Que bici con freno de disco comprar por 4500€

Tema en 'Material' iniciado por jorge., 8 Nov 2018.

  1. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Pero eso es por la geometría de la Synapse que es una GF y la Roadmachine me da que es un híbrido entre una GF y una racing, de hecho leí que hay una altura de potencia que asemeja mucho la posición a la Team machine
     
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  2. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

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    La Synapse es una Gran Fondo con aires deportivos.., exactamente igual que la Roadmachine..., tanto en Cannondale como en Bmc, para eso tienen la gama racing, que son la Cannondale SuperSix Evo Hi-mod y TeamMachine de Bmc, aunque en este caso al contrario que la Synapse y Roadmachine, que es mas deportiva la Cannondale. En la gama racing, la Bmc es mas racing que la Cannondale SuperSix, que se muestra como una gama de competición pero con un punto mas polivalente que la Teammachine que tiene una geometría muy muy racing...,
     
  3. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

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    Opino exactamente lo mismo..., un Renaultz no digo que no sea bueno.., pero un Mercedes o un Audi, siempre serán de gama superior.., y lo digo por comparación de una Megamo o una Rose, con una BMC, Cannondale o Cervelo.., que son marcas premium
     
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  4. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Abajo están la geometría de la SLR01 y de la SuperSix. Comparando talla 54, que es la que tienen ambas (y la que tiene el compi ahora):

    - stack es el mismo (la Cannondale es 1 mm más alta).
    - reach es el mismo (la Cannondale tiene 1 mm más se alcance).
    - Hay diferencias en las vainas (0.5 cm), el ángulo de sillín y dirección. La Cannondale debería ser un poco más nerviosa y vas un poco más encima de la biela; distancia entre ejes algo menor.

    Tallar, tallan muy parecidas y hubiera dicho que la SS es un poco más deportiva.

    1F493C6F-D9E1-4B35-B01C-ADFBF3D013E7.png 9FE0DE5B-EC04-4ED5-AEE4-CA11BAF719ED.jpeg
     
  5. DHG01

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    Viendo las geometrías, yo estaba acostumbrado a la SKR01 anterior. Parece que ahora tienen menos tubo de sillín- la 51 tiene 46.8; la 54 de Cannondale 55.9 - va a tener 9 cm de tija más fuera (que en principio no es ni bueno ni malo).
     
  6. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Estás seguro de eso que dices? O estás hablando de tallas similares?, es verdad que estoy cansado que tuve hoy carrera y tengo a un niño encima pero yo veo números muy diferentes de la BMC 51 a la Cannondale 54.
     
  7. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Estaba comparando las dos 54 - BMC y Cannondale. Yo chubiera pensado que en BMC te iría mejor la 54, pero si tienes la SupeSix 54, ya te haces a la idea tu solo.
     
  8. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    A mí eso de si se ve más o menos tija me da igual, fíjate que la Rose tiene mucho slooping respecto a la Cannondale por ejemplo o una TCR de Giant o una Tarmac.

    La Cannondale tiene lo contrario a slooping de hecho mi bici se ve muy poca tija.

    En BMC, Tarmac o la Rose precisamente están diseñadas para que force la tija y sea más cómoda la bici, la Cannondale está diseñada para que flexen las vainas por eso son planas y anchas.
     
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  9. jorge.

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    Eso es quizás lo que creo, una 54 con potencia de 90 y sillín adelantado.

    Una 51 debería ir con el sillín retrasado y una potencia más larga, no tengo experiencia con tallas pequeñas, todas mis bicis son tirando a largas.
     
  10. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Esta es como la de Ceñal no?
    Precisamente en esa leí algo como que se puede quitar la pieza negra esa y bajar la potencia!
     
  11. DHG01

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    Pues ahí me pierdo; creo que son espaciadores con forma específica. Pero en el censo BMC hay montón de gente que te puede ayudar.
     
  12. CEÑAL

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    Si hay una pieza q se baja y la deja como una Teammachine d reach y stack prácticamente, yo llevo la alta, con potencia d 95mm, sillín a 73 cm, voy más tumbado q con la Synapse, pero esa posición no era la mía, yo soy bastante flexible, me mola llevar gran fondo por la posibilidad d llevar potencias al ras, porque son cómodas, más largas entre ejes (mejor para bajar, más estables y menos nerviosas), y se va igual d rápido q con una escaladora (he tenido emonda y tarmac) por muchas pelis q cuente la peña.
    Sobre si es tu talla o no, iría a un buen biomecánica, yo he ido a los dos q más fama tienen d españa,a uno d ellos fui en una ciudad en el norte d españa cerca d donde trabajaba anteriormente, y ........un cantamañanas solo me dijo antes d comprar la synapse q podía y tal, pero ni cotas ni nada, luego para ver como me iría esta y para consultar un par d cosas fue a Yago Alcalde, cargado d suspicacia porque en cosas d entreno por potencia difiero d él, pero lo del potro retÜl es una pasada, metes q bici q talla y q potencia ckieres y el potro simula la postura, estuvimos viendo ángulos y pese a q podía llevar algo más racing o una potencia más larga me kedé en esta, ya fui a tiro fijo, tubo cortado, etc..., me subí y como un puñetero guante. No sé los espaciadores q necesitas o no en la Team, pero con una potencia d 100/110 (aunque estas son realmente 5mm más largas) la puedes llevar yo creo, pero como probarla dándote cera en la misma posición una hora o más, sino tienes opción a potro retül, mejor q eso nada.
    Lo d los biomecánios......con pinzas, cualquier palurdo paga unos cursos y ya se supone q t coloca.......está lleno d cantamañanas así, ojo con eso
     
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  13. CEÑAL

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    Una 54, con tija recta y potencia d 90 también t iría, el problema es q son 2000 euros más q la q t oferta el chaval.... y la 02 sin esa potencia, para eso me gusta más la megamo si te encaja la talla, pero le vi una movida rara con los manillares con potencia integrada q para S o M t ponen uno d 90 con ancho d 40....y no lo veo yo muy normal. Sino siempre t kedará la Rose, o montajes chulos d la Emonda, la Tarmac, la Giant...
     
  14. jorge.

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    la roja es la BMC, la naranja la Rose 53, la azul la Cannondale y la verde la Rose 55[​IMG][​IMG]
     
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  15. DHG01

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    Muy chula la herramienta
     
  16. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Es Auto CAD, yo es que soy más de hacer yo las cosas que de usar programas que no tengo fiabilidad de que estén bien.
     
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  17. migcor

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    Ceñal, la LTD es un modelo 2018, pero es 01. Ya no está en el 2019. Tiene un mix de grupos con preponderancia del durace Di2 y ruedas, creo, de aluminio.
     
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  18. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    La BMC volo.

    Que opinais

    Rose XLite Six disc ultegra di2 -4500€ (6,9kg fabricante)
    Supersix Evo HM disc ultegra di2 -4000€ (7,3kg... Según revista extranjera Granfondo-Cycling)

    La Supersix es aligerable, lleva manillar de aluminio por ejemplo y las ruedas son más pesadas que las de la Rose... Son las Cannondale Si tubeless 35mm y 1480gr 90gr mas pesadas que las de la Rose.

    La Cannondale no lleva eje pasante trasero, lleva QR 5mm.

    Aquí la bici que hago mención:
    https://granfondo-cycling.com/cannondale-supersix-evo-himod-ultegra-di2-disc-review/

    Me la venden con tija Save de carbono así algún gramo menos tendrá la bici.
     
    Última edición: 13 Mar 2019
  19. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

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    La Supersix y por encima ya la conoces en puentes como se comporta.
     
  20. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    A mi me gusta mucho la SS pero cambiar una por otra no lo veo; ¿no te apetece probar algo distinto? ¿Te quedas la que tienes?
     

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