Yo diría que sí. De hecho hace dos semanas se la compró un colega mío y el tendero se lo confirmó. Al parecer sólo se diferencia en el Logo S-Works... Curiosa esta estrategia de venta de Specialized Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Entre que llevas puentes y las barras de pan que te metes para almorzar el sworks ya es lo de menos jejejejejjejejejejjejejeje
Las diferencias entre la tarmac pro disc y la tarmac expert disc son solo las ruedas, sillin y grupo ? Es que no se si compensa mas comprar la expert, vender el grupo ultegra que trae y por ejemplo comprar el etap y otro juego de ruedas.. ¿ Yo había pensado en tubelizar las ruedas de la tarmac ? , pero no he leído a nadie que las lleve tubelizadas en el foro, por lo que no se si es recomendable o hay mejores opciones.. ¿ Y respecto a las ruedas de perfil 50, para los días o marchas de puertos.. usáis otro juego de ruedas, o ese vale ?.. ¿ Y la venge, respecto a la tarmac, hay mucha diferencia para los días de puertos .. ?.. si lleva un cuadro mejor, lo mismo compensa mas... que lió.. No se donde leí que el cuadro nuevo de la venge era muy similar al de la tarmac en geometría, pero ya tengo un lió....y esta semana tengo que decidir ya si me quedo la tarmac pro (7,2 kg en talla 54) .. o cambio por otro modelo :-(.. un saludo.
si no estoy equivocado el salto de calidad en el cuadro Pro al Expert...es mayor que del S-Works al Pro
jajajajajaj mamon dejame que disfrute un poco,ahora que tenemos un paroncito de carreras tres semanas algun bocata puede caer no ¿?????
Hay diferencia de la expert a pro? pensé que solo había dos tipos, la normal y s-works.... PD: en cuanto al material del cuadro me refiero.
1-respecto a tubelizar, yo en carretera no lo veo. Un compi con el que entreno a diario se empeñó en llevar cubiertas tubeless en su bici y al final acabó volviendo a las cámaras. Ten en cuenta que el sistema funciona de lujo en BTT xq llevas presiones de 1,1 a 1,8 bares según recorrido y peso del ciclista. A esas presiones tan bajas, que el líquido preventivo haga su función es fácil y aporta más beneficios que disgustos. Pero En carretera el tema cambia. Cd llevas 7 de presión y pinchas con un clistalito, sale tal chorro de líquido y con tanta fuerza que es muy difícil que el látex haga el tapón. Al final te pones perdido y encima Le acabas poniendo cámara en el 70% de los casos. Hablo desde mi experiencia ojo, que seguro que hay a quien Le ha ido de maravilla. 2- el hecho de que tenga 50mm de perfil no afecta al escalar. Lo que afecta es el peso y precisamente las Roval son ruedas ligeritas. Obviamente si usas las CLX 32 en lugar de las CLX 50, rebajarás peso en una zona de inercia como lo es el aro. Esos gramitos de más afecta más que nada a los profesionales que hilan muy muy fino y que necesitan quitar gramos de donde sea xq sus cuerpos ya van justos de peso minimo. No se el nivel que tienes, pero vamos, para el 99,9% de los mortales no notaremos gran diferencia entre unas CLX 32 y unas CLX 50 a la hora de subir. Yo en mi Venge llevo unas de perfil 38mm y ahora llevo unas CLX 50 en la Tarmac disc y básicamente es más el efecto placebo que otra cosa. 3- respecto a las diferencias entre Venge y Tarmac según dicen estriba en la rigidez, aunq tb hay diferencias en geometria y peso. A mi parecer el Tarmac es un cuadro más cómodo. Tengo la Venge antigua de zapatas y la Tarmac disc SL6 y para los 1050w a los que llego en un sprint no noto esta diferencia en rigidez... Las dos bicis son cuadros S-Works y son auténticas tablas. Quizás Peter Sagan que vete a saber los vatios que imprime en un sprint te pueda decir que si que hay diferencias en rigidez, xo nuevamente, el 99,9% de los Mortales dirán que es básicamente la Misma y si dicen lo contrario muy probablemente sea xq están influenciados x el merchandise que nos rodea. Espero haberte aclarado algo!!. Saludos! Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Perdón por el paréntesis, pero alguien ha probado las cubiertas spe turbo pro?, que tal con los pinchazos? Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
en la web el cuadro de la expert y la pro son iguales (cuadro FACT 10r ) y en la tienda me dijeron lo mismo, lo que no se es si la diferencia de precio (2.100 €) se compensa con las ruedas, sillin y el cambio electrónico..
Por el mismo motivo yo también he vuelto a cámara tradicional, no me convencieron los tubulares porque rajé 2 muy seguidos y con el tubeless lo que comentas, probé varias cubiertas y aún tienen que mejorar mucho para que el sistema sea realmente efectivo. Enhorabuena por el avión que has pillado, ahora te reconoceré mejor cuando baje a Melilla
He superpuesto este vinilo al negro que trae de serie. Aunq no se aprecia en la Foto, es un vinilo efecto holográfico. Cuando Le da el sol se ve estilo arcoiris. Cd está en la sombra efecto cromado. Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk