Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. guille_X_

    guille_X_ Miembro activo

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    Buenas!!!
    Al fin tengo noticias de mi oiz!
    Por ahora 2 semanitas de retraso...:(
    Espero no se alargue la cosa, de momento ya me pierdo 1 de las marchas a las que pensaba ir con ella
     
  2. asierv50

    asierv50 Miembro Reconocido

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    Igual por ahí solución pero ando atacado
    Alguien que tenga fisura en cuadro y tire de garantía ha cambiado un omp por un omr, del 2015 en mi caso o más nuevo, pagando o no diferencia.
     
  3. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Fijte y yo nunca hubiera cogido las rojas, pues por el levante llueve poco.. gracias por la recomendación, las próximas unas Galfer rojas.


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  4. Bruno520

    Bruno520 Miembro Reconocido

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    Meteré 180...si fuese quitar y poner pillaba burro grande ande o no ande, pero si hay que meterse en comprar y cambiar adaptadores paso...con el cambio a disco y pastilla galfer de buena calidad ya habrá mejoría suficiente
     
  5. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Pues eso mismo pensé yo, por mi zona no llueve nunca... y ya ves! :)
     
  6. Migue

    Migue Miembro Reconocido

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    Efectivamente se hace con la bomba conectada.
    y ahora ladrillo para intentar explicarlo, para quien siga con dudas:
    El único tramo en el que se comunican las dos cámaras está casi al inicio del recorrido (un pelo después), una vez superado ese tramito (que se puede escuchar si estás atento como suena el aire al pasar) ya no se comunican las cámaras.
    Bien supongamos que hemos inflado a 200PSI la cámara positiva, y tenemos la bomba conectada (a 200psi lógicamente) comprimimos el amortiguador un poquito y al llegar justo a la zona de transferencia (donde suena el pssss) habrá 200 y algo en positiva y en bomba (si os fijáis al hundir sube la presión en el manómetro de la bomba lógicamente), se igualan por el transfer y vuelven a quedarse todo igualado en ese instante; bomba, cámara positiva y negativa se igualan (a algo menos de esos 200 porque se ha pasado aire a la negativa). Aunque nos pasemos luego comprimiendo subirán los PSI en positiva pero no podrán pasar a la negativa (ya no está el transfer que las une) y lo que hace es igualarse con la cámara que si que está conectada (sigue subiendo el manómetro) pero en cuanto sueltes vuelve a bajar (sigue conectada).

    ¿Por qué no se pasa al principio todo a la bomba en lugar de a la negativa como se comentaba? porque durante ese instante en que está todo comunicado las presiones se igualan en todas las cámaras incluida la bomba (todos conoceis los vasos comunicantes con los líquidos pues con los gases es similar, dinámica de fluidos) lo único que tarda un poco, por eso hay que hacerlo varias veces y despacio para que le de tiempo.
    Por suerte en este caso lo que ocurra hasta ese momento que iguala no importa, porque el régimen transitorio es muy difícil de explicar y ni me acuerdo de las ecuaciones ja,ja.
    De hecho si lo haces una única vez pero justo paras donde suena el Psss y esperas sería suficiente, pero es difícil.
     
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  7. V1llena

    V1llena Miembro activo

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    Y no podríais hacer un vídeo explicándolo?? Graciass


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  8. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    Vídeo, vídeo, vídeo!!!! Y si incluye brida etc la "******"

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  9. agulloelche

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    Pregunta para ti y todos los que hayáis montado el manillar Darimo, en la caja viene una lija y un bote de grasa y unas instrucciones muy claras para que usarlos. Mi pregunta es, es realmente necesario?? Viendo los acabados de las manetas de freno, bloqueo, etc no veo necesario pasarlos por la lija y el cierre de la potencia me parece muy bien acabado. Lo que si usaré será la grasa, aunque con el manillar que trae no lleva y no recuerdo haber puesto este tipo de grasa en ningún montaje de manillar previo.

    Respuestas, please que estoy que me subo por las paredes....
     
  10. moreno_18

    moreno_18 Miembro Reconocido

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    Dos cuestiones , equilibrar las presiones en tema de amortiguador y revisar la varilla inferior q regula el rebote en horquilla por q se suelta o se rompe q es peor.
    Pasaros por el hilo específico de la horquilla.
    Revisar toda..... La tornillería
    Esta es mi experiencia.
     
  11. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Por curiosidad, la lija entiendo que es para darle rugosidad a la zona donde agarra la potencia?
     
  12. mplana

    mplana Miembro activo

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    Yo la tengo des hace 9 meses. Estoy contento ni ruidos ni se mueve. Parece bastante resistente, claro que yo peso 69 kg vestido de romano. Con el cambio se le da un buen mordisco a la balanza!
     
  13. RICARKTM

    RICARKTM Partepiedras Team Member

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    haciendo kms...
    Buenas compi, me alegro de que te guste, no está feota jejejej

    El plato Garbaruk perfecto, con cadena XTR un leve ruido en piñones grandes en la primera salida y ya perfecto, cero ruidos ni mucho menos desgaste!, en todo caso se gastaría/deformaría antes el plato, al ser de aluminio, que la cadena.




    En mi caso, la lija y la pasta sólo las he usado para la tija. La potencia y manetas estaban perfectamente lis@s.
     
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  14. mplana

    mplana Miembro activo

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    Hola Vanderegg,
    muy bonitas, yo tambien las he visto en facebook. Yo tambien me decanto por 25 interno. Me puedes pasar mas detalles y precio por privado. gracias
    Por cierto el peso, es con todo, verdad?
     
  15. agulloelche

    agulloelche Miembro activo

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    No, es para quitar las impurezas y los posibles filos cortantes
     
  16. gabysmora

    gabysmora Miembro Reconocido

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    Lo de las presiones del amortiguador lo tenía claro, lo de los pedales más menos lo que había pensado.
    Por ahí un compañero pone revisar la varilla del rebote horquilla. Se pierde o se rompe???
    Saludos.[​IMG]

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  17. Yauja

    Yauja Miembro activo

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    Se pierde y se rompe, yo ajusto el rebote, la quito y la guardo a buen recaudo.
     
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  18. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    Esto no lo sabía yo!!!
    Si que me había dado cuenta que se movía un montón, pero no que se pudiera quitar... puedes explicar cómo??


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  19. juanvillarmor

    juanvillarmor Miembro

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    una pregunta. el dial de compresión que trae la horquilla del lado derecho con 18 o 20 clicks, como lo lleváis ajustado,?es que no consigo notar mucha diferencia. estoy en proceso de ajuste que me llego ayer la bici y estoy un poco liado con ese dial. gracias
     
  20. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Yo lo llevo abierto. Es una regulación de compresion en baja velocidad. Si la cierras la horquilla tiene una plataforma inicial que le resta sensibilidad inicial. Digamos que es para corredores que quieren la horquilla para grandes impactos y hagan muchos sprint de pie, por ejemplo una carrera de ralli.
     

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