Buenas. Compañeros. Me gustaría que me dierais vuestra opinión. Partiendo que siempre he hecho MTB y no me gusta la carretera. Estoy en un tiempo en el que me gusta hacer un ciclismo "tranquilo", pistas y senderos con poco roto. Me gusta ir a mi bola. Entonces estoy entre mirar una gravel para ir rapido por pista o una MTB con horquilla rigida para ir un poco mas lento pero mejor en lo roto. Sobre desarollos mas o menos. En gravel sería monoplato 40 y 11-36. Y en la mtb 36 y 10-50. Tocho y gracias.
Yo opino un poco al revés, si no le gusta salir a carretera, con una BTT rígida tendrá un poco más de versatilidad si quiere meterse por senderos más complicados. Y además dice que le gusta ir "tranquilo"
Yo tambien me inclino por la BTT rigida. Sobre todo porque viene del mountain bike. Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
Añado que no se si me acostumbraria a ir con una bici mas "carretera" como es la Gravel. Por posicion y manillar. Y que las ruedas son bastante mas "gordas" en una mtb que una gravel.
Yo iría por la gravel. Si buscas bicis con stack alto...te acostumbraras bien al drop y la postura. Yo he tenido ya bastantes...al igual que mtb rígidas...y al final siempre vuelvo a las gravel.
Que rutas puedo hacer con la MTB rigida total y cuales con la Gravel seria la cuestion. Porque creo que con la mtb podria meterme en zonas que con la gravel no. Al menos para mi por mi técnica. Creo...
en eso es cierto pero no ira mas por una o otra y si quiere meterse por otro sitio o salir con otra gente que haga algo mas de complicación siempre puede. con la otra esta mas limitado.
Yo creo que una gravel, ya que mtb sii por hecho que tienes, es más distinta, más rápida y divertida. Así pruebas otra cosa
Una gravel pura, no ciclocross ni híbridas, es una bici muy muy comoda y para deborar kilómetros. Y una gravel con rueda de 40 te puedes meter por casi todos los sitios o donde tu técnica te lleve. (excepto enduro) . Ya lo dije en otro post que se hablaba de la bici ideal, yo me he quitado la doble, me quitaré la rigida y voy a por una canyon grail para todo. Un saludo
Pero al final la rigida total es como una gravel con ruedas mas gordas. Si quieres complicarte un poco es mejor que la gravel. No?
La Gravel es gravel y la rigida es una mtb, son dos cosas distintas. Pero para mi la gracia de una mtb es tener suspensión, sino directamente me voy a un gravel. Si vas con la idea de complicarte, una rigida, rigida 29 plus para tener "algo" de comodidad
yo el problema que les veo a las gravel es la postura de manillar en descensos con fuerte pendiente, y en bajadas con terreno roto. No hay nada como el control que quieres con un manillar de btt. Ir en una gravel con las manos debajo en el manillar se me hace complicado.
Hazte una monstercross. BTT con horquilla rígida, manillar estilo carretera pero más ancho y abierto abajo para tener más control y manetas de carretera. Así tienes las dos en una bici. Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Gravel, sin duda, y más si dices que te gusta ir tranquilo por terreno roto. Y en pistas vas a volar, si quieres. Ahí hay una diferencia muy clara con la mtb, por desarrollos, posición y ligereza. Con una goma de 38 puedes hacer (mucho) más de lo que imaginas. Pero siempre tubelizada.
Es un tema de sensaciones, porque no las usado, pero opino lo mismo, bajar con terreno roto no me da confianza, aparte creo que una Mtb es más versátil en cuanto un camino se complica. Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Por que quieres tener horquilla rigida? puedes ir con una horquilla de btt y llevarla bloqueada. y cuando sea terreno irregular la abres y vas de cine. Si te gusta el ciclismo tranquilo no creo que te importe el kg extra de una horquilla de btt comparada con una horquilla rigida.
Hola, He tenido una corta experiencia en con bicis de gravel (2 salidas) y lo que tengo claro es que, para mí, merece la pena si la quieres usar mayoritariamente por carretera y usas los caminos para conectar tramos de carretera. Los desarrollos son muy largos para caminos y, sobre todo, el manillar de cabra se vuelve un problema si el terreno se complica. Por otro lado, una mtb de 29" con cubiertas gravel, te permite rodar ligero en carretera (sin esa sensación de tractor) y tener mucho mejor control en caminos complicados gracias al manillar plano y a la horquilla de suspensión. Los desarrollos son perfectos para camino, pero no para carretera. Son 2 cosas diferentes y depende a qué le quieras dar prioridad.