Y con 60psi te da 25 de sag??? Si miras la tabla de presiones recomendadas que viene en la pegatina de detras de la botella izda, veras que para peso de ciclista de menos de 63kg, recomienda entre 45 y 55psi, y normalmente las presiones de fabrica tienden a altas, asi que para ti 60psi es un poco excesiva, no es raro que la notes dura. Yo peso 63, y la llevo con un poco menos de 50psi, justo por debajo de la raya de 50 en el manometro de la bomba, y me da un poco menos del 25 de sag.
Ok Lo que dices, a ver si me recupero y la pruebo en su salsa. Y según como vaya voy jugando con las presiones. Muchas gracias por la ayuda
He estado leyendo sobre el awk, desconocía su existencia y veo que es lo mas parecido a un muelle. Sabes si son compatibles el awk con el debonair?
Por cierto, decir que he notado una gran diferencia entre el cartucho rc y el rct3 que me han prestado, mucho mejor el rct3!! Como posiblemente cambie el cartucho, valorar si comprar el rct3 o el charge2 de bloqueo remotopara poder combinarlo con el amortiguador!!!
Te recomiendo que retrocedas en el hilo hasta la pagina 391 y siguientes, que tienes informacion por un tubo sobre el tema. En principio si son compatibles, aunque si eres ciclista de poco peso, igual no es lo mejor combinarlos. Ambos aumentan el soporte en el tramo medio del recorrido, y si pesas poco te puede costar superar tanto soporte para llegar a aprovechar el tramo final.
Yo en el tema remotos no ando muy puesto. Lo ideal seria poner un remoto con 3 posiciones, para disfrutar de las ventajas del rct3, lo que no se es si los que hay en el mercado son compatibles, como el de Scott, por ejemplo, que debe ser de los mejores. Lo que si pierdes fijo con el remoto es la regulacion de compresion en baja, tu veras si te compensa. Hay gente que no la usa ni le saca provecho, dependera por el tipo de terreno que te muevas, para mi, por ejemplo, es vital.
En principio que yo sepa el rct3 no se puede poner remoto, lo que si te puedo decir es que el mando Scott de 3 posiciones se puede poner con el cartucho charge2 remoto de la pike y aunque esté cartucho sea de solo 2 posiciones, en la intermedia del mando Scott ya deja la horquilla en modo abierto y el amortiguador en modo trail...con otro toque abres el amortiguador y la horquilla sigue abierta.Lo que pierdes es la posición intermedia de la pike!!! Y sobre el ajuste de compresión en baja velocidad... Poniendo el charge 2, si no he visto mal, tienes ajuste lsc de compresión en baja, corrígeme si me equivoco!!!
Todas las Pike de 2018 en adelante llevan el charger II, pero solo la rct3, que es la tope de gama, lleva lsc. Es la ruedecita negra con un + y una flecha que lleva la tapa. Aqui tienes para elegir que variante de Charger prefieres: https://www.bike-discount.de/es/comprar/rockshox-pike-revelation-charger-2-upgrade-kit-841189 Si escoges el mando remoto pierdes las 3 posiciones (abierto, medio, cerrado) y el lsc.
Ya me vas a perdonar Bikescalastur... Pero un amigo acaba de comprar el charge 2 remoto, 2 posiciones y lleva la ruedecilla lsc con el + y la flecha!! El rct3 veo que lleva la rueda también del lsc más la de las 3 posiciones!!! Se que tendrás este tema trillado, pero algo no me encaja jajajaja Mira la primera foto de este enlace!!! https://www.worldwidecyclery.com/bl...-2-damper-with-remote-lockout-customer-review
Ya hombre... si lo he hecho a posta. De vez en cuando meto algun error para parecer humano, y que mi presencia entre los terricolas pase desapercibida ! Ahora en serio, tampoco lo tengo tan trillado, tengo la Pike desde hace poco mas de un año. No hace muchas paginas estaba preguntando para sacarle mas recorrido, y solo le he hecho el mantenimiento basico de las 50 horas hasta el momento. Es verdad que con otras horquillas llevo bastantes años, y tengo hecho mantenimientos y desmontajes completos de Sid, Reba... siempre RS. La experiencia que tengo con Pike es la mia, una RCT3, y alguna vez que he visto una con mando remoto, me he fijado que no tenia ruleta de lsc, y he dado por sentado que el mando remoto que habia para la Pike era ese. Despues de ver tu post, he mirado en el manual, y he visto que hay version con mando remoto tanto de la RCT3, como de la RC, y se ve que las que yo vi coincidio que eran RC, que no tienen lsc. No pense que se molestasen en hacer 2 remotos distintos. En fin, perdonen las disculpas, jejeje! Un momento... ahora que lo pienso bien... si ya lo sabias, PA QUE PREGUNTAS !! Si es que vais a pillar... que jodíos!!
Jajajaja... No no, yo preguntaba por el debon air a ver si era compatible con mi rc solo air... me parece super interesante y lo montaré el próximo mes!!! Pero ya sabes, preguntas de algo y sales ingeniero de horquillas rock shox porque de awk no tenia ni idea, otro sistema super interesante pero un poco caro!!!
En realidad los dos sistemas surgieron para lo mismo. Para resolver el problema congenito de las SoloAir, del amorramiento en el tramo medio del recorrido. Los dos aportan mayor soporte en ese tramo. El AWK tiene la ventaja de que es mas personalizable, al poder jugar con las presiones. Ademas para la gente de poco peso tiene otra ventaja añadida, y es que al reducir el tamaño de la camara principal, podemos meter presiones mas bajas. Con la SoloAir RCT3, al tener lsc, puedes evitar el hundimiento del tramo medio, que es lo que yo he hecho hasta ahora, el problema es que si pones muy firme el lsc, cuesta mucho llegar al tramo final y sacarle recorrido a la horquilla.
Las RC también tienen lsc, tanto las rct3 como las rc tienen...lo que esta última no tiene es el selector de 3 posiciones preajustadas.
Hola, acabo de comprar una Pike Soloair RCT3, creo q del año 2016. La cuestion es que para un SAG 25, la presión me parece muy baja, 40psi. Peso casi 80 kilos. Os parece normal? Por otro lado, sabéis con cuantos tokens viene de fábrica? Gracias
La rct3 tiene ajuste externo de lsc y tres posiciones abierto, pedaleo y bloqueo la rc solo tiene abierto o cerrado
Pero estais hablando de la regulacion de compresion GENERAL de la horquilla. La RC tiene regulacion de compresion desde ABIERTO hasta BLOQUEO, o firme, que no es bloqueo total. Vas girando la ruleta y la horquilla se va poniendo progresivamente mas firme, hasta llegar a bloqueo. La RCT3 tiene 3 posiciones predeterminadas, ABIERTO, MEDIO, Y BLOQUEO, sin posibilidad de ir haciendolo progresivamente. Pero aparte tiene otra regulacion, que no tiene la RC, que es la regulacion de "compresion en baja velocidad". Se regula con una ruleta mas pequeña y negra que esta sobre la azul que regula la compresion general. Esta regulacion solo esta activa cuando la general esta en posicion de ABIERTO. Si ponemos MEDIO o BLOQUEO no actua. Su funcion es evitar que en escalones pronunciados, o toboganes muy verticales, la horquilla se amorre, o se hunda en exceso, a pesar de que la compresion general este en ABIERTO. Puedes hacer un descenso lleno de trialeras, escalones, y saltos con rampas de varios metros, disfrutando de todo el rendimiento de la suspension abierta a tope, y que no se amorre en los escalones mas brutos. En la RC si cerramos compresion, ira mas dura todo el rato, y no podremos hacer la bajada a tope, ni tendremos la absorcion necesaria en grandes saltos. Espero haber sabido explicarlo bien, y que se entienda la diferencia. Tambien es verdad, que puede llevar a error, que en la Web oficial de Rock Shox, en donde pone las regulaciones que tiene la RC, pone literalmente: "low spedd compression from open to firm", pero supongo que es un problema de terminologia, que se usa el mismo termino con distinto significado.
A ver....el fabricante lo dice bien.....ambas horquillas tienen compresión en bajas.....lo que tú explicas es la compresión en bajas......si pillas cualquier amortiguador con regulación u horquilla y le cierras compresiones en bajas se queda casi bloqueada (nones bloqueo es muy dura y poco sensible)