Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

  1. JAVI-MONTREAL

    JAVI-MONTREAL Miembro activo

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    Sí,entender de verdad es difícil.Aún teniendo muchas bicis buenas,tampoco se puede uno creer que sabe.Yo mismo tengo varios titanios y sé muy poco.En marcha se notan diferencias pero depende del montaje.Estéticamente sí se ven más diferencias pero no es determinante.
    Hoy día desde que dejé de competir en carretera hace muchos años,las mayores diferencias las estoy encontrando en geometrías,rigidez en el carbono por mejoras en el proceso,fibras y resinas.En titanio las aleaciones buenas siguen siendo iguales pero los conificados internos están más trabajados Supongo que por la mejora de la máquina herramienta.Las soldaduras han mejorado mucho sobre todo en estética aunque es verdad que hay más soldadores dedicados a esto.Y escuelas para aprender a hacer cuadros.He notado que son mucho más rígidos los titanios modernos que lo que eran hace 20 años.La mejora en geometrías les ha ayudado mucho también porque no mejoran al carbono en peso pero sí en sensaciones de marcha y comodidad.
    Y en acero sí que estoy viendo diferencias.Enormes,casi tanto como en carbono.Las aleaciones han evolucionado mucho,la soldadura,los procesos y todo lo que ha mejorado al titanio también lo ha hecho al acero sobre todo geometrías.
    Falta el boom que necesitaría el acero y es que salgan tuberías inoxidables también para montaña y no solo para carretera.Para mejorar el punto débil que es la oxidación.Muy mitigada por los tratamientos modernos pero que aún existe.
    Más o menos es lo que he ido aprendiendo con los años.
    Siempre busco fiabilidad sobre todas las cosas,creo que es lo más importante y lo que debería de justificar un precio alto.el peso si es razonable no importa mucho.En cuanto al precio dentro de unos límites sería lo último.
    Todo esto que acabo de escribir lo sabemos todos.A partir de aquí,sí que me gustaría saber de geometrías,procesos,etc que es lo que intento aprender por aquí.
     
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  2. Julito19

    Julito19 Miembro activo

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    La experiencia es todo un grado, si señor. Se agradecen este tipo de comentarios de gente bastante experimentada, que algunos, como yo, por corta edad y experiencia no podemos aportar.
     
  3. alexasturias

    alexasturias Miembro activo

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    Hola muy buenas a todos. He visto este hilo xq me quiero comprar una rigida endurera en concreto me gusta la commencal meta ht y queria saver si alguno la tiene y que tal va,tambien estoy abierto a opiniones de otraa bicis. Decir que mido 1.96 por el tema de la talla. Un saludo y gracias de antemano
     
  4. Jouewer

    Jouewer Miembro Reconocido

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    Con esa altura porque no te vas a una 29 con ruedas gordas o incluso plus?
     
  5. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

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    No estoy muy seguro que las andorranas tengan tu talla, para que te sientas cómodo.
    Echa un vistazo a las KONA (Canadá). La Wozo, aunque fat, creo te iría como anillo al dedo. Luego le puedes poner otros zapatos. ;)
    @elandy puede echarte un cable.

    Ah, cómo no, echa un vistazo a las SC Chameleon. :D

    Y los Señores del Acero te harán flipar con información...
    ¡¡¡ Hala, bichejos, a asesorar al niñooo !!! :D
     
  6. alexasturias

    alexasturias Miembro activo

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    Jajajajaja que rapidos sois con las respuestas. se agradece mucho.
    Xq dices que la andorrana no llega la altura? Pone que es hasta 210cm....
    La verdad que la medida de rueda me da igual,hago enduro y queria una rigida cañera.
     
  7. alexasturias

    alexasturias Miembro activo

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    Mirando el reach y el stack la commencal es bastante amplia,bastante mas que otras. El tema es que no queria gastar mas de 1000/1500e y la commencal entra dentro del presupuesto con 150/160de recorrido
     
  8. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Pues yo creo todo lo contrario, que a dia de hoy la diversificacion es tan amplia que cada sector tiene sus bicis/geometrias ideales y quien se las fabrique.

    Otra cosa es que haya fabricantes a los que no les interese cierto sector de publico y abran menos el abanico de posibilidades. Pero vamos, que la gran mayoria tienen donde elegir e incluso en estos ultimos años se ha visto la proliferacion de rigidas extremas atendiendo a la demanda del publico, que terminaba tuneandolas con mas recorrido y/o anglesets.
     
  9. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    +1 además siempre ha habido para todos los segmentos, las míticas on-one imbred y la 456, cotic solaris-Bfe etc
     
  10. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Unas páginas atrás nos cuenta sus sensaciones el forero russianyaz:

    https://elyari.com/2019/03/04/bici-nueva-pero-no-lo-que-todos-esperaban/
     
  11. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    a mi me parece que esos angulos tan bestias tipo 65° son solo para gente que baje muy muy rapido. Un usuario standard no se yo cuanto apoyo consigue con la rueda delantera alla delante en casa dios. Realmente tendria que pilotar agresivo para no notarla flotando y perder traccion.
    si, para bajar la cuesta de la muerte esta claro claro que mejor, pero mas influye todavia como te posiciones y que te lo sepas de memoria :rolleyes:

    yo creo que con las geos que hay ahora de bicis tan bajitas, largas y que ya tienen mucho aplomo, lo de los angulos tan abiertos puede ser contraproducente para muchos usuarios...
     
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  12. riko,la makina de subir d

    riko,la makina de subir d Miembro Reconocido

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    La. Meta es una buena makina, ademas te ofrece gran rango de posibilidades, 29,27,5+, horquilla de 140/160 buenos grados para bajar y bastante buena para subir,
    Por 1999 tienes la race que viene bastante completa en ruedas de 29”, personalmente creo que es muy buena opcion


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  13. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    El problema de las rigidas es que al amortiguar solo de alante, pierden angulo de direccion muy rapidamente.

    Una rigida con 65° en estatico, al ponerla con un 20/25% de sag se te va a 67° tranquilamente y en cuanto te pones a bajar a mucho menos.

    De ahi que el que la quiere para enduro o para ir un poco fuerte busque rigidas con menos de 65°.

    Otra cosa son las dobles, que ahi si que 65 me parece un angulo muy correcto.
     
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  14. chirigotero

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    Igual lo estoy enfocando de otra manera pero quiero decir lo mismo, es la evolución de una modalidad, como dice @susaetath, hay marcas clásicas en esta modalidad para un determinado grupo de clientes llamemosle puristas y otras que buscan a un cliente que quiere hacer pero sin dejar de salir a rutas de 70km.
    Cuantos no preguntan por aquí que quieren una bici que se pueda darles caña por trialeras y todo eso, que hacen 70km y que no penalice esos grados en subidas?
     
  15. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

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    Todo está en la economía de cada uno desde mi punto de vista, la inmensa mayoría no podemos tener 4, 5 o tantas bicis como modalidades hay, por lo que buscamos lo más parecido a nuestras necesidades, y luego tunea os, bien con un angleset, ruedas de distintos anchos, en esto incluso se tienen dos juegos, según sea la ruta, y luego está la pericia del ciclusta
    Ya nos gustaría a la gran mayoría tener un garaje como los que salen en los videos promocionales con una de carretera una Gravel. Una de XC, dos de enduro o tres en gitanio, acero, eléctrica carbono, y DH, y según se levanta uno coge la que Le sale de los mismísimos eggs, pero salvo los "enfermos mentales" que así se denominan ellos por tener más de 3 el resto tenemos 1 0 2
     
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  16. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Los grados en subida harán la bici algo nerviosa en zonas técnicas pero se encabritará menos.

    Personalmente creo que el ángulo relajado a pilotos no muy rápidos es de ayuda, hace que no salgas por encima de la bici que es lo peor que te puede pasar. Lo de poner peso delante está muy bien pero hay que ir rápido para notar esa falta de adherencia.
     
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  17. WALERAM

    WALERAM Miembro Reconocido

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    Mira las Pole Taival tienen tallas enormes, son muy largas y lanzadas, te valen para 29 y 27 +, ideal para tu altura, no mires solo el ST que en XL está en 48 cm, mira el reach que es super bestia. Eso sí, son bicis de geo muy radicales, largas, bajas, ángulo de horquilla tumbado, míralas bien primero. El precio del cuadro 700€

    https://polebicycles.com/taival-custom-color-pre-sale-is-now-online/
     
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  18. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

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    tiene usted toda la razón, se me ha ido el panchito con la horquilla , si es de 160 si se encabritará mas que con 140 o 130 , en que estaría yo pensando:rolleyes::rolleyes:
     
  19. fataldj

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  20. fataldj

    fataldj deejota

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    Por cierto, invoco sobre todo a muddy biker.

    ¿que balón y presiones llevas?

    Yo con un Reckon 2.80 en llanta de 40 internos atrás muy bien, pero con misma llanta y Minion 2.60 delantera me voy partiendo las muñecas.

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