Tu proxima bici con discos o con puentes?

Discussion in 'Material' started by Mariolopezgago, Feb 11, 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 vote(s)
    47.6%
  2. Con Puentes..

    514 vote(s)
    42.9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 vote(s)
    5.5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

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  1. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Vivo cerca de donde es la chica, no es que me enterase ahora precisamente, pero nunca conocí la razón del accidente. Fue un compi de trabajo que me dijo lo otro, por eso pongo que no hablo por mí.
     
  2. migcor

    migcor Miembro Reconocido

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    Habla también de “performance”, tanto para horquillas con suspensión como rígidas. Está curioso el artículo.

    “”The performance improvement comes from added rigidity to the fork. The thru-axle ties both fork legs together. With a suspension fork, you are no longer relying on the stiffness of the fork brake to prevent independent movement of the two legs and hence fork binding. A thru-axle is also the only way an upside-down fork, like a Manitou Dorado or a Maverick (or a motorcycle fork), will work. And with a rigid fork, the thru-axle, crown, and legs together form a rigid box, resulting in more precise steering control, thanks to a reduction in lateral fork flex.””
     
  3. Eikichi

    Eikichi Miembro Reconocido

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    No me mola mucho hablar de una desgracia así y no sé si lo estoy confundiendo con otro accidente, pero no era ese accidente el que se comentó que fue por perdida de frenado en los discos por calentarse?? Se comentó bastante en foromtb... Como digo no estoy seguro pero me da que sí es ese.
    Una tragedia en todo caso :(
     
  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    No es ese caso
     
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    El tema del angliru es que como digo, no es un tipo de bajada usual, es una recta, y en vivo no es como en la tele, no es la clásica bajada a la que estemos acostumbrados, y si hay mucha gente subiendo, puede pillarte de sorpresa por atender a la gente y....de hecho hay gente que pasa en coche y pasa con miedo. Por no hablar de una manada de retardados que a los que se les ocurrió subir nevando (porque llevaban un montero con bloqueos...) y llamaron al 112 para que les fueran a rescatar porque encima iban en playeros y camiseta. Esto al menos si fue gracioso, nos echamos unas risas con la llamada al 112 que hicieron...
     
  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Respetables y como siempre acertados los comentarios de Mr. Lennard Zynn :).......pero en este foro ya somos varios los que no apreciamos esas "diferencias" de rigidez entre QR y pasantes
     
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  7. migcor

    migcor Miembro Reconocido

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    Correcto, pero al compañero le decías que en el artículo hablaba de seguridad y también habla de la rigidez que aportan.

    Y si dices que además los comentarios del autor son acertados.....
     
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Mr. Zynn esta muy considerado
     
  9. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

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    Es que eres un insensible Ritxis ;)
     
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    me parece que otros son ultra sensibles...........:D:D:D:D
     
  11. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    No joda.s!!!, ahora mismo le echo un vistazo....:D
     
  12. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    Jo er, pues si que soy raro, porque yo lo he notado bastante...

    Normalmente soy de los "brutos" que no notan nada. En la MTB las suspensiones me dan igual, voy como loco aunque tenga la horaquilla bloquedada (si, se me olvidaba muchas veces desbloquearla.. jejee). Pero en este caso, lo noté mucho. Sobre todo si vas a una velocidad ya respetable, es una delicia trazar curvas...
    Tambien lo noté cuando cambié a una MTB con pasante. la horquilla con QR era un flan despues de probar el pasante...
     
    Last edited: Mar 14, 2019
  13. casillego

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    Es que en BTT se tiene que notar más que en Ctra donde las ruedas rara vez abandonan el contacto con el asfalto.

    Yo en BTT si lo note, bastante además, en Ctra no sabria decir no he probado otro eje que el Qr, aunque tampoco noto falta de rigidez.
     
  14. torma

    torma Miembro Reconocido

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    En la mtb también tienes la horquilla con suspensión que puede disimular las sensaciones de rigidez. Mis Bora ultra eran muy rígidas y con las DT que tienen menos perfil pero son con pasante aún noto más rigidez. No cabe duda de que el conjunto está más cerrado con el eje pasante.
     
  15. saco

    saco Miembro Reconocido

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    Y no puede ser por el cuadro/ruedas?

    Vamos, que para comparar la rigidez de los QR y los ejes pasantes habría que probar el mismo cuadro/ruedas... Vamos digo yo

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  16. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Efectivamente, la comparación debería ser con el mismo material. La BH G5 tiene una buena rigidez en la horquilla y las bora son muy rígidas. La BMC es un cuadro superior y más moderno. Las ruedas DT no sé como andan de rigidez con cierres rápidos.
     
  17. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    Me imagino que cuadro algo contará, aunque para notar la diferencia entre los tipos de eje no creo que sea tan determinante en bicicletas similares... Vengo de un Foil 10, que es bastante rígido. Y he notado mucha diferencia. También he probado el foil disc (mismo cuadro que mi ex-foil), aunque no puedo sacar conclusiones de una vuelta a la manzana que he dado...
     
  18. guisasola

    guisasola Miembro Reconocido

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    Pues sin entrar en ninguna polémica yo si he notado diferencia de rigidez entre QR y eje pasante, sobre todo al balancear la bici en arrancadas, lo noté desde el primer día. Lo note con la btt y lo he notado con la de carretera y aprovecho para decir que he notado más el eje pasante que el paso a discos, que tan imprescindibles son para algunos.
    Tampoco se puede juzgar el apriete del QR basándose en basuras de cierres tipo KCNC y otras chinadas varias; unos cierres de calidad como los de Campy o SHIMANO, etc. aseguran la rueda en condiciones.
     
  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    llevo cierres QR ligeros de la marca BBB, en la discos y en la de puentes he llevado KCNC y ningún problema en ambas bicis...los KCNC los llegue a llevar en una Planet X y Giant Defy sin ninguna queja
     
  20. guisasola

    guisasola Miembro Reconocido

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    Pues yo no los quiero ni ver, ni esos ni parecidos. Es un componente en el cual no me molesto en quitar peso.
     
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