Me he estado informando un poco (como digo un novato total en esto de los discos). Yo creía que las pinzas tenían una posición fija, pero parece que se pueden mover, un poco como las zapatas. Pero antes de centrar la pinza quiero estar seguro de una cosa: la posición natural de los dos pistones (o cuatro, no recuerdo cuántos tiene) debe ser la misma? Porque creo que los de un lado están un poco más metidos que los del otro. Se supone que la posición natural debe ser metidos en la pinza al máximo, no?
Los pistones, lo ideal es que estén igual de fuera ambos. Yo los meto a tope, pongo las pastis, aprieto no muy fuerte la maneta, voy apretando los tornillos alternativamente y cuando ya casi están apretados, freno a tope para terminar de apretar. ¿Enviado?
En la mtb, la cadena se sale de la roldana inferior, cuando doy pedales en plato pequeño y piñón pequeño. Los cambios van bien, no observo desviación de la patilla del cambio ni desviación aparente en la alineación. Que puede ser? Me he dado cuenta porque al salirse la cadena de la roldana sonaba al rozar con la pata metálica del cambio. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Con plato y piñón pequeños cruzas más la cadena q en monoplato, además ya tienes un desarrollo similar con plato grande. Lo mismo con plato y piñón grandes.
Me parece bien. Pero esto no debería de suceder en cualquier caso. Siempre me ha ido la cadena sobre la roldana independiente mente de lo cruzada o no de la cadena. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Si abusas de esos cruces claro q puede suceder. Como te dice el compi, seguramente la roldana ha cogido juego. Pon las fotos q pide. Y sino, roldana nueva y seguro q se soluciona, hasta q vuelvas a abusar del cruce.
Sí, claro que abarata, pero cuidadín con el transportista ... Piensa que el aro solo es muy vulnerable. Por otro lado, mira la rueda ya montada y compara precios, te llevarás una sorpresa.
Varias en una. El agarre de las calas en los pedales se afloja solo. ¿Tiene arreglo? Plato pequeño, piñón pequeño, 11v Xt. Pedaleando hacia atrás se siente un golpe y como si quisiera saltar, yo diría que al paso de núcleo, no de pedal. Solo en este desarrollo. ¿Es normal o es síntoma de algo? En el potro la rueda de atrás al girar, mirando la cubierta, va como un 8, quizás no tanto pero se nota. Sin embargo la llanta me ha parecido que va bien. Hace poco me revisaron bien los radios en el taller. Deduzco que la cubierta no es simétrica. ¿Esto es normal? En casi 4000kms no he tenido ni un pinchazo, los primeros 2000kms con cámara con líquido, los últimos con banda antipinchazo Fundax. Resulta que he pinchando en las 2 últimas salidas, un pinchazo en cada rueda. He bajado un poco la presión, pero solo un poco, y los pinchazos han sido leves. ¿Las bandas tienen un tiempo de vida útil? Me pareció ver en algún sitio que las Fundax no hay que reponerlas, no se gastan. Un saludo.
1.- No debería aflojarse. Si son SPD, hay un tornillo por cada lado para ajustar la dureza del muelle. Con el tiempo la cala se desgasta y sale más fácilmente. 2.- Con Shimano suele pasar, no pedalees hacia atrás. 3.- A veces la cubierta no queda bien alineada. Mete presión de 0 hasta 3 kilos, o hasta que notes un ruido de que se ha asentado correctamente en la llanta. Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum usando Basic
Hola, 2. No sé si es normal, pero ¿cruzas totalmente la cadena y entonces pedaleas hacia atras?. ¿Para qué?. 3. Puede suceder, sí. No es para nada raro que suceda. Conozco dos casos así en este momento, con cubiertas bien talonadas y tensión de radios correcta, y sin problema. Eso sí, nada exagerado. 4. Ni idea sobre la vida de las fundas, pero si las cubiertas ya tienen 4.000 km no es extraño haber pinchado, ni que sea por desgaste acumulado, muy particularmente la trasera. Saludos.
Ruido en la trasera solo hacia delante y sin pedalear, o al dejar de hacerlo... prácticamente a nada que la rueda gira ... que puede ser? Como eliminarlo?
Hola , tengo un ruido clak clak , por dentro del cuadro que es insoportable , creo que es el cableado por dentro del cuadro , he oído que hay unas fundas de goma para recubrirlas y que al rozar entre sí no hagan ese molesto ruido , son difíciles de montar ? La duda que me queda es que el ruido aparece siempre que hay un bache y la horquilla trabaja y se comprime y descomprime , entonces ya no sé si el ruido proviene de la horquilla , menuda tortura . He probado a estirar los cables y a al contrario y sigue sonando Alguna idea ? Un saludo Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk