tengo holgura tirando del casette para fuera no para los laterales, tendré suelto los conos ,estoy buscando un vídeo en youtube solo encuentro para cambiar nucleo y rodamientos
tengo holgura tirando del casette para fuera no para los laterales, tendré suelto los conos ,estoy buscando un vídeo en youtube solo encuentro para cambiar nucleos y rodamientos
Buenas, el aceite Sae 90 solo lo utilizais en los ratched o en el resto del nucleo tambien? Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
Buenas tardes: a ver si podéis ayudarme. ¿Sabéis el tamaño de rodamientos de este núcleo: https://hollandbikeshop.com/es-es/p...s/dt-swiss-cassette-cuerpo-aluminio-shimano/? Es de tipo shimano. Otra cosa. ¿Algún truco para quitar el primer rodamiento? He revisado el hilo pero no tengo ninguna de las herramientas que se mencionan. Muchas gracias. Un saludo.
Hay dos tipos de rodamientos que se montan en el mismo núcleo, de modo que no se puede decir genéricamente el modelo que es. Por otro lado, tengo bastantes núcleos Dt Swiss nuevos tipo Shimano que no voy a utilizar, si te interesara podría venderte uno por poco más de lo que te costarían los rodamientos.
Buenas noches compis, necesito vuestra ayuda. Compré en el 2017 las DTswiss Xr1501 Necesito saber: - qué rodamientos lleva la rueda delantera y trasera, porque me gustaría hacerle un buen mantenimiento - y qué mantenimiento me recomendáis que le haga: engrase, sustitución de rodamientos, ratchet, etc... - Hay algún vídeo que nos sirva de guiar y así poder hacerlo nosotros mismos? He buscado en este tema por varias páginas y no lo he encontrado y supongo que será de utilidad esta información para otros compis. Gracias por adelantado! Son este modelo: parallax green lantern movie
A esas en concreto no,pero DT swiss suele llevar despiece con referencia de rodamientos en web. Puedes preguntar en bitech por email diciéndoles que no sabes que rodamientos comprar de su web y que te digan la referencia y luego los compras donde quieras. Otra opción es liarte a desmontar y ver la referencia en el propio rodamiento. Otros modelos de buje como los 350 o 240 llevan 6902 y 6802 si no recuerdo mal
Hola, A ver si me podéis ayudar, estoy dándole vueltas y no sé donde está problema, tampoco sé si es grave. Hace unos días notaba un ruido al pedalear, desmonté cassette y la carcasa de la rueda libre estaba rota por la parte que queda más cerca a la rueda. Pedi la pieza y esta mañana la cambio y todo bien. Aprovecho para limpiar todo, muelles, trinquetes y para engrasar de nuevo. A todo esto, es un núcleo dt con el sistema ratchet. Resulta que al montarlo cuando doy pedales, en las tres o cuatro coronas pequeñas donde se supone que debería hacer rueda libre lo pedales siguen girando. En las coronas grandes curioso pero no pasa. Sucede parecido cuando giro los pedales en sentido inverso la rueda gira cuando no debería hacerlo. La verdad no sé que pasa, he mirado una y otra vez y todo parece que está bien, he probado con unos trinquetes diferentes que tenia y sigue pasando (he probrado por si era desgaste). Lo único que se me ocurre que podría pasar es que la grasa que gasto sea demasiado espesa y arrastre al conjunto, pero es una suposición. Gasto la grasa de teflón de alto rendimiento finish line. A ver si alguno le ha sucedido o sabe que puede pasar. Gracias
Yo diría que es la grasa que hace que se pegen algo los rachet la grasa DT es muy fina y likida y hay que poner muy poca Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Vuelve a desmontar,limpia la grasa y vuelve a engrasar muy poco o casi nada. Vuelve a montar y mira si sigue pasando. Si está bien asi es por exceso de grasa
A mi me pasó también eso hace años cuando hice mi primer mantenimiento del buje. Efectivamente, es lo que te han indicado los compañeros, exceso de grasa. Al cabo del tiempo,a medida que se repartía la grasa lo hacía menos, pero no dejaba de hacerlo. Finalmente, desmonté de nuevo, limpié y le puse menos grasa y... voilá... solucionado. Debes ponerle poca, y principalmente en los dientes que engranan. Saludos.
Que sería mezclar la grasa con aceite para cadena? Yo gasto la shimano, tengo de las dos condiciones húmeda y seca. Me valdría? Gracias a todos, probaré como me decís con muy poquita grasa y si la encuentro probaré la dt swiss. Lo que también he pensado si los muelles ejercerían demasiada tensión y no dejaban que desengranara rápidamente. Hoy he bajado a la calle a probar y me ha sucedido en las coronas pequeñas que arrastraba la cadena y hacia como una especie de chupado de cadena, alguna que otra vez se me ha salido la cadena del plato. Sigo probando. Gracias