Las fox van muy bien y si las tuneas no te cuento . Pero una cosa te digo, el tacto de la durolux no le tiene que envidiar nada a la fox. La CC helm no la probe pero la DVO si y no te creas que me gusto . Las RS no me gustan nada pero nada de nada, me parecen muy pobres y malas de poner al gusto sin meter una pasta en ellas.
Me sorprende lo sensibles que sois con el tema horquillas.... Yo llevo una fox 36 y estoy encantadísimo. Antes tuve pike con dos tokens y 10 psis más de los habituales y fantástica también.. La fox va mejor que la pike pero por el tema regulaciones y demás, pero de ahí a gastarme un dineral en tunearla... muy fino debo ser para notar grandes mejorías..
Esa es la diferencia, a una Fox sin hacerle nada va muy bien. La última decepción y ya no quiero saber nada de horquillas Rock Shox, fue con una Yari del 2019 con el cartucho Debonair, mismos problemas que Pike o Liryk Al final la Lyrik me iba muy bien pero gastándome 200€ en un AWK. De frenos Rock Shox tampoco quiero saber nada Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No es ser mas o menos sensible, es ver si una horquilla va bien o no, conocer tus límites y la bici. Con la Fox 34 que tenia, me daba cuenta que no iba del todo bien, le hice un par de ajustes "caseros" y mejoro bastante. El tema fue cuando probé otras horquillas y di el paso al cambio a la durolux, me la enviaron con los tuneos pertinentes y fue cuando me di cuenta que si existe diferencia entre marcas. Con decir que yo mismo mejore y me encontraba mas cómodo e iba mas seguro de lo que hacia. Otra cosa es que no notes cambios pequeños, pero si en cambios relativamente sustanciales al tacto de la horquilla.
Buenas noches, Sabéis si es posible quitar el terminal? Va roscado? (Me gustaría cambiar el tope de goma) Gracias Es un cane creek inline
No podemos comparar una fox RC2 con una pike básica... A qué te refieres con tuneos pertinentes? Está claro que podemos distinguir cuando una horquilla va mejor que otra, pero lo que me refiero es que notar diferencias entre una Durolux tuneada y sin tunear.. ya creo que ahí es ponerse muy pijoteros... y no creo que vayamos a poder mejorar nuestro paquetismo con esas mínimas diferencias.
No me refiero a una RC2,me refiero a una Performance, la de color negro y con ajustes de abierto-Trail-cerrado que a mi me van de coña, pues cuando subo la cierro y se queda rígida total y el resto voy en Trail menos en bajadas heavys que la abro Para que te hagas una idea, la Yari la llevaba con dos tokens y la Fox con ninguno y voy fantástico Hay gente que nota el más mínimo cambio y otros aunque les pongas otra horquilla, no se enteran. Hay que respetar todos los puntos de vista Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No mucho...prueba con tokens y quitando le 5 psi por cada token, no se lo que pesas pero yo con 85kg llevo 3 y perfecto
Cuidao! que yo no he faltado a nadie. Solo he opinado. Cada rider es diferente y las sensaciones de cada uno son las que son..
Con los que se suelen hacer antes de ponerla en marcha y preferencias personales. Los que ya han comentado en el hilo de la durolux.
Por supuesto, no pretendía dar a entender eso Pero modificas el trail que en teoria hace la bici mas agil o mas estable Lo que no sé es cómo afectan todas estas modificaciones al conjunto de la bici, de ahí que dijera que me tiraba a la piscina
AHH te entendí mal....cierto como comentas modifica el trail. "Originariamente" se aumentaba el offset, para reducir la trail, para que la bici tuviera un mejor manejo, cuanto el ángulo de direccion era muy relajado, principalmente en DH. Al aumentar el trail, se hace la dirección más "perezosa", ayuda a que el manillar se mantenga en línea recta con más facilidad, a que cueste más cambiar de dirección....y viceversa.. Ahora se tiende a disminuir offset ( para aumentar el trail) para las bicis de enduro, que ya son muy lanzadas, muy largas, muy bajas, ergo muy estables, para hacerlas todavía más estables, que se mantenga en línea recta, más perezosa..... A mí personalmente, para mí forma de ir en bici, por donde suelo montar, que no estoy en un bikepark constantemente, no me convence.... Pero si el mercado va por ahí..
Solo un simple cambio de aceite del hidráulico para conseguir un rebote más rápido (que buscaba en mi caso) me ha supuesto un cambio drástico en la horquilla. Ya con el vorpsrung, es como una horquilla totalmente diferente. Así que personalmente alguno tuneos se notan una burrada. Otros quizás no tanto o ya son especializaciones para algo muy particular.