Tras el último retoque dejé un poco de aire en el circuito. Lo acabo de purgar de nuevo (un purgado rápido) y he centrado la pinza, y parece que los pistones tienen un poco más de recorrido. Pero sigue sin frenar. Hay algo que no entiendo, detrás frena bien, y aunque hay un pistón que no está del todo sacado, se ve mucha menos distancia entre el disco y los pastillas, pero delante se ve muuuucho espacio.
Hola. Se me ha fastidiado la rueda trasera ¿me valdría esta? Rueda Trasera Massi 26' Blackgold2 C-Lock/Plata 56,88 € 72,00 € -15,12 € Es para 26" 10V y disco Center Lock. Porque la otra que he visto se va a 71,13 €: Shimano Custom Made 26" SLX FH-M7000 / DT Swiss 466d Disc Rear Wheel Gracias y un saludo.
Buenos días, tengo manetas de discos en la bici de carretera y quiero poner un manillar con cableado interno, como sería la operación de pasar el cable de las manetas? Desmontar de maneta o tendría que cortar , y tema líquido luego purgar , gracias
Si tienes mucho espacio entre pastillas y disco, lo más probable es que estén muy gastadas esas pastillas. ¿Enviado?
No se como son las manetas de hidraulico de carretera, pero dependera de como sea de grande el agujero por donde las quieres pasar. Si como las de montaña, llevan capuchon de goma protector sera dificil que pase, y aunque no lleve, la tuerca de apriete igual no te pasa tampoco, y ni uno ni otro se pueden sacar con la oliva puesta, asi que tendrias que cortar, y poner pin y oliva nuevos. Si tienes que cortar, corta lo menos que puedas, no te quede el latiguillo demasiado corto y tengas que poner uno entero nuevo, que eso si que es mas lio.
Pero la turca y todo lo demás lo montó después de pasar el cable por el manillar, para cortar el cable herramienta específica? Gracias
El ruido que describes puede ser perfectamente de los cables, y no tenga nada que ver con la horquilla, pero claro... cuando se manifiesta es cuando hay baches.... La manera de comprobar, en parado, sin ir montado tú ni nada, levantas la bici con la mano y la dejas caer, ahí la horquilla no trabaja nada, si el ruido te aparece el problema es el que comentas de ruido de los cables, te pueden venir de los cables del manillar, estos los puedes sujetar con la mano en un puñado para descartar que sean esos... pero ese se identifica fácilmente... Si el ruido te proviene del cableado interno, puedes montar las fundas de espuma que comentas, son para eso precisamente, el problema es que hay que desmontar los cables, meter la funda, y volver a montar... el del cambio pues aún va, pero el del freno es un coñazo, porque hay que purgar de nuevo... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchísimas gracias por la respuesta pues parace que tocará montar las fundas , a ver si resulta , un saludo Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk
A mí me pasó en la merida, era una tortura cada bajada.... todo el día rayado.... venía sin ellas de la casa, le reclamé al tendero y me las instaló él, y mano de santo!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La mía , tambien es una Mérida , la One Twenty , la verdad que es una maldita tortura . Gracias Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk
El latiguillo tiene que tener un corte perfecto a 90 grados, para que la cabeza del pin, que es minima, quede bien asentada y no haya perdidas de liquido. Lo suyo seria cortarlo con una guillotina, las hay especificas para latiguillos hidraulicos, y seguro que en Aliexpress las tienes tiradas. Si tienes buen ojo, te puedes arriesgar, yo los corte con alicates cortacables, cuando monte el cuadro nuevo. Eso si, con una referencia. Sujete el latiguillo en la doble pieza amarilla (similar a un tajalapices) que viene (o deberia venir) con los frenos (cuando los compras aparte de la bici), y que sirve para meter luego el pin, y poniendo el cortacables pegado a la pieza, paralelo a ojimetro, hice el corte, y quedo bien. Luego eso, el pin no entra asi como asi, se sujeta el latiguillo con la pieza amarilla, dejandolo sobresalir un poco mas de la longitud del pin, metes la puntita a mano (mas no vas a poder), y luego apretando la pieza amarilla con una tenaza de esas con gatillo de bloqueo (o un ayudante), metes el pin con el martillo de nylon. Tambien venden miniprensas (tipo tronchacadenas) especificas para meter pines. El proceso, como bien dices, es: cortas el latiguillo original por detras de la oliva y el pin, sacas tuerca y capuchon, pasas el cable por el manillar, y una vez pasado, metes capuchon, tuerca y oliva, luego introduces el pin, le acercas la oliva hasta donde llegue, y lo introduces en la maneta. Puedes hecharle un poco de grasa a la oliva (para que no cruja mucho mientras la tuerca la estruja contra las paredes, que mosquea), aprietas la tuerca hasta que se vean solo unos tres hilos de rosca, nunca a tope (al menos en las de montaña), y listo, pones el capuchon, y pruebas el tacto del freno, con un poco de suerte no tienes que purgar, igual rellenar un poco, pero lo mas probable es que toque purgado bien hecho. Tambien te puedes mirar algun tutorial, que viendolo antes, siempre parece mas facil, que lo es, vamos, solo hay que seguir los pasos.
Por ejemplo estas.... https://www.bikeshop.es/espuma-para...MI5PLqv62L4QIVlobVCh1G0gcNEAQYAiABEgK7KvD_BwE Son las primeras que he encontrado en google, creo que hay varios diámetros, habría que buscar la adecuada y dónde sale mejor Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagino que al pasar por el manillar se alarga algo el recorrido y te queda justo. Son 13mm lo que tienes que cortar, no se si supone mucha diferencia. La otra opcion es poner latiguillo nuevo completo. Se complica el purgado, al tener que soltar el banjo de la pinza.
Lo he preguntado por varios hilos pero nada. Hay ahí 1.3 cms y llevo rueda de 29x2.25 ... creéis que me entraría 2.6?
Parece que está mal montada la cadena prueba a pasarla por la otra parte de la patilla en la que roza Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Si tengo que cambiar latiguillo.... Y siempre hay que cambiar oliva y pin, una vez desmontado de maneta siempre se tiene que cortar y poner oliva y pin....