los suyos y el que lleva Zee, dice que los XTR frenan bastante mas, lo veía excesivo y hasta peligroso...:eek:

    A mi personalmente me parece que frenan más que los de mis colegas y lo mejor es que no he vuelto ha quedarme sin frenos en las bajadas largas y con los de antes me pasaba en todas...
     
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  3. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Y qué llevabas antes?

    Yo probaré los Deore 4pistones a ver, si no siempre me quedarán los Saint!

    Gracias
     
  4. elhombreazul

    elhombreazul Miembro activo

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    Jeje...

    Unos Guide Ultimate y creía que frenaban bien, que lo del fading era por mis ciento y pico kilos, hasta que monte los XTR y se rompieron todos mis esquemas...:rolleyes:

    Cuando los pille, también me traje unos Saint para un amigo y curioseando y comparándolos, vi que los dos llevan los pistones de las pinzas de un material de color blanco que creo es cerámica. Las pastillas de los XTR parecen de juguete y te hacen dudar de su eficacia al compararlas con las de los Saint, que tienen una calidad de fabricación y tamaño, que no deja lugar a dudas de que aquello va a ir bien, si o si...

    Los dos están fabricados con una calidad y esmero indiscutible y el Saint además está sobredimensionado, parece que el principio de construcción es equello de; "Más vale que zus sobre, a que zus falte"...:D

    Los Saint se los monté a mi colega en una electrica, está contentisimo y no es para menos porque también los probé y van fantásticos. Creo que la principal diferencia que se percibe entre los dos, es que los XTR frenan más que los Saint con menos presión sobre la maneta y los Saint me dieron la sensación de ser más dosificables y aunque hay que estrujar más la maneta, la potencia de frenada a fondo es muy parecida.
    IMG_20190307_002707_209~2.jpg
     
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  5. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Siempre podréis hacer

    Manera Xtr de carbono
    +
    Pinza saint

    Va de lujo absoluto

    [​IMG]


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  6. ALongueira

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    Me encanta tu bici;). Esta tremenda:eek:.
     
  7. Bikescalastur

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    Todo evoluciona y se va mejorando.
    Hay que tener en cuenta que hace mucho que no se evolucionan los Saint.
    La maneta Saint es la XTR 985, y desde entonces XTR ya ha tenido evolucion a XTR 9000, y ahora 9100/9120.
    Supongo que se enfoca al uso mas intensivo posible, vista la diferencia de peso, el Saint deberia aguantar el maltrato mas extremo, aunque igual ya seria hora de una actualizacion.
     
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  8. Daserxt67

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    Ufff. Para mi todos esos cambios son pajas mentales. Chorradas. Más no van a frenar. Y una vez cogido el tacto, y elegidas las pastillas que te gustan, Por que las de serie a mi no me gustaron, frenan al gusto con la potencia que se quiere. Personalmente no cambio. No merece la pena.

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  9. niko_sevi

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    Que pastillas recomendáis para los saint??no he probado otras que no fueran las de resina shimano.... Por probar vosas diferentes
    ... Llevo discos ice tech XT

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  10. ALongueira

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    En los ZEE tenia montadas las galfer advance y era otro mundo. Las que venian de serie eran malas CON GANAS :mad:.
     
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  11. niko_sevi

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    De serie vienen metalicas ventiladas...... He oido muy buenas criticas de las galfer..... Creo que seran las proximas en montarlas..... Solo hay que ver que tal de precio....

    Por cierto... Siempre tengo en la despensa unos 3 o 4 juegos dd pastillas pilladas de aliexpres... Eso si miu buscadas a conciencia que sean de resina y no metalicas.... Cuanto tenia la reing y tenia los saint mas de una vez las use.... Y decir que era la mejor compra que he echo... 6€ 4 pares y frenaban igual o mas que las originales .. Esta claro que para lo que valen da igual que se gasten antes al ser de resina... Pero la verdad que muy asombrado por su frenada.... Siempre tengo por si surje alguna irgencia tenerlas ahi....

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  12. moremius

    moremius Miembro Reconocido

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    Pasa link de las de AliExpress que nos puede venir bien para urgencias


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  13. niko_sevi

    niko_sevi Miembro activo

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    € 6,82 43%de DESCUENTO | 4 pares bicicleta pastillas de freno para Shimano Saint M810 M820 Zee M640 MTB bicicleta de montaña de freno de disco
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    En seleccionar hay que poner las negras que son las de resina.....

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  14. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

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    Que bici mas bonita, me encanta, si no lo digo reviento aunque me salga del tema del hilo :D
     
  15. Bikescalastur

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    Los mios venian con metalicas y a los 3 dias las mande a tomar por C*l*.
    Puse las de resina y sin la menor queja.
     
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  16. ALongueira

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    Me paso a mi y a otro amigo. No se que les pasa, pero con nada se contaminan y no frenan. Da lo mismo lo que les hagas, son malas y punto.

    Espero que eso no les ocurra a los saint :eek:.
     
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  17. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    De los Saint estoy hablando.
    Freno nuevo recien montado, sin contaminar ni nada. Salgo a probarlos y en ruta frenan mas o menos normal, no noto nada raro, pero cuando intento parar la bici en seco, como para levantar rueda trasera, imposible, no para en seco, o justo en el punto que tu quieres, se oye deslizar el disco entre las pastillas. Falta de mordiente al limite.
    Pienso que sera normal con pastilla y disco nuevo (nunca habia probado metalicas), al ser pastillas mas duras, y que con el uso se iran lijando y cogiendo textura, asi que les doy una oportunidad.
    Al tercer dia no solo no habian cogido mordiente, sino que ya empezaron a chirriar, osea, iban peor todavia, asi que las cambie sin mas.
    Las de resina frenando a tope desde el primer dia, sin periodo de rodaje ni leches.
    Asi que ahi tengo las metalicas en el garaje, nuevas con 3 usos, muertas de risa.
     
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  18. ALongueira

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  19. Daserxt67

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    A mi las metálicas de serie no me gustaron tampoco. O todo o nada. No tenía control alguno. Puse de resina y muy bien. Con el free stroke le doy la progresividad que quiero.
    Hay gente que las de serie les van bien. Sobre gustos colores.
    Las metálicas tenía que calentar antes de que empezaran a frenar. Una cosa muy rara. Son muy duras esas pastillas. Los discos se los comía enseguida. Encima al ser icetech, más aún jaajajaja. El trasero le metí un escalón en poco tiempo muy grande.

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  20. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Gracias, parece que las orgánicas tienen algo más de aceptación. Yo en la XC hago mucho sendero y peso 100kilos casi y en invierno si monto metálicas en los XT pero porque las orgánicas me durarían 3 salidas en barro. En verano prefiero orgánicas.

    Otra duda, estoy pensando en poner unos discos Magura Storm HC que son de 2mm de ancho frente a 1,8mm de los Shimano, hay alguna pega con las pinzas Saint/XT/Deore M501?

    Gracias
     

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