MANTENIMIENTO BUJE DT SWISS 240

Tema en 'Mecánica' iniciado por Kiko44, 3 Mar 2014.

  1. THRASHER

    THRASHER UN NO PARAR

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    tengo holgura tirando del casette para fuera no para los laterales, tendré suelto los conos ,estoy buscando un vídeo en youtube solo encuentro para cambiar nucleo y rodamientos
     
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Dt no lleva conos
     
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  3. THRASHER

    THRASHER UN NO PARAR

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    tengo holgura tirando del casette para fuera no para los laterales, tendré suelto los conos ,estoy buscando un vídeo en youtube solo encuentro para cambiar nucleos y rodamientos
     
  4. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

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    No tendrás la tuerca del cassette floja?

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  5. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

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    Buenas, el aceite Sae 90 solo lo utilizais en los ratched o en el resto del nucleo tambien?

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  6. chocopi

    chocopi Miembro

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  7. Ernesto112

    Ernesto112 Miembro Reconocido

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    Algunas veces ni yo lo sé
    Hay dos tipos de rodamientos que se montan en el mismo núcleo, de modo que no se puede decir genéricamente el modelo que es. Por otro lado, tengo bastantes núcleos Dt Swiss nuevos tipo Shimano que no voy a utilizar, si te interesara podría venderte uno por poco más de lo que te costarían los rodamientos.
     
  8. chocopi

    chocopi Miembro

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    Gracias Ernesto. Te he enviado un mensaje.
     
  9. Ernesto112

    Ernesto112 Miembro Reconocido

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    Algunas veces ni yo lo sé
    Mensaje contestado y núcleo envíado.
    Gracias a ti.
     
  10. José CórdobaMTB

    José CórdobaMTB Miembro activo

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    Buenas noches compis, necesito vuestra ayuda.

    Compré en el 2017 las DTswiss Xr1501

    Necesito saber:
    - qué rodamientos lleva la rueda delantera y trasera, porque me gustaría hacerle un buen mantenimiento
    - y qué mantenimiento me recomendáis que le haga: engrase, sustitución de rodamientos, ratchet, etc...
    - Hay algún vídeo que nos sirva de guiar y así poder hacerlo nosotros mismos?

    He buscado en este tema por varias páginas y no lo he encontrado y supongo que será de utilidad esta información para otros compis.

    Gracias por adelantado! Son este modelo:

    [​IMG]
    parallax green lantern movie
     
  11. José CórdobaMTB

    José CórdobaMTB Miembro activo

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    Nadie ha cambiado los rodamientos a estas ruedas?
     
  12. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    A esas en concreto no,pero DT swiss suele llevar despiece con referencia de rodamientos en web. Puedes preguntar en bitech por email diciéndoles que no sabes que rodamientos comprar de su web y que te digan la referencia y luego los compras donde quieras.
    Otra opción es liarte a desmontar y ver la referencia en el propio rodamiento.
    Otros modelos de buje como los 350 o 240 llevan 6902 y 6802 si no recuerdo mal
     
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  13. José CórdobaMTB

    José CórdobaMTB Miembro activo

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    Buena idea! Muchas gracias!!
     
  14. tejedor85

    tejedor85 Miembro

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    Hola,

    A ver si me podéis ayudar, estoy dándole vueltas y no sé donde está problema, tampoco sé si es grave. Hace unos días notaba un ruido al pedalear, desmonté cassette y la carcasa de la rueda libre estaba rota por la parte que queda más cerca a la rueda. Pedi la pieza y esta mañana la cambio y todo bien. Aprovecho para limpiar todo, muelles, trinquetes y para engrasar de nuevo. A todo esto, es un núcleo dt con el sistema ratchet. Resulta que al montarlo cuando doy pedales, en las tres o cuatro coronas pequeñas donde se supone que debería hacer rueda libre lo pedales siguen girando. En las coronas grandes curioso pero no pasa. Sucede parecido cuando giro los pedales en sentido inverso la rueda gira cuando no debería hacerlo. La verdad no sé que pasa, he mirado una y otra vez y todo parece que está bien, he probado con unos trinquetes diferentes que tenia y sigue pasando (he probrado por si era desgaste). Lo único que se me ocurre que podría pasar es que la grasa que gasto sea demasiado espesa y arrastre al conjunto, pero es una suposición. Gasto la grasa de teflón de alto rendimiento finish line. A ver si alguno le ha sucedido o sabe que puede pasar.

    Gracias
     
  15. yoguiponte

    yoguiponte Miembro activo

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    porriño
    Yo diría que es la grasa que hace que se pegen algo los rachet la grasa DT es muy fina y likida y hay que poner muy poca

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  16. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Hay gente que rebaja la grasa con aceite para hacerla más fluida.
     
  17. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    Vuelve a desmontar,limpia la grasa y vuelve a engrasar muy poco o casi nada. Vuelve a montar y mira si sigue pasando. Si está bien asi es por exceso de grasa
     
  18. __deivi__

    __deivi__ Miembro activo

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    A mi me pasó también eso hace años cuando hice mi primer mantenimiento del buje.

    Efectivamente, es lo que te han indicado los compañeros, exceso de grasa.

    Al cabo del tiempo,a medida que se repartía la grasa lo hacía menos, pero no dejaba de hacerlo. Finalmente, desmonté de nuevo, limpié y le puse menos grasa y... voilá... solucionado.

    Debes ponerle poca, y principalmente en los dientes que engranan.

    Saludos.
     
  19. tejedor85

    tejedor85 Miembro

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    Que sería mezclar la grasa con aceite para cadena? Yo gasto la shimano, tengo de las dos condiciones húmeda y seca. Me valdría?

    Gracias a todos, probaré como me decís con muy poquita grasa y si la encuentro probaré la dt swiss. Lo que también he pensado si los muelles ejercerían demasiada tensión y no dejaban que desengranara rápidamente. Hoy he bajado a la calle a probar y me ha sucedido en las coronas pequeñas que arrastraba la cadena y hacia como una especie de chupado de cadena, alguna que otra vez se me ha salido la cadena del plato. Sigo probando. Gracias
     
  20. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Mezcla con aceite de motor o de transmisión. Verás que queda una grasa más ligera.
     

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