Kadet GSI, cohe mítico junto con el golf GTI. Juventud divino tesoro, como me hubiera gustado tener uno. (a mi y a media España de aquel tiempo)
S Type 3.0. Me cuadra lo que dices, porque la llave era igual que la de un ford pero con otro emblema Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hay productos buenos y malos de cualquier lugar. Más de una vez los alemanes también han hecho birrias de coches y motores. O alguien hace ascos a Hope? Brooks? Cotic?
Volviendo a las bicis, saqué el otro día la Kona al sol, tengo que purgar los frenos, oootra vez... Y ajustar el Sag ese, para tal menester compré la bomba del Aldi, y parece que hincha.
Sastamente. Es bastante más grande y tracción trasera. Sí es verdad que también es el coche más cómodo que he tenido. Pero ya está bien de hablar de latas. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¡Hola chicuelos! Cuánto tiempo Como podéis suponer, estoy bastante desconectado del mundo bicicletil. Hasta el punto de que estoy planteando vender mi bici "buena": no creo que la vaya a usar en los próximos años, y me da pena que se quede guardada en un trastero muerta del asco. Pero como estoy totalmente fuera del mundillo, no sé ni cómo va el mercado ahora mismo... ¿alguno de los invésiles habituales querría echarme un cable para valorarla?
No la vendas cheques! No te dejan andar en bici en ese país exótico?? XD Supongo que te refieres a la Rose, es buen momento para vender una bici de ese tipo, porque las gravel están de moda y todavía no hay mucha oferta de segunda mano. La quieres vender en España?? Uan forma de valorar la bici (casi cualquier cosa, de hecho) es mirar las webs de segunda mano, y hacer una media de los precios de bicis similares, descartando previente los más caros y baratos. Eso te puede dar una idea orientativa, ya que también influyen otros aspectos, como el estado de conservación, los extras, o la zona donde la vendes. El sur suele ser más barato que el norte, aunque las bicis se pueden enviar. Saludos.
¡Hey! No me la traje, era prohibitivo, y la verdad es que no me veo con ella aquí... en esta zona o carretera pura o ruedas gordas rompe piedras, pero tipo gravel, cero. Además la cosa es que pretendendo moverme de país cada uno o dos años y no veas el perezón solo de pensar en empaquetar bici y todo el equipo... El tema de valorar es complejo, por eso preguntaba. Es una marca "rara", Rose no la conoce todo el mundo, y en el mercado hay muy poquitas, casi nadie se deshace de ellas (por algo será jejeje) y encima de serie le queda poco más que el cuadro y horquilla ya al comprarla le cambié muchas cosas "desde fábrica" (periféricos Ritchey WCS, Mavic, etc) y de últimas la pasé a monoplato (Garbaruk, Sunrace gama alta, Wolftooth...) manteniendo componentes (todo 105). De estado, perfecto, y de mantenimiento pues soy de los que no soportan el menor ruidito* así que estaba perfecta, lubricando siempre con cera, etc. Pero esa es la cosa, lo rara que es: cuadro de CX relajado con poco paso de rueda (máximo 38 atrás), montada en monoplato disfrutón y de una marca poco vista. Sé lo que querría sacar, pero no sé lo que sería adecuado a día de hoy La otra opción es traerla, pero eso implica un gasto bastante importante: comprar maleta (un viaje de mínimo dos aviones en cartón... nonono), pagar envío, lidiar con aduanas aquí... Mucha pereza *Ruiditos: aquí ando con una moto de fabricación china, te puedes imaginar lo que sufro, mínimo una vez por semana al caballete a apretar/corregir/cambiar/arreglar algo. Nunca más una china
Entiendo, es una bici complicada de valorar, porque está montada a tu gusto, y claro, tienes que encontrar a alguien de guatos parecidos que sepa apreciarla. Yo la anunciaría fuera de españa, en Alemania, Inglaterra, no sé, donde veas que no se va de madre el envío. Seguro que en otros paises es más fácil venderla. Que aquí igual también, pero no pierdes nada por probar en más países.
Que tiempos... se recomendaba el piñon fijo como bici con poco mantenimiento, no por nada mas....bueno si.... jajaja... como molábamos en nuestras orbeas moncayo o torrot cutres con bujes novatech! Si no tuviera 7-8 bicis en casa, o si viviese en un palacete de 600m2, seguiría teniendo una de piñon fijo! Por el subforo de ciclismo urbano paso poco ya, pero sigo teniendo 3 bicis de ciudad...y ahora con críos son las que mas utilizamos, para el 2020 caerá una bullit eléctrica fijo, que al final trabajamos en el sector y todo lo que va, viene.... Hablando de bicis sin frenos, os dejo una en las antipodas:
Ah no, ya lo pillo. Es en las antípodas de ir sin frenos. Porque lleva 4... No puedo entrar al foro a esas horas de la noche. Como sea hace muchos años (pero muchos, como 35) ya vi una cosa similar. En la plaza del pueblo, allí sentado con sus herramientas, había un mericano de los de la base aérea montándole cuatro frenos, con sus cuatro palancas, a una bicicleta de montaña de aquellas primeras que traían ellos. Cuando le pregunté que por qué lo hacía me dijo que tenía las manos grandes (era cierto) y por eso necesitaba cuatro palancas. No sé...
Pfff. Es un rollo porque hay que andar soldando soportes y eso... Pero tambores o roller brakes solo necesitan unas abrazaderas para montarlos tanto en el cuadro como en la horquilla...
Hace años llegó al taller social. Cuadro, horquilla, dirección, potencia, manillar, tija y cierre. A saber cuántas aventuras había vivido para llegar hasta nosotros tan exigua de componentes. La montamos con piezas de aquí y de allá y pasó por manos de varios estudiantes extranjeros que la usaron para desplazarse a clase durante su estancia en nuestras tierras. Posteriormente sirvió de Biciescuela para enseñar a montar en bicicleta a personas adultas con discapacidad intelectual. Una de estas personas, con una afectación más severa (nadie esperaba que aprendiera a montar en bicicleta, pero lo hizo), acostumbraba, al principio, a frenar golpeando contra bordillos o incluso paredes. Y claro, tanto va el cántaro a la fuente.... que al final la horquilla terminó doblándose. La sustituimos por una Springer, le cambiamos el manillar por otro ancho tipo Cruiser, el sillín por uno tipo Banana y se dedicó a reivindicar los derechos de los ciclistas por las masas críticas de la zona. Volvió a perder algunas de sus piezas y, durante un tiempo, estuvo descansando en un rincón tranquilo. Recientemente se solicitaron otra vez sus servicios, por lo que fue rearmada de nuevo para su siguiente cometido. Actualmente está sirviendo a una mujer que trabaja de interna en una casa y la utiliza como vehículo de esparcimiento en el único día libre que tiene cada semana. Es una humilde B'twin Original 3. Pocas veces se consiguió tanto por tan poco.