Gravel o Rigida total.

Discussion in 'General' started by eleon, Mar 12, 2019.

  1. eleon

    eleon Miembro activo

    Joined:
    Mar 28, 2009
    Messages:
    292
    Likes Received:
    125
    Location:
    Penedés
    Buenas. Compañeros.
    Me gustaría que me dierais vuestra opinión.
    Partiendo que siempre he hecho MTB y no me gusta la carretera.
    Estoy en un tiempo en el que me gusta hacer un ciclismo "tranquilo", pistas y senderos con poco roto.
    Me gusta ir a mi bola.
    Entonces estoy entre mirar una gravel para ir rapido por pista o una MTB con horquilla rigida para ir un poco mas lento pero mejor en lo roto.
    Sobre desarollos mas o menos. En gravel sería monoplato 40 y 11-36. Y en la mtb 36 y 10-50.

    Tocho y gracias.
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,043
    Likes Received:
    22,889
    Location:
    POR EL MONTE.
    gravel,disfrutaras mas y tendrás opciones a mas tipos rutas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Letroncio

    Letroncio Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 30, 2008
    Messages:
    505
    Likes Received:
    283
    Yo opino un poco al revés, si no le gusta salir a carretera, con una BTT rígida tendrá un poco más de versatilidad si quiere meterse por senderos más complicados. Y además dice que le gusta ir "tranquilo"
     
  4. KeKoNiDe

    KeKoNiDe Miembro

    Joined:
    Oct 21, 2009
    Messages:
    87
    Likes Received:
    27
    Location:
    Albacete
    Yo diría MTB para ir mas cómodo en días que te apetezca hacer algo por terrenos más rotos.
     
  5. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 23, 2011
    Messages:
    1,826
    Likes Received:
    222
    Yo tambien me inclino por la BTT rigida. Sobre todo porque viene del mountain bike.

    Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
     

  6. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,515
    Likes Received:
    18,144
    Location:
    Ferrolterra
    Yo iría a la gravelm ya de pillar nuevo por tirar hacia algo diferente.
     
  7. eleon

    eleon Miembro activo

    Joined:
    Mar 28, 2009
    Messages:
    292
    Likes Received:
    125
    Location:
    Penedés
    Añado que no se si me acostumbraria a ir con una bici mas "carretera" como es la Gravel. Por posicion y manillar.
    Y que las ruedas son bastante mas "gordas" en una mtb que una gravel.
     
  8. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2011
    Messages:
    28,489
    Likes Received:
    79,445
    Location:
    Corbera-(Valencia)
    Yo iría por la gravel.
    Si buscas bicis con stack alto...te acostumbraras bien al drop y la postura.
    Yo he tenido ya bastantes...al igual que mtb rígidas...y al final siempre vuelvo a las gravel.
     
  9. eleon

    eleon Miembro activo

    Joined:
    Mar 28, 2009
    Messages:
    292
    Likes Received:
    125
    Location:
    Penedés
    Que rutas puedo hacer con la MTB rigida total y cuales con la Gravel seria la cuestion.
    Porque creo que con la mtb podria meterme en zonas que con la gravel no.
    Al menos para mi por mi técnica.
    Creo...
     
  10. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,043
    Likes Received:
    22,889
    Location:
    POR EL MONTE.
    en eso es cierto pero no ira mas por una o otra y si quiere meterse por otro sitio o salir con otra gente que haga algo mas de complicación siempre puede.
    con la otra esta mas limitado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. xoxoloco

    xoxoloco Miembro activo

    Joined:
    Jan 15, 2012
    Messages:
    304
    Likes Received:
    109
    Location:
    Pol monte
    Yo creo que una gravel, ya que mtb sii por hecho que tienes, es más distinta, más rápida y divertida. Así pruebas otra cosa
     
  12. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 2, 2010
    Messages:
    5,188
    Likes Received:
    2,751
    Location:
    Burgos
    Una gravel pura, no ciclocross ni híbridas, es una bici muy muy comoda y para deborar kilómetros. Y una gravel con rueda
    de 40 te puedes meter por casi todos los sitios o donde tu técnica te lleve. (excepto enduro) .
    Ya lo dije en otro post que se hablaba de la bici ideal, yo me he quitado la doble, me quitaré la rigida y voy a por una canyon grail para todo.

    Un saludo
     
  13. eleon

    eleon Miembro activo

    Joined:
    Mar 28, 2009
    Messages:
    292
    Likes Received:
    125
    Location:
    Penedés
    Pero al final la rigida total es como una gravel con ruedas mas gordas.
    Si quieres complicarte un poco es mejor que la gravel.

    No?
     
  14. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 2, 2010
    Messages:
    5,188
    Likes Received:
    2,751
    Location:
    Burgos
    La Gravel es gravel y la rigida es una mtb, son dos cosas distintas. Pero para mi la gracia de una mtb es tener suspensión, sino directamente me voy a un gravel. Si vas con la idea de complicarte, una rigida, rigida 29 plus para tener "algo" de comodidad
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. boske

    boske Miembro activo

    Joined:
    Nov 27, 2015
    Messages:
    835
    Likes Received:
    251
    yo el problema que les veo a las gravel es la postura de manillar en descensos con fuerte pendiente, y en bajadas con terreno roto. No hay nada como el control que quieres con un manillar de btt. Ir en una gravel con las manos debajo en el manillar se me hace complicado.
     
  16. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 16, 2013
    Messages:
    2,831
    Likes Received:
    1,162
    Location:
    Extremadura
    Strava:
    Hazte una monstercross.

    BTT con horquilla rígida, manillar estilo carretera pero más ancho y abierto abajo para tener más control y manetas de carretera.

    Así tienes las dos en una bici.

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
  17. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2015
    Messages:
    3,714
    Likes Received:
    7,007
    Gravel, sin duda, y más si dices que te gusta ir tranquilo por terreno roto. Y en pistas vas a volar, si quieres. Ahí hay una diferencia muy clara con la mtb, por desarrollos, posición y ligereza.

    Con una goma de 38 puedes hacer (mucho) más de lo que imaginas. Pero siempre tubelizada. ;)
     
  18. flyman2010

    flyman2010 Novato

    Joined:
    May 29, 2018
    Messages:
    24
    Likes Received:
    1
    Location:
    Madrid
    Es un tema de sensaciones, porque no las usado, pero opino lo mismo, bajar con terreno roto no me da confianza, aparte creo que una Mtb es más versátil en cuanto un camino se complica.



    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  19. boske

    boske Miembro activo

    Joined:
    Nov 27, 2015
    Messages:
    835
    Likes Received:
    251
    Por que quieres tener horquilla rigida? puedes ir con una horquilla de btt y llevarla bloqueada. y cuando sea terreno irregular la abres y vas de cine. Si te gusta el ciclismo tranquilo no creo que te importe el kg extra de una horquilla de btt comparada con una horquilla rigida.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  20. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,380
    Likes Received:
    2,473
    Location:
    Logroño
    Hola,

    He tenido una corta experiencia en con bicis de gravel (2 salidas) y lo que tengo claro es que, para mí, merece la pena si la quieres usar mayoritariamente por carretera y usas los caminos para conectar tramos de carretera. Los desarrollos son muy largos para caminos y, sobre todo, el manillar de cabra se vuelve un problema si el terreno se complica.

    Por otro lado, una mtb de 29" con cubiertas gravel, te permite rodar ligero en carretera (sin esa sensación de tractor) y tener mucho mejor control en caminos complicados gracias al manillar plano y a la horquilla de suspensión. Los desarrollos son perfectos para camino, pero no para carretera.

    Son 2 cosas diferentes y depende a qué le quieras dar prioridad.
     

Share This Page