Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

    514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 voto(s)
    3,9%
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  1. torma

    torma Miembro Reconocido

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    La explicación es muy fácil, casi no hay frenos de zapata. La mayoría son de gente de mtb que no sabe reparar ni un pinchazo y le rozan los discos y ni si quiera saben aflojar la pinza, apretar el freno y apretar la pinza. Cuantos cambios rozan? la respuesta es muy fácil, todos los que vayan desajustados.
     
  2. pepon5

    pepon5 Miembro Reconocido

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    jajajaja!! después de leer los comentarios, no duermo y vivo con el temor de que algún día me rocen y no pueda solucionarlo, pero en serio no se si es por que la tres meses es poco para tener ese problema, pero yo de momento encantado de la vida!
    la bici ahora mismo pesa 7 kilos clavados "TALLA 54", supongo que aun podría rascar algunos gramos mas.
     
  3. Mr.Proper

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    Si yo subo un video de las ruedas de mi bici que NO están pinchadas... ¿significa que ninguna rueda pincha jamás?

    Vaya nivel...
     
  4. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    ¿Que casi no hay frenos de zapata ??? :eek::eek::eek:

    ¿Y hasta la aparición de los discos en carretera hace 4 dias, que es lo que llevaban TOOOODAAAAS las bicis de carretera?

    :confused:
     
  5. migcor

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    Pues a disfrutar esa máquina.
     
  6. migcor

    migcor Miembro Reconocido

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    Vaya comparación más absurda....., habla por sí sola. La vuelvo a leer y más absurda me parece, y estoy siendo generoso.
     
  7. Mr.Proper

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    Tan absurdo como insinuar que un video de un freno sin roces, pueda demostrar que ningún freno roza.

    Y me estoy arriesgando...
     
    Última edición: 13 Mar 2019
  8. Castil

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    Entre que la gente no te comprende y quenhace comparaciones absurdas, te vamos a poner en un altar como gurú intelectual.
     
  9. turbox

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    Me parece que se refiere a MTB, que en la actualidad apenas queda nada que no sea con discos.
     
  10. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    De todas formas es tan absurdo generalizar con que los todos los discos rozan porque lo han leido en un foro o han oido algun disco hacerlo, como que ningúno roza porque uno tiene una que no le roza.

    Yo tengo discos en la MTB (desde hace más de 10-12 años, tanto con QR como con pasantes) y no me rozan. Si que hay que centrarlos bien, pero una vez ajustados no rozan. También llevo ahora unos 2 meses con la de carretera con discos y tampoco me rozan, y de momento no que tenido que tocar ni un tornillo. si me rozan, tendré que ajustarlo y punto. Como se comentado mas arriba, si me roza el cambio lo ajusto y ya está.

    A mi me da que es más un tema de ajuste y saber hacerlo que de un problema real (salvo excepciones, obvio...). También es de cajón que es muy dificil que unas zapatas rocen, pues estas están en el mejor de los casos a un par de milimetros de la llanta y las tolerancias no son comparables.

    Yo no estoy de acuerdo. No diría que es un mantra, pero yo lo he notado bastante (y lo noté cuando cambié en la MTB también) y no es que sea un tio especialmente sensible con estas cosas... el cuadro puede tener que ver, pero la diferencia en rigdez entre un eje de 12mm atornillado directamente vs. un eje de 9mm suspendido sobre un hueco abierto y apretado después (punteras) creo que es evidente...
    Respecto al ajuste, ahí sí que estoy de acuerdo contigo al 100%
     
  11. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

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    No entiendo cuando decís que las de disco tienen mas mantenimiento...la mía no roza no hace ruidos, la tengo ya dos meses y salgo a entrenar tres días por semana.
    Y eso que empece el primer mes con unas campagnolo ZONDA, despues monte la roval CLX, le desmonte yo mismo los discos para ponérselas a las nuevas, las mote y a rodar, sin roces ni ruidos ni nada, NI TOCAR PINZAS!
    El único pero que le puedo encontrar es la maneta derecha que se queda un poco blanda, pero cuando bombeas dos veces se que otra vez dura.


    Haber pepon05 este comentario lo pusíste en el Censo Tarmac, aclárate entiendo que estes empalmao con tú bici nueva igualito que todos, pero reconoce que los discos son más pijoteros que los puentes... si no son roces, cogen aire o lo que sea y los que comparáis los frenos de disco de mtb con los de road no tienen nada que ver, los de carretera son minimalistas y por los cables ocultos que quedan muy guapos pero es una mier... los latiguillos van encojidos, apretados y doblados de tal forma entre la potencia y el manillar que es imposible que no den guerra. No estoy en contra de los discos y que cada uno elige lo que le vaya mejor y le guste más, yo no los quité por que frenen peor, ni por el peso, ni por estetica, sino por el mantenimiento que tienen muy continuado y nunca van perfectos.
     
    Última edición: 13 Mar 2019
  12. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Pero en la mtb no os rozan un rato despues de un descenso?
     
  13. migcor

    migcor Miembro Reconocido

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    No gracias, mi nivel es muy terrenal, te regalo el altar.

    Ahora que no entender cosas tan simples es preocupante.
     
  14. casillego

    casillego KARAGOL MTB ENDURO

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    Para 10.000 eurazos que vale ya podría quedarse en menos de 7 ya , prueba a quitar los discos a ver :)
     
  15. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Yo hablo de sistemas de frenado, me da igual que el cacharro se llame Mtb, que flaca, que gravel o ciclocross. Cualquiera que haya tenido y usado discos, sabe que las probabilidades de roces y ruidos en un freno de disco es muy superior al sistema de puentes. Solo hace falta ver la separación entre los elementos de fricción de ambos sistemas.

    Pero aquí se discute incluso algo tan evidente. Y además insinuando que si subo un video de mi bici donde se aprecia que no tiene roces/ruidos es prueba suficiente para demostar que a nadie le suenan/rozan los discos. Ese es el nivel.

    Edito: Para los de la piel fina, ni he dicho. ni estoy diciendo que TODOS los discos tengan roces y ruidos. Lo que he dicho, escrito está.

    Saludos.
     
  16. torma

    torma Miembro Reconocido

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    :D:D:D
     
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Que no cari, cuelga tú.
     
  18. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

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    El eje pasante no da NINGUNA RIGIDEZ A LAS RUEDAS, la rueda apoya en las punteras y el cierre lo único que hace es que la rueda no se salga del sitio nada más, que es mas fácil de que la rueda vaya al sitio pues claro, con el cierre normal hay que hacerlo bien y con cuidado. Lo que da rigidez es la construcción de la rueda y el buje sin mas, aparte del cuadro por supuesto.
     
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  19. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Por supuesto, decir lo contrario no se ajusta a la realidad.
    Yo he decir que mis discos rozan cada vez que pongo pastillas nuevas, dura poco tiempo, pero al principio rozan.
     
  20. Eikichi

    Eikichi Miembro Reconocido

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    Que use tengo 2, una Berria desde noviembre de 2017,Carbono, Sid, Rotor, frenos XT... Y los frenos me han dado problemas bastantes veces, hace unos meses puse hasta el ticket de la tienda cuando la llevé por problemas en los frenos y hace 2 semanas me toco llevarla otra vez porque al finalizar las rutas me rozaba el disco de delante mogollón.
    Luego tengo otra más normalita del deca desde Diciembre del 2018, Alu, Reba y frenos Sram level T que he usado en pocas salidas y de momento aún sin problemas.

    Me parece surrealista que la gente diga que lleva 10 o más años con discos y que no han tenido ningún problema.
    P.D: Lo de aflojar pinza, accionar maneta y sin soltar apretar pinza normalmente sólo funciona si la bici ha tenido poco uso o es nueva. Sino toca centrar la pinza a ojo.
    P.D: He montado varias MTB por piezas desde cero.
     
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