De todas formas, y ante la duda, lo ideal es primero que la patilla esté bien alineada. Esto es fundamental para luego hacer el ajuste del cambio. Una vez comprobada la patilla lo demás es seguir las instrucciones tal y como indica el manual. Recuerda que el movimiento para el ajuste es apretando al mismo tiempo botón interior y maneta; derecha para bajar e izquierda para subir. Una vez ajustado el cambio es cuando se aproximan los tornillos de los topes; sólo se aproximan hasta que toquen, sin hacer fuerza, pues se trata sólo de un sistema de seguridad. No se manejan igual que en un cambio mecánico. Saludos !!!
Alguien a montado las roldanas de ceramic speed para etap? Es 100% compatible y no hay problemas? Y otra pregunta, sabéis si estas mismas roldanas son compatibles con el etap de 12? Lo digo porque si doy el paso a ponerlas y luego también cambio a etap de 12 que me sirvan, sino paso que valen un pastizal. Saludos Enviado desde mi EVR-L29 mediante Tapatalk
Me ahorraría ese dinero, el cambio eTap de 12 ya no lleva un muelle en la patilla, lleva "cartucho" con un fluido.....no te servirán ??? las roldanas si las pones en el de 11 y luego das el salto....
Buenas compañeros, os comento: Problema en el cambio, en la salida de hoy se bloqueaba al subir, bien es verdad que intentandolo ajustar lo he puesto peor, pero estoy en un mar de dudas. La garantia termina en 15 dias, lo mando? Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Según dicen, 2 años. Pero dependerá del uso no? El mio tiene 19 meses y están en verde. Hago unos 500/600 km de flaca al mes. Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Has comprobado pila manetas? Duran unos 2 años máximo. Sí no es el caso. Garantía YA!! Por curiosidad, En qué piñones se bloqueó? A mí tras 7 meses sin fallo, empezó a dar problemas al llegar al 21-23. Ahora la tengo en la tienda tirando de garantía. 1 mes de espera me han dicho
Pues bloquea en los ultimos, aunque es raro en la ruta de ayer habia momentos en los que no hacia nada y a los segundos el solo cambiaba, como si fuera con retardo la orden. Si quito la rueda y uso los mandos es como si le costara, cuando se atasca al subir si lo empujo un poco con la mano sube de golpe entonces. Las pilas de los mandos no las cambie aun y va a hacer 2 años el grupo, pero el plato funciona perfectamente por ejemplo. No se que pensar la verdad. Cuanto tarda en volver uno nuevo si actua la garantia? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tema muy hablado y visto en este post. Envíalo ya a garantía antes de que se te acabe, tanto la garantía como que se te muera definitivamente el cambio trasero. No esperes ni un minuto más. Es un consejo de alguien a quien le han fallado 2 cambios traseros y ahora está con el tercero sin fallo alguno. Saludos. Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
Buenas... Otro que se unió al etap de 11v, pero de frenos hidráulicos. Tengo una pregpreg por si ha alguno le pasa o ha pasado: Las manetas tienen algo de holgura, aunque sea poca que cuando pasas por carreteras con no buen firme hace que vibren? Solo la maneta, no el cuerpo que va sujeto el manillar.... Es muy poco, pero se nota... No sé si me he explicado bien.... Saludos
Si, alguno y con freno de puente también se ha quejado de lo mismo. Como si alguna pieza interior o la propia maneta vibrase y le hacía ruido.
Habla con tu tendero y que llame al proveedor , que levante incidencia y , cuando tengan stock lo enviáis , y en 2 días tienes en la tienda el nuevo ... yo haría eso . Así no te quedas tirado sin cambio y si pasa el plazo de 2 años ya está tranquilo .