Acabo de leerme todo el hilo, con lo que me gusta SRAM... pero... Llevo SRAM Red mecánico y espero que me dure muchos años. Si no tengo opción de repuestos de 11v de aqui en un futuro pues tiraré con rival, apex o lo que sea. Lo mismo hay que hacer acopio de cadenas platos y cassettes, visto los precios. Ya que por ejemplo hay repuesto de 105 tiagra rival apex de 10v todavía, esperemos no quedarnos sin ellos. Pero 4000e por un grupo y encima tener que cambiar cazoletas y nucleo? Que clase de broma es esta? Más aún que llevamos desde aprox. 2010 con el peso de los grupos estancado y con las 11v ya hay bastante rango y espacio entre piñones de sobra. Comparto la opinión que los precios de grupos y bicicletas llevan sobre unos 2 años subiendo exageradamente, por 2000€ hace 2 o 3 años tenías una bicicleta maja montada en ultegra o force y ahora le rozan los 3000€ ya no hablar de AXS o Dura Ace.... Además cuanto más sube el precio más cuesta porque los impuestos es un porcentaje proporcional al precio. No es lo mismo el 21% de 1000 que de 5000. Una gran parte de la diferencia no es valor en la bici (mejores componentes, menor peso, etc...) si no directamente impuestos. El caso es que no queda otra pero eso sabed que es así. Con lo que conmigo que no cuenten para nada ni SRAM ni Shimano ni nada, si tengo que poner repuestos de otras gamas mas bajas los pondré pero que se metan el consumismo por donde les quepa. Seguiré con mis núcleos para shimano 11v mis platos 110bcd 50/34 hasta que no dé más de sí (conozco gente que tiene grupos de hace 20 años que van como un reloj) Vaya tela con los que compraron el etap de 11v que les han descatalogado todo... Una cadena 70€?? para cambiarla al año? Estan locos Lo mismo aplica a las nuevas cubiertas (ejemplo conti 5000 ya se van a 50 pavos cuando las 4000 valían 40) a los cuadros a los cascos zapatillas etc etc etc pero el AXS ya es de traca. Todo esto es opinión personal Salu2 gente!
Sale más barato cambiarte la bici entera que el grupo... Esto se nos va de las manos. Pero como yo digo...la culpa es nuestra, por comprar el producto. Si en todo 2019 SRAM (porque estamos hablando de ella) ve cómo sus ventas no alcanzan los objetivos fijados, seguro que en 2020 el grupo tiene un PVP considerablemente inferior
es lo que pienso yo...las marcas le estan haciendo a Sram gran parte del marketing (lógicamente tambien para si mismas) como vean que las ventas de grupos o kits no llegan a lo que esperan lo rebajaran....margen tiene de sobra para hacerlo.....el coste no les llegara ni a la 4ª parte...y sobre lo del I+D no creo que contraten ingenieros ex-profeso para el desarrollo como para justificar el precio (salvo algo puntual) se supone que una vez desarrollado el AXS no despediran a la plantilla y tengan que contratar de nuevo, para la siguiente evolucion...o si?
Personalmente, creo las marcas están consiguiendo que este mundo de la bici gire en torno a cambiar de bici completa cada 3/4 años, porque por precio sale mucho mejor, y la mitad de las piezas no son validas para los cuadros nuevos porque siempre cambian alguna medida para que sea así, y luego nosotros siempre queremos llevar lo último, que al final por la carretera se ven un montón de bicis de +6.000€ impecable como si las regalasen con las caja de galletas, y lo mismo con la ropa y los complementos...
Yo a acabo de pillar el etap de 11 porque de momento lo de 12 con todos los cambios de núcleo y demás, no lo veo y porque lo tienes por 1200 en vez de la salvajada que piden. De cualquier forma, el de 12 esta en tiendas web por 2700, nada de 4000 o 3500. Esos precios son los que vienen con el potenciometro...
No creo que se los quiten de las manos. No hay que obviar que muchos usuarios (entre ellos yo) se pasaron al etap montando la parte electrónica que son 1000 €. Ahora cambia casette... Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Y no ha dado problemas de frenos? Yo la tengo hace dos semanas y desde el primer día me suenan, especialmente el delantero que chirría que asusta. Le he limpiado disco y cambiado pastillas a orgánicas menos duras y nada. Una muestra de cuando suena bien: Alguna idea de qué hacer? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nada...lo que te comenté en el hilo de Tarmac... Rozaba al imprimir potencia xo me dijeron q era que las pastillas estaban muy enteras y había poco espacio. A la semana ya se comieron un poco las pastillas y dejó de sonar al esprintar. Yo creo q tu problema es o el disco o las pastillas están contaminadas o bien ambas cosas. Limpia bien el disco con alcohol y papel absorbente hasta q no haya suciedad y cambia las pastillas. Tb comprueba que los pistones estén simétricos y no haya uno más fuera que otro. Lo que tienes no creo q sea una avería ni defecto de fábrica. Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
a veces ni con alchohol se descontaminan, hay un bote amarillo de la marca creo finish line que venden en casi todas las tiendas de bicis que es un producto especial para eso..y ese va de maravilla
Se sabe algo de si en abril saldrá el force axs 12v Tengo que montar una bici y no se qué montar, quizás lo más lógico sería uno de 12v para que me quede una bici actualizada para unos años. Ya que ahora soy el hombre desactualizado, con un grupo mecánico de 10v, pues pasar ya a 12v. El Red por el momento me parece mucho dinero.
al parecer habra noticias en abril (puede que a partir del 3), se esta especulando bastante sobre el.................
¿Es para montar un cuadro o comprar una bici? Viendo los precios de Red, Force tampoco será barato. Quizás salgan bicis montadas con Force a precio parecido a Ultegra Di2 y quizás salga cambio mecánico?
Para montar un cuadro que compré ayer. Otra opción es comprar uno de 11v devaluado cuando la peña se ponga a comprar en masa 12v.