Una pregunta, un cambio 105 de pata larga llegaría a un 40. Porque los dientes que indican para cada cambio es lo maximo a lo que llega o la diferencia de dientes. Si pone que el 105 llega a 34 dientes es el máximo tamaño del cassette o la diferencia de=(piñón grande - piñón pequeño) + (plato grande - plato pequeño) Es con monoplato de 42 sería (42-11)+(42-42)= 31 por lo que valdría Vaya lio Habría que tocar el tornillo de alcance, eso fijo
Hola, Creo que la mayor corona que admite (teóricamente) es de 34. Luego hay gente que le mete el 36 sin problema y el 40 con roadlink. La capacidad total del cambio es de 39 dientes ((corona grande - corona pequeña) + (plato grande - plato pequeño)). No obstante. Realmente no hay mucha necesidad de usar el plato grande con la corona grande, así que esta capacidad total de 39 dientes es algo que se puede obviar relativamente... En mi bici antigua de 26" llevo un 24-36-46 con 11-32 y un cambio 105 de caja corta (año 90). Funciona perfectamente, salvo que no se puede poner el plato grande y las 2 últimas coronas ni el plato pequeño con el pequeño.... Algo totalmente innecesario. Un saludo
Por eso digo que poniendo el cassette de 42 y el monoplato de 42 sería: (42-11)+(42-42)= 31. No se si así valdría o petaría el cambio al poner el piñón de 42.
No. Te sobran 8 dientes... Funcionaría perfectamente, en cuanto a la capacidad de la patilla del cambio a recoger la cadena. Que suba a la corona de 42... Eso ya es cuestión de probar.
Hola, Estaba buscando unos frenos de disco mecánicos para montar con manetas de carretera. No se que modelos exactos me pueden valer para mi proyecto. A ver si me podeis ayudar... Gracias!! Saludos
Cuanto te quieres gastar?? Tienes los chinos hidráulicos por poco más de 30 euros que tienes el enlace más arriba, los bb5 y bb7 road y los spyre. Seguro que hay más pero lo desconozco. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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Estaba pensando en unos mecánicos ya que los quiero montar con unas manetas de carretera para gravelizar una mtb de 26". Viendo el precio de los BB5 Road creo que voy a tirar a por ellos. A ver si hago fotos de la bici y me echáis una mano con el proyecto. Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
En los frenos mecánicos lo importante es la calidad de las fundas y el ajuste de las pinzas. La diferencia principal entre los BB7 y los BB5 es relativa a la capacidad de ajuste gracias al ajuste manual del pistón interior. Ya sé que la diferencia de precio es importante para una diferencia teóricamente pequeña, pero dada la sensibilidad del comportamiento de estos frenos al ajuste, yo no descartaría los BB7 que, bien buscados, pueden ser bastante económicos (como estos, por ejemplo).
Buen precio, si señor!! En ese precio había visto la pareja de los BB5. Lo que no tengo claro es en estos BB7 donde se realiza el ajuste de la tension del cable, porque en los BB5 parece bastante claro.
Siempre puedes poner un tensor de cable, pero en realidad con los BB7 no es necesario. Simplemente centra bien la pinza sobre el disco, tensa el cable a mano para que no tenga nada de juego y después ajusta las pastillas. La de dentro, lo más cerca posible del disco sin que toque. La de fuera, para ajustar el tacto que te guste. Y listo. Por cierto, es imprescindible que uses fundas incompresibles de calidad para tener buen tacto y potencia y debes colocarlas sin interrupciones, funda completa de maneta a pinza, independientemente de que el cuadro tenga previsto poner la funda a trozos.
en lo del tipo de funda no, en lo que tiene que ser la funda entera. no tiene porqué yo lo tengo a trozos con fundas yokozuna y funciona sin problemas. antes las llevaba de shimano y no tiene nada que ver. mis frenos son los trp spyre
La potencia y el tacto son muy sensibles a la entrada de porquería en las fundas. Ahora, con Yokozuma, te va mejor que con Shimano. Y si llevaras las fundas Yokozuma enteras, con el tiempo te iría mejor también, una cosa no quita la otra.
Muchas gracias por los consejos. Creo que lo tengo mas o menos orientado. He encontrado una bici que venden entera bien de precio de la que puedo aprovechar bastantes componentes como ruedas, discos, cassette y cadena. Por cierto, sabeis si se pueden montar unas bielas con eje BB30 en sustitucion del tradicional y básico eje de cartucho???
Si, con cuidado. En un cuadro clásico preparado para cartucho el pedalier será muy probablemente un BSA de 68mm, por lo que deberías montar unas cazoletas BSA30 o Raceface CINCH BSA. Lo que debes asegurar es que la longitud del eje de las bielas será suficiente. Si son bielas BB30 de eje corto no van a entrar, por un par de mm, pero el eje es corto. Necesitarás unas bielas BB30 de eje largo, u otras tipo Raceface Cinch o Rotor, que tienen ejes más largos. Y luego buscarle los separadores de 30mm adecuados para que te queden bien centradas.
Aquí mi gravel ñapa... Me falta pedalier nuevo, desviador nuevo y maneras nuevas... Sent from my LDN-L01 using Tapatalk