HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. FELIX71

    FELIX71 Miembro activo

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    Bffff cagonsuput*madre, agradeceros a ti y a bikescalastur el aporte a veces un empujoncito es suficiente para llegar.

    No sabría exactamente porque, le dado desde el otro lado y vi que cedía un poco, pero no tiene sentido ya que le des por donde le des tiene que salir el eje, pienso que se había dado de sí un poco el eje por.lo blando del.alumino y para un lado no corría. Cuando ha salido el rodamiento ha costado sacarlo un montón del eje que estaba abocardado.
    Lo dicho muchas graciaaaas!
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  2. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Se de gente que ha recuperado hasta el pin conector, haciendo practicas de cirugia. Y la oliva tambien por supuesto.
    Se supone que la oliva se estruja con la tuerca para que se expanda y selle por completo el latiguillo, y esto la debe deformar, pero si la acabas de poner nueva, y todavia no has usado los frenos, no creo que tengas mayor problema si la reutilizas.
    De todas formas, creo que se venden como conjunto pin y oliva, y para lo que cuestan...
     
  3. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    La oliva, no se debería reutilizar, el pin tampoco. Aparte de que cuestan na y menos, la oliva saldrá fatal del tubo al estar deformada.

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  4. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Por eso digo que para lo que cuestan...
    yo me las pillaria nuevas. Mas por el curro de sacarlos del latiguillo casi que por lo deformado.
    Se de gente que los ha reutilizado, parece que sin mayores problemas. A mi es que hasta ahora no me ha tocado tener que rectificar o cambiar latiguillos.
    Los pocos que he montado eran frenos nuevos, que venian en su caja con pin y oliva de repuesto en su bolsita, asi que no me he molestado en recuperar ni comprar, he cortado los originales, he cortado latiguillos a la medida, he puesto pin y oliva que venian nuevos y listo.
    Tambien debo decir que no me costo sacar los originales, van saliendo a medida que vas aflojando la tuerca, y la oliva, realmente no se veia deformada comparada con la nueva, pero si que tiene que costar sacarla del latiguillo, la verdad.
    Todavia tengo los recortes por aqui, de hecho:
    20190306_122827-1.jpg
    Como digo yo los pondria nuevos, pero es que ha veces uno ya mide las palabras, porque pienso que si critico que alguien lo reutilice, va saltar alguno poniendome a caldo, diciendo que a no todo el mundo le sobra el dinero, etc :D:D, que aqui ya hay que andar con pies de plomo ;).
     
  5. kotolito

    kotolito Miembro activo

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    Lo utilizaré nuevo, non me voy a poner a quitarlos porque me llevaría más tiempo y eso es de lo que carezco.
    Gracias.

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  6. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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  7. diego campos

    diego campos Miembro activo

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    buenas noches, le quiero cambiar a mi olympia csl las bielas shimano por unas rotor 1. Mis cazoletas son press fit 71-41 y las de rotor son 41-30. son compatibles para poder instalar en mi bici, si cambio cazoletas? es decir, me vale para el cuadro? Gracias
     
  8. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Bien está lo que bien acaba.

    ;)
     
  9. FELIX71

    FELIX71 Miembro activo

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    Bueno ya solo falta meter los nuevos que aún no han llegado y no joderlos jejeje... gracias de nuevo!

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  10. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Al congelador antes de montarlos...
     
  11. FELIX71

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    Esos detalles luego marcan la diferencia...buen aporte, gracias @ray

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  12. Hilari

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    Y la BICI en un sitio donde le de bien el SOL durante un buen rato.
    O calentar con un SECADOR el alojamiento de los rodamientos.
     
  13. FELIX71

    FELIX71 Miembro activo

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    Pondremos el buje a tomar el sol de primavera antes de alojar el eje y rodamientos...jejeje van a entrar sin herramienta verás.

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  14. Bikescalastur

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    Por lo menos grasa hecha :D:D!
    El eje es de material mas grueso que los rodamientos, posiblemente no llegue a contraerse tanto en el congelador, para que estos entren sobraos.
    Yo siempre los he metido a temperatura ambiente, rodamientos, Press Fit, cazoletas de direccion.... Bien de grasa, poco a poco con cuidadin, y pa dentro!
     
  15. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    Hola. Tengo un ruido en el lado transmisión, parece que viene del pedal, biela, pedalier... esa zona. Lo hace justo después del punto muerto, con el pedal arriba y avanzando. No se nota con desarrollo largo o quizás no lo hace, yo al menos no lo aprecio. Se nota bastante cuando voy despacio, apretando en subida. Clak-clak-clak. A veces el clak es doble: cla-clak-cla-clak-cla-clak. No es la tija ni el sillín, el ruido lo hace invariablemente estando levantado. Es la primera salida después de medio año, la bici limpia y engrasada. Desmonté toda la transmisión, platos incluidos y los atornillé fuerte, como estaban, pero con grasa. No desmonté cazoletas, se veía muy bien pero de todas forma limpié y engrasé. Antes no lo hacía. Voy a engrasar rosca de pedal aunque posiblemente sea la cala. En caso de que sea la cala, ¿que tengo que hacer? Tienen ya su tiempo, no sé si podré desmontar eso. Un saludo.
     
    Última edición: 8 Mar 2019
  16. Thorongil

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    Me he perdido algo en el congelador. Como yo tengo algo de experiencia reciente el consejo que doy es tener un cuidado exquisito con los rodamientos. A mi me gustó usar la prensa casera que me hice.
     
  17. FELIX71

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    Esos síntomas suenan a pedalier una vez los rodamientos se gripan ya les puedes echar grasa que te va a dar lo mismo o puede que el eje del pedal este cascado más que la rosca del mismo, desde la igmorancia y por la propia experiencia, que te digan los mecánicos de verdad.

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  18. FELIX71

    FELIX71 Miembro activo

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    Si. me he hecho una justo con la.medida del rodamiento para no joderlos al.meterlos, con lo que me costó sacar los otros como para joderlos metiéndolos.
    Suelo usar la prensa para el pedalier y tal pero como llevan el eje por el medio pues eso...

    Como dice @Bikescalastur grasita paciencia y buena letra

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    Última edición: 8 Mar 2019
  19. Bikescalastur

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    Es mas comun hacerlo con las cazoletas de direccion, pero se puede hacer con cualquier componente que vaya a presion. El frio contrae el metal, asi que si metes la pieza en el congelador, se reduce ligeramente el diametro, y entra mas facil. Si ademas la ubicacion donde va ir la pieza contraida, la expones al calor, que dilata el metal, pues deberia entrar mas holgado aun. Una vez todo vuelva a tempertatura ambiente, se queda todo ajustadito.
    A mi personalmente nunca me ha hecho falta usar ese metodo.
    El ruido de la transmision, repasa el apriete del casete, por si acaso.
    Si no puedes sacar calas, WD40 y dejalo actuar un dia.
     
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  20. Bikescalastur

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    :):) Esa pieza es un lujo, con eso los metes como un "pro" :p!
     

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