Después de encargar mis primeras llantas para tubular estoy mirando distintos tipos de tubulares y tipos de pegado! Que me recomendáis para pegar cinta o pegamento? Algún tubular En especial?
A mi es el tema del tubular lo que hace que no me decida a comprarlo. Veo que hay defensores y detractores por igual. Ponerlos no parece del todo difícil pero cubierta es mucho más sencillo. La rodadura no sé si se notará tanto o si es efecto placebo Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Me he decidido a comprar unas ruedas chinas y tengo todo claro salvo el buje. He leído bastantes páginas del foro pero no he sacado nada en claro acerca de los bujes chinos. Cual recomendais: Novatec, Powerway o Bitex?
A mi los bitexr13 (que entiendo que son iguales a los powerway r13) me cogió juego el buje de detras a los 3 meses de tenerlas. Con los novatec 511/522 llevo ahora unos 6 meses y de momento ni un solo problema, como el primer dia. Aunque también te digo, en la bici de montaña rompí 3 nucleos novatec seguidos..... Aunque también he roto dos de los de kasper, un progress, un eje de ruedas prototype... Peso poco pero soy algo bruto. Aprovecho para decir que tras los 6 meses con las velosa con 511/512 radios pillar 1420 y aros 38mm basalto solo he tenidido una incidencia con ellos. Un día llegue a casa con la rueda un pelín descentrada, se había soltado un poco un radio. Lo tensé de nuevo y no ha dado mas problemas. Tambíen es verdad que fué tras un día de series arrancando atrancado desde parado que recibío mucho palo.
hola, no soy un experto en bujes ni en ruedas, pero mi opinion es que cojas el bujes que cojas sea de tiro recto si los radios son los basicos creo que el tiro recto mejora el tema de fatiga y según leí por el foro "dan más rigidez" al conjunto, supongo que evitas la curva que hace los radios en J aunque calro los de tiro recto tambien tienen su cabezilla al buje que se puede romper. que me corrigan si me equivoco un saludo!
Por cierto, ruedas pedidas a Covas, muy buena atención. al final he puesto la pista de frenado ac3 y no la de basalto, la única diferencia que me ha dicho es que desgasta mas rápido las zapatas y que ambas superficies son igual de "fuertes", la verdad no se si he hecho bien... Por otro lado para el que le interese, he elegido el acabado 3k según Covas es más resistente que el UD por ser de tipo unidireccional no como el 3k que se trenzan las fibras. dato a tener en cuenta si es cierto que no solo es un "acabado".
Cuatro años con unos Powerway R13 y funcionando como el primer día...aunque si comprase hoy me iría a por los Bitex de cabeza.
Me pasó subiendo un puerto y tuvieron que venir a recogerme, estaba tan descentrada que rozaba con la vaina y de hecho el roce quito parte de la pintura del cuadro...
O sea que el 3k mejor que el UD? Y el 12 k es igual que el 3k o más resistente aún? Por otro lado, alguno tenéis llantas con acabado dimple? Estoy pensando en hacer mi pedido con estas llantas, pero me ha comentado que es muy difícil/imposible ponerle pegatinas/sticks
La calidad del carbono la determinan diferentes factores. Una distinción importante es la que hay entre el tejido de carbono, por ejemplo, 3K, y el carbono unidireccional o UD. El primer tipo es el más conocido, con su conocida apariencia de trama de tejido en cruz. Para el carbono unidireccional se requiere una estructura de varias capas mucho más avanzada pero, si se construye correctamente, ofrece mucha más resistencia por unidad de peso, comparado con el 3K. Básicamente, el resultado es que el 3K es resistente en todas las direcciones, pero también donde no se necesita. Finalmente, la resina que se utiliza para pegar el carbono también es importante. Este añadido contribuye al peso y la rigidez del material. La ventaja del carbono unidireccional es que necesita menos resina que el tejido de carbono. Esto tiene como resultado un considerable ahorro de peso.
Si que se descentra muchisimo, tanto que te quedas tirado, a mi me ha pasado, por esa razon y por tener menos perfil las cambie por otras sin radiado G3.
Muchas gracias por las respuestas, pues entonces descarto ese tipo de radiado y pillaré el radiado tradicional, con lo chulo que queda ese radiado..... Un saludo
Pues yo partí un radio en unas ruedas chinas con radiado normal, no el G3, y me pasó lo mismo, vamos imposible circular con la rueda así porque el descentre era brutal.
En teoría es así, muchas gracias por el aporte. Es curioso, que el UD al necesitar menos resina como dices debería de pesar menos que ruedas con 3k, y en el caso del chino según ellos pesa lo mismo, cuando me lleguen las ruedas las pesaré y miraré a ver si alguien tiene la misma configuración, un poco difícil pero seria un dato a tener en cuenta.
Yo no me atrevería a decir cuál es mejor, en teoría como ha dicho el compañero el UD en términos generales es mas resistente por unidad de peso, si lo entendido bien sería parecido a un cristal que puede ser muy resistente pero si le pegas en el sitio mas "débil" se rompe fácil. Aunque en el caso de las ruedas supongo que habrán hecho sus cálculos para que esto no ocurra poniendo las fibras en la dirección X. En las ruedas con acabado Dimple las pegatinas quedarán mal pegadas por los "hoyuelos" pero puedes pedirle que te pinte los logos, serigrafiado etc aunque luego no podrás quitarlos, al menos fácilmente.
perfil 38, bujes novatec 511/522 me recordaron a los dt 350 tiro recto. radios basicos cn 494 o algo así