En la rct3 solo funcionan en abierto, obvio, las otras dos posiciones no son más que dos ajustes de bajas predeterminados uno muy duro para "cerrar" y otro más intermedio......luego en el de abierto te ajustas a tu gusto las bajas para cuando haces bajadas. La RC no tiene "esa comodidad" de los dos presjustes anteriores....punto, nada más.....pero reitero ambas tienen lsc
Osea, tu en la RC, cuando haces una bajada, pones la ruleta de "open to firm" a la mitad y sigues con la suspension abierta a tope? Creo que no nos entendemos. Busca el manual, donde trae las radiografias de los distintos modelos y mira a ver si tienen las mismas regulaciones.
Es tal como lo explica @fjavi La LSC funciona con impactos de baja y media velocidad. Aunque la lleves casi cerrada,si pillas una zona de "rock and roll"(impactos de alta velocidad) la horquilla actúa correctamente En cambio en frenadas,apoyos o bajando lento por trialeras con mucha pendiente,no se va a hundir como si la llevas en abierto De hecho,en todas las horquillas Rock Shox,yo las llevaba en la mitad de la ruleta para evitar sus problemas comunes que son falta de tramo medio básicamente Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Eso es lo que estoy diciendo yo. Que con la ruleta grande azul abierta, o sea con la suspension abierta a tope para compresion en alta, con la ruleta negra de la lsc cerrada mas o menos a tu gusto, puedes absorver grandes saltos (compresion en alta), y controlar hundimientos (compresion en baja) a la vez. La ruleta de la que hablas, que siempre llevabas hacia la mitad, era la azul, o la negra? Lo que discutimos es que la RC no tiene esa ruleta negra de compresion en baja. Solo la azul que cierra la compresion general. Y entiendo que el dice que si cierras la compresion en baja, la horquilla se queda muy dura y poco sensible, con lo que no absorveria el "rockandroll". La pregunta es simple, la RC tiene regulacion de LSC?
Refresquemos un poco el funcionamiento de una horquilla, en este caso la Pike, RCT3 Consta de tres circuitos diferentes, las tres posiciones de la palanca, en la posición OPEN el aceite pasa por el circuito donde se puede regular la LSC con el dial, y por el shim stack ( conjunto arandelas de compresión) de HSC, no regulable externamente PEDAL el aceite pasa por otro circuito más restrictivo, no siendo el mismo que el open ( por eso no "funciona" el regulador LSC) FIRM el aceite pasa por un circuito todavía más restrictivo, casi bloqueando la horquilla. RC Un único circuito, el aceite pasa por el circuito donde se puede regular la LSC, y por el shim stack de HSC. Y como hacen para que al cerrar la LSC se ponga FIRM?? con un shim stack de HSC con una precarga fuerte, para que al restringir pasó de aceite con el regulador LSC, le cueste mucho "vencer" esa precarga El shim stack es un conjunto de arandelas de varios diámetros y espesores, que según la velocidad que pasa el aceite van flexando, creando una deflexión en el paso del aceite. Entonces en las Pike ( RCT3 y RC) se regula la LSC , compresión baja velocidad, y la alta no se puede regular exteriormente, habría que variar el shim stack para modificarla. En las horquillas donde se regula la HSC se precarga más o menos estas arandelas, con un regulador exterior. Ejemplo, tres opciones para el shim stack de una RS boxxer
AMEN! Divinas palabras. Esto es tener los conocimientos suficientes para poder llamar a cada cosa por su nombre exacto, y saber explicarlo bien ademas. No como yo, que me he estado empeñando en no llamar correctamente al LSC, por entender que no era lo mismo, aunque ahora entiendo que si es LSC, pero con distinto funcionamiento. Lo que yo trataba de decir es que el LSC de la RCT3, no era el mismo tipo de regulacion que en la RC venia como LSC. Me queda el sabor agridulce de que estando equivocado, ya que si es LSC, esta configurado de otra forma, y como yo decia, mientras que en la RCT3, las posiciones media y firme, afectan a la compresion general de la horquilla, y la endurecen tanto en altas como en bajas, la posicion open deja las altas abiertas, y con el LSC regulas las bajas. Y en la RC las altas son iguales en todo el rango de fumcionamiento, y el LSC al cerrarlo, afecta entonces a la compresion general, endureciendo la horquilla. En fin, esto logicamente no es ya mas que un intento de justificacion, y que si las horquillas tienen compresion en baja, yo tengo BAJA COMPRENSION, ! Creo que lo mejor es que me vuelva para mi planeta por una temporada, gracias a todos por vuestra paciencia! Salud y bendiciones .
Si que es poca.....no se las nuevas que relación llevarán pero en las anteriores con ese peso diría que deberías de estar en torno a los 70 psi
Gracias compañero. Pues la horquilla es nueva, no tenia uso...la bomba creo q está bien, ya q la presion del amorto es la " normal", de todas formas lo comprobaré con la de un amigo. En la otra bici,llevaba Fox, y también con una presión bastante baja...y por mi conduccion...voy medio-fuerte.
Como mides el SAG? También podría estar mal el obús de la válvula de la horquilla y dar malas lecturas. Aunque bueno si te funciona bien, el comportamiento es "normal", tampoco estaría muy preocupado.
Buenas, A la espera de que vuelva a haber stock en las tiendas del kit charger2 para la Revelation 2018 que no hay desde hace un par de meses, el otro día siguiendo los consejos que leí por el hilo le cambie el aceite del MOCO de 5w a 2.5 y la verdad es que se nota bastante, más sensible en bajas y el problema del "muro" que tenía sobre el 80% ha mejorado bastante aprovechando mejor el recorrido. En zonas rápidas muy rotas se le sigue amontonando el trabajo porque el MOCO es lo que es, pero en sendas limpias no muy rotas se nota que va mucho más fluida. Sobre todo lo noto en el cansancio de las manos. Así que gracias por compartir este tipo de trucos!!!! Un saludo.
Buenas.. En breve cambiaré en una Bronson la Horquilla, una talas 150-120 por una pike 160-130. Supongo que no cambia nada por ese cm. O le bajariais el manillar 1 cm para dejarlo igual? Y ya puestos, he visto que poco se le puede hacer a una dual. Pero cuando llegue el caso, hay algún kit que pueda mejorarla..? Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk
Una duda...acabo de dejar la pike al 20-255% de Sag con 50psi....es poco???80kg vestido,pero si le meto más va dura a mi gusto. Es la debonair con charguer2. Mñn probaré un poco a ver si que tal
Muy poco, algo falla, la bomba, tienes presión en las barras ... Pero 50 psi los pongo yo con 65 kilos.
La bomba va bien, un par de psi arriba abajo.Voy a probar hoy en ruta facilona y algún salto y a ver si la reajusto