¿por qué no sacan la bicicleta de carretera de plato único?

Tema en 'Material' iniciado por Pepe AGR, 6 Ago 2014.

  1. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

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    Desde el respeto que me merece tu opinión: Eso que comentas quizás sea en tu mundo, en el mío que es el de los más que globeros, el monoplano no es una opción que valga para todo ni para todos y en mi caso ni siquiera para todo el tiempo. Yo uso monoplano 6 meses al año para las salidas chusqueras, pero para las salidas serias monto el doble plato cuando llega el verano.

    Shimano ya está empezando a sacar transmisiones 12v en montaña, yo creo que lo han hecho cuando han estimado que ha llegado el momento de hacerlo. Ellos no tienen por que ir a remolque de lo que hagan otras marcas.

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  2. LOCO

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    Jajajajaja cada uno con sus gustos...el monoplato en MTB se impone por goleada en casi todo los grados de ciclista por mi zona(Coín)....ando en varios grupos unas 70 personas y un 80%lleva ya monoplato y el nivel de esos ciclistas es súper dispar....y bastante más Sram que Shimano....en ciclismo la acosa cambia brutalmente monoplato solo yo....y mitad mitad Shimano Sram......***** 52x11 se os queda corto para bajar la leche......yo con el 50x11 ya me sobraba la verdad soy un paquete bajando....subiendo es otra historia
     
  3. headcrusher

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    Con un 52x11 a 100 pedaladas por minuto vas a 60 km/h. Eso en una bajada al 5% sin viento lo alcanzas sin problema sin apretar, y ya no te digo como vayas en grupo y vayáis con el viento a favor. Otra cosa es que te de miedo bajar o ir rápido.
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Por cierto, estamos probando en la revista una unidad del Rotor 1x13. Monta un 48x10-39. Los saltos apenas se notan en la parte baja, arriba sí donde empieza a haber más diferencia de un piñón a otro del 27 al 31 (10-11-12-13-14-15-17-19-21-24-27-31-39). De todas formas, mola, parece que no se acabe nunca el casete. Otra cosa es el funcionamiento, que acabando de dejar una bici con el eTap AXS pues como que cuesta acostumbrar al cerebro, pero vamos, a nivel de tacto y suavidad también hay que decir que ha mejorado mucho respecto al Rotor UNO.
     
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  5. Frizick

    Frizick reloading...

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    Hombre, yo soy bastante shimanista, pero que en mtb van a remolque de sram desde hace años es un hecho bastante evidente.

    Y soy de los pocos de por aquí que tiene una bici de menos de 2 años todavía con doble plato.
     
  6. karlos3333

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    Deduzco que no hay color entre ambos grupos. Pero son conceptos muy diferentes.

    Del Rotor UNO no hablan precisamente bien, sobre todo del desviador delantero. Aquí ya no sería ese el problema.

    La idea del monoplato en carretera me parece buena, pero no creo que cuaje hasta que no existan cassettes de 14v ó 15v y lo saltos sean más suaves. Además, no vale con cambiar buje y que donde entraban 10, ahora entren 11, 12 ó 13 y piñones y cadenas más estrechos. Tiene que haber una implicación por parte de los fabricantes de cuadros para que entren bujes más largos para ubicar cassettes con más piñones y sobre todo, más robustos y fiables. Y solucionar el problema de tanto cruzamiento de cadena. En esto último ya tiene mucha experiencia negativa Rotor con sus platos ovalados.

    A mi me parecía una idea buenísima el 1x13 pero cada día que pasa le veo más pegas. Como al AXS.
     
  7. headcrusher

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    Yo creo que el futuro de las transmisiones no va hacia meter más piñones. No tiene sentido. Cada piñón que meten parece que necesita más desarrollo e investigación, y cada vez se produce más rozamiento en la transmisión. Ya veremos lo que hay dentro de 10 años, pero para nada me imagino 14 o 15 piñones.
     
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  8. DGVBMX78

    DGVBMX78 Miembro Reconocido

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    Lo suyo es ir desarrollando cadenas cada vez más finas e igual de resistentes que las actuales para poder seguir metiendo piñones en el mismo hueco para evitar esos cruces de cadena tan bestiales que habría con un supuesto núcleo/buje más ancho.

    De hecho SRAM ya ha desarrollado su propio sistema de cadena plana para su 12v ASX.




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  9. karlos3333

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    El pasado ha sido meter más piñones. El presente ya son 13v y el futuro con el monoplato, y no en 10 ó 15 años sino en 2 ó 3, va a ser tremendo.

    Sram tiene el monoplato en la cabeza, y algo ya ha asomado con el AXS. Y lo que asomará.
     
  10. Ritxis

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    Cadema y coronas más finas e igual de resistentes?????
    El verdadero cambio de cadena del AXS no es la parte plana........el cambio importante está en los rodillos de la cadena
     
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  11. marzeroad

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    Yo estoy de acuerdo contigo.
    Para mí el futuro estará en los bujes integrados o algún sistema similar, con un plato y un solo piñón.
    Eso sí será revolucionario y no un piñón con una cadena más fina.
    Y por supuesto ese auténtico cambio radical vendrá de la mano de Shimano y dejará a sram como una marca del siglo XIX.
     
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  12. headcrusher

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    Y estoy seguro de que Shimano está tramando algo, porque una marca tan grande no es normal que vaya tan a remolque en el mtb.
     
  13. DGVBMX78

    DGVBMX78 Miembro Reconocido

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    Todo dependerá del I+D, lo mismo se ha escuchado siempre que se han ido afinando las cadenas y desde las 7v que yo conocía cuando empecé en esto de la bici hasta las 11v-12v actuales, tú me dirás.

    Quizás desarrollando nuevos sistemas de eslabones, nuevas aleaciones etc...

    O quizás como ha dicho algún compañero, nos saltaremos todo eso y directamente se aplicará algún nuevo sistema de transmisión.

    Quién sabe...



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  14. Ritxis

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    pero todo tendra un limite en cuanto a fiabilidad.....................como ya ha comentado y yo he dicho mas de una vez pienso que e futuro ira mas a velocidades integradas en el buje................
     
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  15. DGVBMX78

    DGVBMX78 Miembro Reconocido

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    Eso sería perfecto, y wireless para rizar el rizo.

    Pero supongo que las marcas antes tendrán que exprimir a la vaca de las 12v - 13v y quizás 14v.




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  16. arecni

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    Esta demostrado que la eficacia en tema vatios no es factible. Bujes que pesan entre 1.5-2.5kg.
     
  17. Frizick

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    Lo de las cadenas demasiado estrechas lo llevo escuchando desde las 9v, igual que el futuro de las transmisiones integradas. Y vamos ya por 13...
     
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  18. karlos3333

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    Parece que ya está solucionado el tema de la transmisión. Minuto 2:22

     
  19. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

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    Entiendo que el compañero se refiere a que el sistema de transmisión tal y como lo conocemos hoy en día (una cadena que va dando saltos por piñones) tiene las horas contadas y de aquí a unos años alguna de las grandes marcas sacará un nuevo sistema de transmisión y cambio (como los del vídeo anterior por ejemplo)
    Nadie aquí sabe lo que será exactamente.
     
  20. Frizick

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    De momento no hay nada más eficiente para una bicicleta. Quizás tenga más aplicación en el futuro en segmento de las e-bikes, donde rozamiento y peso pasa a segundo plano.
     

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