Hola a todos! Necesito nuevamente vuestra ayuda. Hace unos meses os pedí consejor para comprar la Alma de aluminio pero al final decidí esperar un poco y tirar por la carbono. Pues bien, ha llegado el momento y de nuevo tengo dudas. Tengo un techo economico de 2000€. Estoy entre la M50 versión reba cambiando la suspensión por la Fox y ruedas tubeless y poco a poco con el tiempo ir yo mejorándola (frenos XT, ruedas, monoplato...) o creeis que es mejor ir a por la M30 con susp. Reba pero con monoplato aunque sea 11-50 y no el 10-50 que quiero en futuro??? Con el descuento, la M50 que os he dicho se me queda en 1700€ y me regalan los pedales y un vale de 60€ para gastar en tienda que usaría en los frenos XT o en un sillin mejor. Muchas gracias y a ver que me contais, tengo pensado ir mañana a cerrar el trato ya.
Le he vuelto a llamar al de la tienda y me dice que no esta seguro, que llame a orbea, que él no tiene la ficha allí. Y esta mañana me aseguraba que era 9x142, madre mía le llego a hacer caso y me como las ruedas nuevas con patatas .... Llamare mañana a orbea a ver si me confirman. Gracias!!
Efectivamente es esa. Por unos 20€. Y hablan muy bien de ella. Estoy esperando para decidir que angulacion pedir.
Pues compañero te aseguro que 9x142 es únicamente Alumnio este año, pues no me ha dado lata el tema , si me has leído por aquí tenía un cuadro H30 2015 y por fisura me dieron en Enero un H30 del 2019, este si lleva 9x142 trasero, pero las de carbono pasaron de 9x135 a 12x148 Boost, así que si llevas cierre tradicional trasero QR es 9x135mm, así que busca ese tipo de rueda. Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Ufff decisión complicada , desde mi punto de vista , yo prefiero Fox, cierto es que hablan muy bien ahora de las nuevas Rebas pero yo pasé de una Reba de 26 a una Fox de 29 y no hay color, hay va por gustos, pero yo me iría al mejor presupuesto o Fox o Reba y el más barato para invertir en Ruedas que creo que es el.caballo de batalla de todas las bici a, si lees por aquí todos terminamos invirtiendo en eso, en Ruedas y ya del 11-50 al 10-50 No sabría decirte, yo voy con 11-46 y 32t y para mi más que suficiente si cambiase a 34t iría a 11-50 y listo pero el 10 tampoco lo veo necesario se puede compensar con plato y listo, repito es mi opinión, no se si te he aclarado algo , cualquier decisión si es tuya sobre todo que lo hagas convencido, un saludo . Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
No sé si sabrás que el cassette NX Eagle 11-50 no monta núcleo XD si no el estandar. Lo digo por lo que comentas de pasar a 10-50 en un futuro, tendrías que cambiar núcleo o si tienes pensado cambiar llantas pues montarlas ya con núcleo XD.
Como te dicen compi, mucho no pegan, y sobre la calidad , por mi zona tampoco hablan muy buen de ellas, crujidis y radios rotos, de todas maneras en mi grupo nadie lleva progress
Yo las dejaría pasar. He probado Progress, Enve, Mavic y DT-Swiss. Con las que peor me ha ido han sido las Progress por lo que ya te han comentado, crujidos, radios partidos, descentrados... Mira en páginas de segunda mano, hay a porrillos. Eso es seña de algo creo yo.
@Aitor_mtb Otro voto aqui para la FOX , todos los pros la llevan ... por algo sera , ademas es mas facil cambiar mas adelante los otros componentes que la horquilla , (es mi opinion) , y mas barato y dinamico , los otros componentes poco a poco los puedes cambiar ,la horquilla es un desembolso mas gordo de una tacada.... No se si podras esperar y tampoco se la fecha exacta, pero para verano suelen hacer cambio de modelos , y el 12x1 , esta entrando fuerte .... no me extrañaria que en la hornada siguiente ya vayan con 12x1.
Pues dicho y hecho Ruedas Progress fuera. Era un amiguete de confianza ,cambió de bici y tal...le he dicho que No, después de estar en su casa con mi Alma y ver el horrible juego de colores . Gracias a todos por vuestras aportaciones. Saludos
Lo de los colores siempre tiene solución. Las kasper que adquirí llevan los bujes 240s con pegatinas en color rojo. Busqué en vinilosbici y compré los vinilos verdes menta y arreglado!!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Muchas gracias! Pues ya tengo decidida la Fox. Pero ahora me entra la duda de coger ese kit de monoplato que puedes elegir en el configurador. No me lo había planteado porque siempre he relacionado el monoplato al sram eagle, y no conozco la marca que da a elegir. Alguien me recomienda escoger la opción del mono plato 11-46 32t de esa marca por 19€ más?? O cojo el doble plato y mas adelante lo cambio todo a sram? Vaya lio tengo...
esas bielas son las que me regaló Orbea con el nuevo cuadro , muy muy contento te lo aseguro, ligeras y no son nada baratas te lo aseguro, por 20€ ni te lo pienses . Hay las tienes. Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
@Aitor_mtb Coge el monoplato .... por 19 es un chollo. Ten en cuenta que si despues quieres pones como dice SRAM , el nucleo trasero no valdra , desviador , pulsador, bieles, cadena y el casette supongo que tampoco te valdria... ya que todo a de ser para sram , te sale un pastizal. Coge ese RACE FACE , y te quitas royos.
Sí lo sabía, lo que no sé es si en las ruedas que lleva se le puede montar un núcleo xd, no encuentro información al respecto, a ver si alguien me ilumina.
Pues teneis razon! Me voy a coger ese desarrollo y el dia que tenga que cambiarlo por desgaste ya veré lo que hago. Ahora solo espero que no muera en las subidas con ese 11-46 ya que vengo de tres platos y me da un poco de rollo ese cambio tan brusco. Gracias por la ayuda!!
No te mueres ponle un plato de 32 en vez de 34 y vas a ir perfecto, ese desarrollo tenía yo en mi anterior bici y nunca eche de menos el 2 plato, de echo es más yo me arrepiento de no haber puesto el mono plato, en cuanto tenga pasta lo cambio pero la gracia son 200€ como poco Enviado desde mi hauwei Mate- 20-Pro mediante Tapatalk
No te preocupes, no vas a morir en las subidas con el 32t y el piñon de 46. Yo lo tengo y estoy encantado, de momento subo por cualquier lado con el. Es mas, te diría que llaneando y bajadas vas a echar de menos que sea un 34t porque a 40km/h no da para mas.
Y a mi que el 11-42 con 34 en el plato y me sobran los dos últimos piñones grandes ...tal vez por que no he hecho aun alguna ruta con una subida larga. De todas formas cuando este 11-42 reviente pienso poner el 11-46 , por si acaso :=) Acabo de pedir los frenos xt M8000 , que en probikeshop tiene buen precio ahora mismo pòr el kit completo 174€ , los discos aguantare los que lleva (malos) , por que son center lock , y las ruedas que tengo en mente son de anclaje 6 tornillos y aunque hay adaptadores, no me voy a complicar ahora con eso. Por si ha alguien le interesa echar un vistazo , es el precio mas bajo que he encontrado https://www.bikeshop.es/par-de-frenos-shimano-xt-m8000-j-kit-sin-disco-negro/136346.html Ya solo me faltaran las ruedas , que las pienso tubelizar con cubiertas maxis max speed 3c exo y me quedara un buen pepinillo. Cuando cambie las ruedas ya cambiare los discos a unos rt81 o rt86. El kit que he comprado viene con los adaptadores de 160 a 180 para delante y detrás.. ¿me recomendais poner 180 delante y detrás o respeto los 180 delante y 160 detrás? Peso 90kilos ...de hay el cambio a unos frenos mas potentes , pero dudo de si dos en 180 Gracias a todos por compartir.