Si, cadena nueva imprescindible. Monta una de 11v, te irá mejor para monoplato (aunque durará menos). Saludos.
Totalmente de acuerdo y añadir q cadena de 12 velocidades para los cruces de cadena mejor porque al ser más fina flexa más y funciona perfectamente, pero dura poco a partir de los 1000km comprobar el desgaste de la cadena para evitar sustos. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Buenos días! Quería haceros una pregunta a ver que me podéis contar. En breve voy a montar 12v y estoy dándole vueltas al casette.El tema es que de momento no voy a cambiar el núcleo a XD así que dudo entre el sunrace mz90 y el nx. Dudo principalmente por la araña roja que lleva el sunrace(si,soy un pijoteras)que no me convence como quedaría en mi bici.Me he planteado incluso comprarlo y pintarlo,así que.... Veo que casi nadie monta el nx y no sé si es por funcionamiento o simplemente por el peso.Hay 90gr entre uno y otro pero la verdad es que el peso me da un poco igual si el funcionamiento es mejor en uno que en otro. De momento no me planteo otros casettes porque dentro de un tiempo tengo intención de montar el XD así que se trata de pasar a 12v de la forma más económica y con el mejor funcionamiento posible. Vaya chapa he soltado,jjj. A ver que me contáis
Shimano: slx/xt Kmc: las X1 Sram: gx, X1 Con esas no fallas. Calidad precio están bien. Las hay más caras. Yo he probado las 3 marcas,Shimano xt, kmc dorada(actualmente), sram gx, sram x1.. Y me quedo con sram. Pero cada uno te va a recomendar una marca distinta. Mira bien la cantidad de eslabones que necesitas. La kmc dorada es las que más me va a durar, pero tb es la más ruidosa de todas( al menos en mi montaje)... Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Deberia de funcionarte sin problemas. Yo llevo cambio xo1 11v, mando xo1 12v y casette e13 9-44+50 en 12v. El cambio tuneado. Pero antes he llevado cambio sin tunear y cassette xo1 11v 10-42+48 en 12v y funcionaba sin problemas. Asi que con un 9-46 12v no tendrias que tener problemas. Eso si, tendras que ajustar topes del cambio, tanto superior como inferior.
Yo no he usado ninguno asi que no tengo experiencia, pero en principio por calidad el nx deberia de ir mejor. A mi en cassettes sram siempre me ha parecido lo mejor, ahora, el nx no se.
Bueno, otro que después de mucho leer este post y viendo en las grupetas todo el mundo cambia a monoplato y está contento, y después de gastar mi piñón y cadena de 10 V. Pues he decidido pasar a 12 y monoplato. Primeras impresiones después de 150 kms, en general buenas. He montado un plato ovalado de 32 dientes, que había probado con los Q-rings. Y te da la sensación de tener que buscar un poco más los desarrollos, pero trabajar solo con un mando se hace muy cómodo. El 50 casi no se pone, pero cuando hace falta está ahí, como los buenos amigos Jaja. Se nota algo que la cadena en el 50 y en el 42 se atraviesa algo la cadena y hace un poco más de ruido la transmisión, pero nada preocupante. Los cambios son buenos, el cambio y mando son GX como la cadena y el piñón es NX. Bueno seguiré leyendo que sigo aprendiendo, y también gracias a todos por las opiniones, las fotos y sobre todo los consejos de mecánica, que siempre son útiles y sacan de muchos apuros.
Te pongo enlace del hilo que abri. Ahi esta explicado, es largo y por no liar este. http://www.foromtb.com/threads/Ñapas-y-experimentos-de-monoplatos.1414358/ En 46t creo que antes Relic tenia, si buscas en san google creo te aparecera. El 50t que llevo ahora de superstars esta tuneado rabajando el grosor ya que tenia demasiado espesor al hacer el piñon de espaciador tambien. Otros 50t creo que no haria falta hacerles nada, el espaciador lo traen suelto como cualquier otro piñon. Salu2.
Gracias a ti por compartir tu experiencia. Leer este tipo de mensajes que explican algo útil entre tanto mensaje con preguntas requeterrepetidas es algo refrescante...
Yo tengo pedido el 10-50 en 12v Espero que llegue en una semana según el plazo dado por T. Fuster. Ya contaré impresiones, pero espero que esté a la altura de los 11-50 y 10-48, ambos de 11v, que he tenido y tengo respectivamente. Saludos
Buenas compañeros, quería aportar mi granito de arena por si a alguien le sirve: Acabo de montar un casette ztto 11-5o de 11v, con cambio xo1 de 11v, roldana inferior de 13t, cadena 12v sram gx. El funcionamiento es muy fino, sube y baja bien todas las coronas. En la de 50 al dar hacia atrás, la cadena no cae como me pasaba con el sunrace 11-46 que montaba anteriormente. Para la longitud de la cadena, tema que se pregunta tan a menudo por aquí, he seguido el método descrito anteriormente por otros compis del foro. Con la cadena en el piñón pequeño, pasarla por el desviador y darle la tensión justa para que no quede floja y ya está. Otra cosa que lógicamente he tenido que hacer ha sido apretar un poco el tornillo B, una vuelta y media o cosa así. Sobre el casette comentar que a falta de testear su duración, tengo que decir que cambia muy fino, y que me gusta el desarrollo que tiene. el sunrace tiene la tres últimas coronas en 36-40-46, y el ztto lleva 38-44-50, lo cual me permite subir casi tanto como con el 46 y tener el 50 en reserva . Aunque no tenga nada que ver, quiero compartir algo que nos pasó ayer en la ruta. Un compi rompió cadena por un mal cambio. Cadena sram xx1 dorada, tope de gama. El único eslabón rápido que llevabamos era un shimano de 10v. Se lo pusimos y terminó la marcha sin ningun problema. Para que luego se hable tanto de compatibilidades y que no se debe mezclar. Esta claro que no debe dejarlo asi hasta que tenga que cambiar la cadena. pero para salir de apuro sirvió. Pongo un par de fotos para que veais como queda mi montaje
La verdad, en mi opinion, es que el desarrollo 38-44-50 me parece muy acertado. Yo llevo 9-50 con las 3 últimas coronas en ese desarrollo y el 38-44 con ese salto lo uso muchisimo, y como bien dices el 50 ahi esta, que aunque lo uso, es mas bien poco, solo en rampones de los casi imposibles. ¿Como no has montado roldana de 14?, seguramente podrias haber añadido en piñon pequeño algo mas de cadena y en el 50 el cambio iria algo mas desahogado, aunque como la llevas la veo bien.
Pues para ser sincero la intención era poner una de 14t, pero me llegó el casette y la roldana está todavía viajando, asi que me entró el ansia viva y compré una en la tienda de confianza, pero solo tenían de 13. Al cambio le queda bastante juego todavía y siendo rigida..pienso que no habra problema. Que uno de los foreros de referencia de este hilo me diga que esta bien me llena de orgullo y satisfación
Upsss, mi opinion no deja de ser una mas, y por supuesto puede ser equivocada. En este hilo hay muuucha gente experta y ademas muy dispuesta a ayudar en lo que se pueda, de hecho yo llevaba mucho tiempo sin aportar nada.
Buen montaje! La cadena yo la veo bien de largo, no creo que te dé para meter otro ancho-estrecho, quedaría muy larga en el pequeño. El cambio va en el límite de capacidad, por eso queda tan extendido en el 50, pero para una rígida, yo lo veo aceptable. Como te dice @leynai una rutina más grande te puede dar ese puntito que le falta para meter mas cadena. Lo del pin rápido de 10 en cadena de 12... está claro que para un apuro vale más que de sobra, hasta con un alambre haciendo de eslabón he llegado yo de vuelta alguna vez! Saludos!
Buenas noches, alguien me podría confirmar si un cambio shimano xt shadow de 10v admite un piñon de 11-46 sin necesidad de extensores ni modificaciones??, o me olvido y compro un 11-42 y voy a lo seguro? Un saludo.. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk