Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Migue

    Migue Miembro Reconocido

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    Lo siento pero no es así, es cierto que disipa mejor el calor pero también que frena más.
    Como bien dices a mayor diámetro para el mismo desplazamiento de las ruedas pasa más superficie por las pinzas de freno, la fuerza de los frenos es una fuerza de rozamiento y es proporcional a esa distancia, concretamente en el caso de los discos es proporcional al radio.
    M=2*µ*F*r
    donde µ es el ceficiente de rozamiento )(que va a depender de mtaerial de disco y pastillas), F es la fueerza aplicada en las pinzas, y r el radio del disco.
     
  2. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    Pero eso ya es otro tema... una cosa es que seamos mas pijoteros que el que lo inventó, y ahí me meto el primero!!! Y nos gusta llevar todo bonito y lo mejor que podemos, y gastarnos X dineral.... y ojo que no se enfade nadie que yo soy el primero.... sólo hay que ver mi bici...
    A lo que me refiero, que con el xt M8000 iriamos casi todos sobrados, la respuesta es un sí rotundo, que un mal purgado infliye, también,
    Pero que un disco de 180 frena igual que uno de 160 no estoy deacuerdo... que es lo que le recomendabas al compañero...
    y por supuesto que antes de cambiar disco, mejor mirar de un correcto purgado/funcionamiento, y unas pastillas más adecuadas a su uso...


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  3. moreno_18

    moreno_18 Miembro Reconocido

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    Osea , q monto unos tektro con disco 205 y ya está ?
    Yo pensé que la potencia de frenada la da la maneta no el diámetro de disco.
    Muchos números q serán ciertos , pero no me convence
     
  4. moreno_18

    moreno_18 Miembro Reconocido

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    Creo que yo no estoy diciendo eso , yo estoy diciendo y me refiero al comentario de cambiar el disco trasero de 160 por unoas grande por q alguien comento q frenaba poco.
    Pero se lía todo y al final terminamos hablando de Belén Esteban.

    La oiz es una máquina .....chavales
     
  5. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Bueno, una bici de hace 10 años te sigue valiendo para lo que hacías hace 10 años. Pero si tu forma de practicar mountain bike ha evolucionado a la par que en competición, resulta que los circuitos que se corrian hace 10 años no se parecen en nada a los que se corren hoy en día. De ahí que las bicis han ido evolucionando para ir mejorando en esos terrenos.

    No hay más que ver como era el descenso en tiempos de Tomi Misser y hoy en día hay circuitos de rally que son incluso más técnicos.

    Seguramente con una bici de rally de hace 10-15 años podrías correr igualmente en los circuitos actuales, pero dudo mucho que un mismo ciclista fuera capaz de igualar sus tiempos realizados con una bici actual. Aplicable a cualquier disciplina. Me atrevería a decir aplicable a cualquier producto que se comercializa.

    Ojo, que no defiendo que no sirva lo que viene de serie. Yo mantengo los frenos XT con sus discos y pastillas de serie y voy sobradisimo!!
     
  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Yo pienso igual (lo que viene siendo una opinión personal). Si un disco de 160mm en el eje trasero no es suficiente, es que probablemente algo se está haciendo mal. O no está haciendo rally, o no está usando la bici para lo que está pensada o está abusando del uso del freno trasero, cuando la carga de la frenada está en el delantero.
     
  7. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Yo batallaría para que te acepten el cambio en garantía sin necesidad de enviar la bici ya que eso hará que se retrase todo. Yo tenía algo similar y con un simple vídeo de mi tendero a Orbea aceptaron cambio de cuadro nuevo sin necesidad de enviar la bici.

    Así tenía yo mi cuadro, como ves muy parecido al tuyo:

    Screenshot_20190307-155635_WhatsApp.jpg Screenshot_20190307-155630_WhatsApp.jpg


    Tal como te he dicho, métele caña al tendero para que agilice el proceso sin necesidad de enviar la bici a fábrica.
     
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  8. bande

    bande Miembro activo

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    Unas fotitos para calmar los animos

    [​IMG][​IMG][​IMG]


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  9. moreno_18

    moreno_18 Miembro Reconocido

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    Tienes toda la razón y asu vez me das la razón .
    Hay circuitos y copas q son más de enduro q de rally .
    Yo hago enduro y es lo q me gusta , pero no siempre se puede y hay q variar también .
    Tengo alguna bajada con mejores tiempos con la oiz q con la enduro de 160 frenos Hope de doble pistón y discos flotantes de 205 delante y detrás .
    Pero.... Si cuando llegó abajo mi freno trasero está fatigado !!!! Tendré q dar gracias a Dios de q todavía siga frenado .
    Esto es como la vida misma , hay q saber lo q llevamos entre manos .
    Un día , Una bajada... Sirve pero no le pidamos a una oiz de 100mm q frene como una dh
     
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  10. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Yo comenté en cambiar el disco trasero del compañero que si no recuerdo mal en 6000km lo gastó por debajo del mínimo indicado por el fabricante, en este caso y si he dado motivo de confusión me disculpo, no pretendo decir que sea una solución universal, no sé cuánto pesa el compañero ni como frena, mi sugerencia era únicamente en base al disco de la foto y al dato de duración, creo y es puramente arbitrario, que a igualdad de uso, cambiarlo por uno de 180 le dará mayor duración, no lo decía por que tuviere mayor potencia, así que me disculpo si ni lo expliqué bien

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  11. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    En eso te doy la razón desde el principio, pero ha dado la sensación que decías que no era lo mismo...
    desde luego que si socarra un disco tras otro hay un problema por algún lado, o bien lo que dice dangis de que esta usando la bici para algo que no está diseñado, o bien hay un problema en ese sistema de freno, el cambiar un disco a más es una cosa a tener en cuenta después de otras opciones,

    De todos modos no te enfades, es simplemente un tema de discusión, nada más!
    Pd.: me he escojonado con lo de belen esteban!!




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  12. moreno_18

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    No te tienes que disculpar , esto es un foto de debate y cada uno pone su opinión y son todas válidas hasta q en.algun momento se falte al respeto .
    Hoy como no curro pues doy un poco de guerra ...
     
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  13. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    En cuanto al tema del diámetro del disco delantero hablaré por mi experiencia personal y mi alrededor.

    Bajo fuerte, demasiado a veces (Strava no miente) y llevo 160 desde hace años y no hecho a faltar un diámetro mayor. De hecho todos mis compañeros y/o conocidos de mi entorno que compiten van con 160 y encantados y os aseguro que no bajan precisamente lentos.

    Que un disco de 180 frenará mejor y se calentará menos que y no de 160? Por supuesto.

    Que no es necesario un disco de 180 y con el de 160 nos sobra? Pues también.
     
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  14. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Así es. No pretendía quitarte la razón. Solo complementar tu comentario.
     
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  15. do0wn

    do0wn Miembro

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    +1, de hecho en mi TR cuando me llegue voy a montar los ashima de 66g en 160mm, ya que son los que llevo en mi ridiga con bomba y pinza Deore y bajo que da gusto! Ah! Y no me han faltado frenos en nungun momento, si acaso lo que me ha pasado es que de pasarme de frenar se me ha escurrio la rueda en algun momento jeje
     
  16. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Solo es cuestión de tiempo. Si ahora no lo aceptaran, seguro que a medida que lo uses y vaya a más, lo aceptarán seguro. Aunque entiendo que una vez analizado en directo y vean el estado real, seguro que no te ponen pegas.
     
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  17. miguelstb

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    la verdad que la tienda no son muy lúcidos... se ve muy parados no soy cliente habitual de allí, si fuese otro sería diferente...

    ya les he dado el ok del envío, aguntaré 1 semana sin bici y sin decir nada, esperaré a ver que me dicen...

    gracias Juanma!
     
  18. davo_garcia

    davo_garcia Miembro Reconocido

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    Que bonita!, Es talla S?


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  19. Periquito1973

    Periquito1973 Miembro activo

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    Alguno lleva ruedas de Doctor wheels? que tal la experiencia. Quiero cambiar las de serie de la orbe oiz por unas de carbono. Si me podéis recomendar algo os lo agradeceria.
     
  20. jomadilo

    jomadilo Miembro

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    Hola compis!
    Siguiendo opiniones de algunos de los sabios foreros :)de éste grupo he comprado y me ha llegado hoy:

    1. Mini-bomba BLACKBURN: 13,90€
    https://www.wiggle.es/minibomba-blackburn-airstick-sl/
    No la conocía y debo recomendarla por tamaño/peso, la calidad del material y tras probarla cumple perfectamente para salir del paso. % recomendable.

    2. Multiherramienta TOPEAK RATCHET ROCKET: 29,99€
    https://www.wiggle.es/multiherramienta-de-11-funciones-topeak-ratchet-rocket/?sku=5360309592
    Muy completa, gran presentación del producto y se nota la calidad. Trae opciones para anclar a tija, portabidon y al cuadro... o sacar de la mini caja y llevar en bolsillo del Maillot.

    A los precios anteriores restarle un cupón de -13€.

    Gracias por la recomendación a los foreros que colgaron estas opciones! ;)
     

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