Rock Shox Pike 2014 ¿La Horquilla?.

Tema en 'Enduro' iniciado por roque142, 11 Jun 2013.

  1. fjavi

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    En la rct3 solo funcionan en abierto, obvio, las otras dos posiciones no son más que dos ajustes de bajas predeterminados uno muy duro para "cerrar" y otro más intermedio......luego en el de abierto te ajustas a tu gusto las bajas para cuando haces bajadas.

    La RC no tiene "esa comodidad" de los dos presjustes anteriores....punto, nada más.....pero reitero ambas tienen lsc
     
  2. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Osea, tu en la RC, cuando haces una bajada, pones la ruleta de "open to firm" a la mitad y sigues con la suspension abierta a tope?
    Creo que no nos entendemos.
    Busca el manual, donde trae las radiografias de los distintos modelos y mira a ver si tienen las mismas regulaciones.
     
  3. mongrel

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    Es tal como lo explica @fjavi La LSC funciona con impactos de baja y media velocidad. Aunque la lleves casi cerrada,si pillas una zona de "rock and roll"(impactos de alta velocidad) la horquilla actúa correctamente
    En cambio en frenadas,apoyos o bajando lento por trialeras con mucha pendiente,no se va a hundir como si la llevas en abierto
    De hecho,en todas las horquillas Rock Shox,yo las llevaba en la mitad de la ruleta para evitar sus problemas comunes que son falta de tramo medio básicamente


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  4. Bikescalastur

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    Eso es lo que estoy diciendo yo. Que con la ruleta grande azul abierta, o sea con la suspension abierta a tope para compresion en alta, con la ruleta negra de la lsc cerrada mas o menos a tu gusto, puedes absorver grandes saltos (compresion en alta), y controlar hundimientos (compresion en baja) a la vez.
    La ruleta de la que hablas, que siempre llevabas hacia la mitad, era la azul, o la negra?
    Lo que discutimos es que la RC no tiene esa ruleta negra de compresion en baja.
    Solo la azul que cierra la compresion general.
    Y entiendo que el dice que si cierras la compresion en baja, la horquilla se queda muy dura y poco sensible, con lo que no absorveria el "rockandroll".
    La pregunta es simple, la RC tiene regulacion de LSC?
     
  5. Mixquel

    Mixquel Miembro Reconocido

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    Sí que tiene.

    Mi RC de 2018:[​IMG]
     
  6. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Refresquemos un poco el funcionamiento de una horquilla, en este caso la Pike,

    RCT3

    Consta de tres circuitos diferentes, las tres posiciones de la palanca, en la posición OPEN el aceite pasa por el circuito donde se puede regular la LSC con el dial, y por el shim stack ( conjunto arandelas de compresión) de HSC, no regulable externamente
    PEDAL el aceite pasa por otro circuito más restrictivo, no siendo el mismo que el open ( por eso no "funciona" el regulador LSC)
    FIRM el aceite pasa por un circuito todavía más restrictivo, casi bloqueando la horquilla.

    RC

    Un único circuito, el aceite pasa por el circuito donde se puede regular la LSC, y por el shim stack de HSC.
    Y como hacen para que al cerrar la LSC se ponga FIRM?? con un shim stack de HSC con una precarga fuerte, para que al restringir pasó de aceite con el regulador LSC, le cueste mucho "vencer" esa precarga

    El shim stack es un conjunto de arandelas de varios diámetros y espesores, que según la velocidad que pasa el aceite van flexando, creando una deflexión en el paso del aceite.


    Entonces en las Pike ( RCT3 y RC) se regula la LSC , compresión baja velocidad, y la alta no se puede regular exteriormente, habría que variar el shim stack para modificarla.
    En las horquillas donde se regula la HSC se precarga más o menos estas arandelas, con un regulador exterior.

    Ejemplo, tres opciones para el shim stack de una RS boxxer

    [​IMG]
     
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  7. fjavi

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    Tal cual, mejor explicado y de forma más esacta imposible.

    Grande.
     
  8. Bikescalastur

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    AMEN! Divinas palabras.
    Esto es tener los conocimientos suficientes para poder llamar a cada cosa por su nombre exacto, y saber explicarlo bien ademas. No como yo, que me he estado empeñando en no llamar correctamente al LSC, por entender que no era lo mismo, aunque ahora entiendo que si es LSC, pero con distinto funcionamiento.
    Lo que yo trataba de decir es que el LSC de la RCT3, no era el mismo tipo de regulacion que en la RC venia como LSC. Me queda el sabor agridulce de que estando equivocado, ya que si es LSC, esta configurado de otra forma, y como yo decia, mientras que en la RCT3, las posiciones media y firme, afectan a la compresion general de la horquilla, y la endurecen tanto en altas como en bajas, la posicion open deja las altas abiertas, y con el LSC regulas las bajas. Y en la RC las altas son iguales en todo el rango de fumcionamiento, y el LSC al cerrarlo, afecta entonces a la compresion general, endureciendo la horquilla.
    En fin, esto logicamente no es ya mas que un intento de justificacion, y que si las horquillas tienen compresion en baja, yo tengo BAJA COMPRENSION, :oops::oops::D!
    Creo que lo mejor es que me vuelva para mi planeta por una temporada, gracias a todos por vuestra paciencia!
    Salud y bendiciones ;).
     
  9. Bikescalastur

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    Por cierto, que con tanta polemica, nos hemos olvidado de este hombre, a ver si alguien le contesta.
     
  10. scrat64

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    Pues es poca presión a priori.

    La horquilla es nueva?
    La bomba funciona bien?
     
  11. fjavi

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    Si que es poca.....no se las nuevas que relación llevarán pero en las anteriores con ese peso diría que deberías de estar en torno a los 70 psi
     
  12. antoniolomba

    antoniolomba Miembro Reconocido

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    Gracias compañero.
    Pues la horquilla es nueva, no tenia uso...la bomba creo q está bien, ya q la presion del amorto es la " normal", de todas formas lo comprobaré con la de un amigo. En la otra bici,llevaba Fox, y también con una presión bastante baja...y por mi conduccion...voy medio-fuerte.
     
  13. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Como mides el SAG?

    También podría estar mal el obús de la válvula de la horquilla y dar malas lecturas.

    Aunque bueno si te funciona bien, el comportamiento es "normal", tampoco estaría muy preocupado.
     
    Última edición: 15 Mar 2019
  14. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

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    Buenas,

    A la espera de que vuelva a haber stock en las tiendas del kit charger2 para la Revelation 2018 que no hay desde hace un par de meses, el otro día siguiendo los consejos que leí por el hilo le cambie el aceite del MOCO de 5w a 2.5 y la verdad es que se nota bastante, más sensible en bajas y el problema del "muro" que tenía sobre el 80% ha mejorado bastante aprovechando mejor el recorrido. En zonas rápidas muy rotas se le sigue amontonando el trabajo porque el MOCO es lo que es, pero en sendas limpias no muy rotas se nota que va mucho más fluida. Sobre todo lo noto en el cansancio de las manos. Así que gracias por compartir este tipo de trucos!!!!

    Un saludo.
     
  15. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

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    Ups, perdonar, ni iba en este hilo:D
     
  16. pebrasa

    pebrasa Miembro activo

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    Buenas.. En breve cambiaré en una Bronson la Horquilla, una talas 150-120 por una pike 160-130.
    Supongo que no cambia nada por ese cm. O le bajariais el manillar 1 cm para dejarlo igual?
    Y ya puestos, he visto que poco se le puede hacer a una dual. Pero cuando llegue el caso, hay algún kit que pueda mejorarla..?



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  17. ibaip

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    Una duda...acabo de dejar la pike al 20-255% de Sag con 50psi....es poco???80kg vestido,pero si le meto más va dura a mi gusto. Es la debonair con charguer2.
    Mñn probaré un poco a ver si que tal
     
  18. mapalola

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    Muy poco, algo falla, la bomba, tienes presión en las barras ... Pero 50 psi los pongo yo con 65 kilos.
     
  19. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    La bomba va bien, un par de psi arriba abajo.Voy a probar hoy en ruta facilona y algún salto y a ver si la reajusto
     
  20. antoniolomba

    antoniolomba Miembro Reconocido

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    Yo la llevo a 40psi, con un SAG de 25. Creo q la bomba está bien, pero todavía no lo he comprobado
     

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