una mtb 29 le pones cubiertas adecuadas, desarrollos de gravel y va muy bien para lo que quieres. Si le pones cuernos (a la bici, no a la parienta ehh) aunque parezca algo desfasado, ayuda a tener una posicion mas aerodinamica en carretera. el tema desarrollos le pones platos mas grandes y listo. aunque si los quieres mucho mas grandes que los originales te puede dar problemas por tocar con la vaina o por el enganche del desviador. tienes dos bicis en una. y lo que han dicho, sigues teniendo horquilla de btt cuando hay piedras y baches y sino la bloqueas.
Buenos dias. Partiendo de la base que siempre he hecho MTB. Los recorridos que hago son mayoritariamente por pista o sendero con desnivel. Algo roto en algunos tramos por eso el hecho de tirar mas hacia la rigida total. Ya no voy ha hacer el cabra... Lo de poner una horquilla rigida es por que se me ha ****** la horquilla que tengo y por economia, sencillez y estética, y probar algo diferente me tira lo de poner horquilla rígida. Hace tiempo que miro las gravel de ahi la comparación con la rigida total. Estoy de acuerdo que me dará mas inseguridad al meterme en sitios complicados. Por posicion, manillar y ruedas. En mi zona hay pistas, caminos rurales y carreteras secundarias pero tambien hay mucho roto y me gustaría no perderlo. En cuanto a desarrollos no me preocupa puesto que la gravel que he mirado se aproxima mucho al 36 y 10-50. Gracias.
Olvídate de la gravel. Si lo que te gusta es pistear, tener la alternativa de, ocasionalmente, rodar por tramos mas complicados y llevar una posición en la bici lo más cómoda posible, lo mejor es una mtb o una híbrida (ruedas 700) con "diseño de cuadro de mtb". Si además, y como dices tú, le montas una horquilla rígida lo acabas de petar (economía, sencillez y estética). Unas buenas cubiertas de sección entre 35-50mm a una presión "bajita" en el rango que te toque por peso y a rodar...
Hola, Ayer hice carretera (mayoritariamente) y me crucé con una chica gravelera en una pista... ¡Llevaba las cubiertas mucho más gordas que las mías!!!. JJJJJ. Hagas lo que hagas, las cubiertas son las que le darán el carácter a la bici. Si quieres hacer carretera lo suyo es darle mucha presión. Para rodar bien por carretera la única manera es tener un dibujo "suave" con pocos tacos y con mucha presión para que no lastre demasiado. Nunca será como una bici de carretera pero tampoco será el trasto que son las mtb por carretera. Eso sí, en camino dolerán un poco. Si tienes que cambiar de horquillla es buena opción poner una rígida. Creo que no valen demasiado. PDTA. Yo sigo buscando la gravel con las 3 Bs... Así que si nos alumbras con el modelo con esos desarrollos tan chulos te lo agradecería.
La opción primaria es la de poner la horquilla rígida por economia sobre todo. Además que por las rutas que tengo intención de hacer creo que es la mejor opción. La Gravel tambien me llama pero creo que iria peor en las zonas "dificiles" y sobre todo más inseguro por lo comentado en anteriores. La Gravel que mire es la Orbea Terra. Con desarrollo Sram Rival. Plato 40 o 42 y 11-36 o 11-42. Pero como dije los desarrollos no me preocupan. Me preocupa mas las zonas donde podre "salir airoso" con una u otra.
Yo tendría en cuenta dónde vas a pasar el 90% del tiempo con la bici, y no el 10% restante. Si por algún sitio no puedes, pues pie a tierra, tampoco pasa nada. Pero el resto del tiempo vas a ir mejor, rodar más fácil, más cómodo y acoplado que con la mtb. Y también podrás meterte por la típica comarcal rota sin tráfico en medio del bosque, eso también es territorio gravel
He visto la Terra en verde y es muuyyyy chula... Lástima que se me vaya de precio Para mi gusto la gravel que más se pueda parecer a una mtb (por posición) es la Mérida Silex. Gracias a su pipa tan alta la posición parece ser la mejor para zonas complicadas.... Y quizás peor para carretera. Lo que más ayuda en zonas complicadas es el manillar plano. Cuando he pillado bici de carretera (bajando por carretera) me da cierta inseguridad la posición tan baja y el morro en la potencia... Ya sé que es falta de costumbre, pero no me imagino bajando por camino tortuoso con manillar de cabra. Por otro lado, con el manillar de cabra yo voy siempre en las escaladoras, muy parecido a la mtb donde suelo ir con las manos en los cuernos. Piensa muy bien los recorridos por los que irás y, en función de eso, creo que la decisión debería ser más fácil. Un saludo
n la rigida total. Estoy de acuerdo que me dará mas inseguridad al meterme en sitios complicados. Por posicion, manillar y ruedas. En mi zona hay pistas, caminos rurales y carreteras secundarias pero tambien hay mucho roto y me gustaría no perderlo. En cuanto a desarrollos no me preocupa puesto que la gravel que he mirado se aproxima mucho al 36 y 10-5 Gracias.[/QUOTE] Tu bici sería una cannondale slate, (que a mi no me gusta na) o una gravel con horquilla lauf. Te dan algo d recorrido por si t animas a hacer algún sendero "complicado". No concibo tener un mtb para pistear.
Lo que tengo claro es que no quiero horquilla de ningún tipo. Por eso estoy entre rigida total y gravel. Por sencillez, economia, peso, estética o capricho... Creo que la rígida total me da mas opciones. No solo es pistear lo que quiero, tambien poder sendear sin meterme en grandes berengenales. Muy guapa tambien la Merida.
Mola. Pero a parte de eso, no termino de ver las gravel con cubiertas gordas, gordas. Para eso creo ya están las mtb. Si por el terreno que se circula se necesita esa cubierta tan ancha, la gravel tiene todo desventajas para ese tipo de terreno... Al menos esa es mi opinión.
Creo que no me acostumbraria a ir según por que sitios con ese manillar. Me sentiré mas seguro con el de montaña. Supongo que todo es acostumbrarse. Aparte de eso cada bici tiene su sitio y con la rígida total creo que es una buena opcion para meterse en zonas más complicadas (si mi escasa técnica me lo permite). La Gravel la veo mas para rodar rápido en pistas y eso no es lo primordial para mi.
Parece claro que lo tuyo es la mtb. Yo tengo (de momento solo la mtb) y le calzo las cubiertas en función del recorrido - De taco generoso y 2.3" para hacer un poco más de trail - Rodadoras y de 2.0" para el uso normal - De gravel y 1.5" para carretera y caminos de conexión (estas están un poco fuera del límite recomendado para mi llanta de 25mm). Es una opción muy polivalente funcionar así. Se cambia drásticamente el comportamiento de la bici por muy poco dinero. Dicho esto. Yo me quiero comprar una gravel de verdad porque me gustaría hacer más carretera y me da miedo comprar una de carretera pura (por no permitirme salir de las carreteras malas y peligrosas).
A mí, más que la duda gravel/MTB, lo que me haría decantarme es ese desarrollo. Con un 40/36 sería incapaz de subir por los sitios que voy normalmente, así estuviera la pista como un mantel.
Si que es cierto que el desarrollo de una u otra bici te limita tambien los recorridos mas alla de como este el terreno. Yo tampoco me veo subiendo por donde ahora voy con el eagle 34-50 con el Rival 40-36. Ni bajando...tampoco.
En cuanto a cambiar cubiertas... Puffff que perezaaaaaaacaaaa. JajJaja Pero es una opción. Ahora tengo puestos 2.2 bajos de presion pero con la horquilla rígida haber como se comportan...