Sí. Eso va pegado en el cuadro, para que no lo joda el pasador roscado que hace el ajuste fino del ángulo del desviador. Además lleva una marca para colocarlo en su posición y toda la performance. Este verano me tocó ajustarle el desviador a la Trek de carbono y traía ese sistema. Me tuve que releer las instrucciones un par de veces hasta creerme cómo iba el asunto. Ahí los japos han cagado un kilo justo.
¿Alguien con experiencia con un Brooks de los modernos? Tengo un B17 con 3-4 años que se me está quednando como un pvto chicle. Lleva mucho offroad encima, pero conyo, que peso 61kg y nunca se me ha mojado. Veo por ahí gente con Brooks antiguos, de hace 30-40 años y están como nuevos, sin perder apenas la forma. Se nota en estos el cuero tiene mayor espesor, y no la m1erda de papel de fumar que ponen ahora. ¿Os pasa lo mismo o es que me ha salido chungo? Me huele más a que Brooks ha aprovechado el tirón para meterse a tope con la obsolescencia programada y que tengamos que cambiar de sillín cada 5 años. Además, a diferencia de los Gilles Berthoud no venden repuesto de la parte de cuero.
Yo tengo 2, uno de ellos hace años en la MTB y también lleva bastante tralla off road, y se me ha mojado varias veces y está bien, tiene pinta de que va a durar muchos años más. Cuando se moja lo dejo secar, después crema y como nuevo. Y no peso 61 Kg. Puede que te haya salido defectuoso, quizá la pieza de cuero no estaba bien elegida... se me ocurre que pruebes a contactar con la marca. Algunos de estos fabricantes emblemáticos que llevan tan a gala la calidad dan muy buena cobertura ante los defectos, incluso fuera de garantía en ocasiones... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si tan tradicionales son que mantienen incluso la metodología tradicional inglesa de fabricación (así, en general) ya te digo que ha podido pasar cualquier cosa que te puedas imaginar, por disparatada que sea. Es más, de hecho seguro que la causa real está más cerca de la opción más rocambolesca que de cualquier otra. Leí hace años un relato de un ingeniero taiwanés de Sun Race acerca de lo que se encontró cuando compraron Sturmey Archer. El muchacho seguro que aún tiene pesadillas...
Yo tuve el mío unos cuatro años y cuando lo vendí apenas se había hundido un poco en la zona de los isquiones. Peso 65 y era el mismo modelo que el tuyo, comprado en 2014.
Hola chicos, alguno me puede comentar sobre la calidad de las bicis de la marca Santa fixie, estoy pensando en el modelo Raval y quería saber vuestra opinión. Un saludo y gracias.
Un cuadro chino más, como tantos. No romperá, pero la bici completa se va casi a los 10kg y me parece una burrada. De ir, solo a por el frameset. Y para eso, hay cosas mejores...
+1 Acabo de comprar una raval completa porque no habia frameset suelto,pero en cuanto me lleguen dos cosas que me faltan,solo aprovechare el frameset,y entonces si quedara una bici decente de unos 7kg max De fabrica la de 60mm en talla L 10.100gr con pedales automaticos,bastante peso pero por 430€ no esta mal
En la web si he visto los cuadros a la venta, que configuración tienes pensada? Porque pillar el cuadro y montarla a tu gusto de inicio para bajarle peso te queda en una bici completa alrededor de 700 leerles y por ese precio tienen la raval Miche Edition ya montada q ya baja de los 7kg.
Hola, estoy mirando las zapas giro rumble, para uso diario, alguien sabe si sale mucho la cala spd en la suela? o algún otro modelo de zapas, para uso urbano con calas, gracias.
En cuanto a lo que comentábamos atras, el cuadro + horquilla santafixie raval se vende suelto y cuesta unos 250€, por lo que me comentaron es posible conseguirle en alixpress a un precio mas económico pero no he sido capaz de encontrarle, dicen ser mismo fabricante y donde ellos mismos compran los cuadros, eso sí lógicamente sin logos que yo no quiero para nada.... Me refiero a este : https://www.santafixie.com/comprar-cuadro-fixie/cuadro-santafixie-raval-negro-2.html#
Lo que pasa es que si te llega el cuadro y no es lo que esperas o talla mal es un lio para las devoluciones, garantías etc.. En casos así me quedo con algo comprado en tienda nacional.
Tengo unas bielas de tres platos de carretera, he cambiado el plato mediano por un 46 y el grande por un cubreplatos y he puesto un desviador doble pero no acaba de ir a mi gusto, la cadena roza en el desviador apenas se cruza un poco. Iría mejor un desviador de triple plato?
En Ali es bastante probable que esté, pero a ver a qué precio te sale con envío y aduanas, que igual no es tanta la diferencia, porque ellos compran al por mayor.