Compañero de todo esto que hablas si me has leído por aquí ya lo comenté yo también, ya que al cambiarme Orbea de cuadro de un H30 de 2015 al H30 2019 me surgió el problema , de la tienda Mammoth olvidate por que no tienen ni idea de como montar las ruedas en este cuadro, doy fé también, los.unicos que conseguí que supieran algo eran los de Saferbike ya que un compañero de l foro lo comento por eso fui también a tiro echo, en los cuadros H aluminio de este año las ruedas que llevan o pueden llevar son , como tu muy bien has dicho ruedas Boost 12x148 con adaptadores QR 9mm, eso seria lo correcto , pero también valen ruedas con adaptadores 12x142 con eje pasante de 9x142, ya lo dije por aquí son las yo llevo por que quise aprovechar mis Dt swissx1700 y llevo ya 2 meses y todo perfecto, lo único que hay que añadir es un adaptador al disco para desplazar lo 3mm hacia afuera, repito en este cuadro lo bueno es que con adaptadores puedes poner ruedas Boost y no Boost ( las mías por ejemplo ) al principio es un poco lío pero cuando ves las opciones puedes elegir bastantes modelos en el mercado, hace poco las DT swiss había muy buenas ofertas en RCZ echa un vistazo por hay que te puedes llevar buenas ruedas por escasos 200€. Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Ayer recogi la bici del taller , ya que la deje a que le montaran los discos y frenos xt. Por si le interesa a alguien ... discos de serie rt30 entre los dos con sus cierres center lock ---> 390gr discos deore xt rt81 entre los dos con sus cierres center lock --> 285gr Una rebaja de 100gr , cambiando solo los discos Medir la diferencia entre los frenos MT500 y los xt 8000 , es mac complejo , ya que segun dejes mas o menos latiguillo los pesos pueden varias , pero los xt son mas ligeros segurisimo. Al final cambiar los frenos MT500 y discos RT30 , por el conjunto XT , me ha rebajado 250gr. Las sensaciones de momento son agridulces , por que el taller a donde suelo ir no tienen ningun AMOR , por su trabajo y son bastante chapuceros , el disco trasero rozando , las bridas que van en la vaina, a la cara de fuera pa que se vean hay bien los plasticos ...y bueno , menos mal que los latiguillos no valian ..jajaja , que esa ya la veia venir, pero lei que no valian y estaba mas tranquilo en que no podrian aunque quisieran. Las manetas , sin el mas minimo ajuste , casi me la doy a la primera intentona de frenada , ...tambien entiendo que al ser todo nuevo , los discos y pastillas necesitan desgastar un poco para tener una frenada eficiente de verdad. Afloje anoche la pinza trasera para corregir el roce , y casi lo consegui , una cosa rara , la ruda gira bien , y al acabar hace el tipico retroceso leve , que indica que la rueda gira libre de verdad , pero hay un leve sonido , y a mas rapido gira la rueda mas se oye y no se que es ... probare a soltar rueda y pinza , centrar primero bien la rueda y luego la pinza. @zippi2008 Buenas fotacas , respecto a lo que estabamos hablando de las ruedas, yo vivo en valencia ... si estubiera en madrid haria lo mismo de ir a dicha tienda que por cierto vi en su web que tienen 3 , pero en valencia no. Me he decidio a montar las x1900 dt swiss , por aprovechar los discos center lock , y por que tampoco pretendo mucho mas, solo bajar de esos 2.5-2.6 kilos que montan las ruedas de serie , mi plan son las x1900 + ikon 3c exo y tubelizar , me falta solo eso y la potencia. Gracias a todos por compartir. PD: envie un correo a DT SWISS , para que me den la referencia exacta del kit de tapones para las x1900 y las x1700 por si acaso decido estirar a las 1700 , cuando respondan pondre modelos de rueda y referncias de kits exactos , si es que me responden ,jajaja.
Compi los casquillos de las Dt swiss , son todos iguales, yo tuve las M1900 y ahora llevo las X1700 con los casquillos de la M1900 , así que figurate si valen , todos los casquillos o adaptadores de Dt swiss sirven para todas sus ruedas. Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Alguien me podría decir qué tipo de patilla de cambio he de comprar para una Orbea Alma m10 Omr del 2017 para una transmisión xx1 ? Muchas gracias
Qué tal van los pedidos? Tengo una M15 pedida hace 20 días y pone del 1-4 Abril. Sabéis si van con retraso, adelanto.... Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Para los que queráis aprovechar, hasta las 24:00 de hoy. Boost y no Boost. Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
¿Alguien sabe las caracteristicas de la potencia OC-II ? Me interesaria saber el angulo de inclinacion , se que la mia es de 90 , por que va marcado pero no he visto ningun dato acerca de la inclinacion , y si la cambio me gustaria tener ese dato. Gracias.
Las potencias suelen tener 6 o 7 grados, la diferencia es mínima, me suena que la OC-II tenía 7, pero ya te digo entre indra y otra no vas a notar diferencia, a caso que la metas 17, hay si que se nota. Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Me caban de responder los de DT SWISS https://www.bike24.com/p237003.html Desconozco si el mismo kit , seria valido para unas x1700 , por que el buje es otro. Esto para los almeros , con eje 141 trasero. Creo que me voy a lanzar a comprar la x1900 trasera ..y si sale bien comprar la delantera.
cuanta razón tienes, la verdad es que es una pasada, cualquier cosa que no sepas y le pidas ayuda, ahi esta, grandeee ¡¡¡¡¡
Jode...r me vais hacer llorar y emocionar, hoy además por partida doble padre y José así que de nada y para eso estamos , este mundo me encanta y por eso si puedo echar una mano algún compañero con eso me doy por satisfecho, gracias y un saludo a todos. Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Ese kit te vale si la que compres trasera es Boost12x148, sino No, si la compras normal, 12x142 ese kit no te valdría, para el cuadro de aluminio de este año. Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
si , si , ya lo se , les pregunte especificamente para convertir 12x148 a 141 , es mas facil creo , ademas tendre una BOOST 148 , por si acaso , volviendo a poner sus casquillos originales... esta to pensao ..jejeje