Buenas! Tengo 3 platos y quería saber si puedo adaptarlo para cambiar a monoplato para aprovechar bielas, pulsador, etc para no tener que hacer un gran desembolso . Actualmente tengo una transmisión xt m8000, el cassette es de 11 velocidades siendo 11-40T y los platos 22-30-40. Pulsadores xt m8000 también. Muchas gracias por la ayuda ....
Un plato de 30 ó 32 dependiendo de tu estado de forma y colocado en la posición del mediano y un cassette 11/46 de 11v. Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Yo estaba igual que tu e hice el cambio. Verás, en esas bielas tendrías que poner el monoplato en el del medio. Podrías pensar que puedes quitar el 22 y el 40 y quedarte con el 30, que es un número de dientes bueno... Pero no, el plato necesitarás cambiarlo por los específicos que tienen los dientes tallados de manera diferente. Se llaman Narrow/Wide. La verdad es que el 11-40 se te va a quedar corto. O con el piñón de 40 si montas un plato de 32 o 34, o con el pequeño si pontas unos de 28 para no quedarte en las cuestas. Por la patilla del cambio, no creo que el 50 te entre, así que con el 11-46 va que arde. El resto es todo aprovechable y está muy bien. Si entras en el hilo del monoplato verás que se habla de diferentes modelos con los que puedes gastarte lo que quieras, desde los Leonardi a los chinos pasando por Sunrace o el propio casette de XT. Eso ya iría a gustos de desarrollos, claro, pero por unos 75 euros pedido por internet y que te llegue a lo largo de esta semana, este finde puedes estrenar un monoplato muy majo.
El hilo en cuestión; http://www.foromtb.com/threads/el-hilo-del-monoplato.1381982/ lo que te recomiendan es correcto un casete 11/46 (compra el sunrace por precio, calidad y porque es el más escalonado) y un plato de 30/32 depende de tu estado. Ah y una cadena, es recomendable cambiarla cuando cambies el casete, y para redondear recomiendan las de 12v. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues también es verdad, la cadena, se me había olvidado incluirla ajajaja. Métele 20 o 30 euros más. Por 100 euros te pasas al monoplato adelgazando entorno al medio kilo. El lifting más barato que se le puede hacer.
Gracias a todos por las respuestas, perfectamente explicado. En principio me da algo de miedo quedarme corto para subidas, con lo que tengo ahora no uso todo el molinillo pero me da tranquilidad en subidas largas poder relajar las piernas un rato. Por todo esto tenía pensado en un 30 de plato y 50 en cassette , pero si no me entra por la patilla iría a un 30 de plato y 46 de cassette , como lo veis , suficiente molinillo ? Y para llanear a que velocidad podría ir cómodo con esa combinación ? Saludos
Esta es tu página: http://gears.mtbcrosscountry.com/#26I1I1 Metes tu rueda, tu cubierta, la piña que quieras ponerle y el plato correspondiente. Con eso te dará la relación de desarrollo y la diferente velocidad que tendrías a diferentes cadencias con el piñón grande y con el pequeño. Edito. Yo tenía un 34 con el 11-46 y la verdad que sin problemas. A ver, igual si me tocase subir algo duro y largo pues hubiera puesto un 30 pero para "subeybajas" iba cómodo. Lo que más echaba en falta a veces era velocidad, un 34-11 no pasa de 35 km/h a 100-120 ppm y muchas bajadas se pueden hacer a más de esa velocidad.
yo comenzaría por no usar el desviador delantero un par de semanas. eso te dará información sobre el desarrollo a usar. o puedes pillar un cassette 11-46 11v y usarlo solo con plato 30T, antes de quitar los otros dos platos.
Bueno, pues he estado hablando con el mecánico después de vuestros mensajes y de la aplicación para calcular los desarrollos ... Resulta que mi cambio es de pata larga, con lo cual me da juego para poner un 11-50 con un plato de 32, con esa combinación y respecto a lo que llevo ahora solo pierdo una marcha de molinillo ( que nunca usaba ) y creo que tendré de sobra para llanear incluso en bajadas. Resumen del cambio que me harán en la tienda: Plato slx 32 Cassette sunrace 11-50 Cadena xt Total : 165€ montado y listo para funcionar . Como lo veis en cuanto a precio ? Saludos
No precios encontrarás miles de ellos, lo importante es como quede todo, como te lo deje, como te trate y que garantía/trato te da. Si todo es bueno no es caro ni barato. En mi taller tubelizan por 15€ cinta+válvula+ mano de obra + líquido. Hay otro que lo hace en 8€ y otro en 20€ pero mis mecánicos para mi son de lo mejor. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Totalmente de acuerdo , a mi me dieron presupuesto para tubelizar y era 30 euros , por eso estoy de acuerdo que precios hay muchos lo importante es el la seguridad que te dé el mecánico de hacer un buen trabajo .en cuanto a desarrollos yo tenía un 32 y lo quité por un 34 , con el 32 - 11 me quedaba corto en el llano y bajadas , tengo montado un 34 y si voy a ir a una ruta dura dura monto el 32 .
Tendrás que tener en cuenta el tipo de mtb que haces las cubiertas que llevas la forma que tienes etc etc , pero en principio con un 11-50 y 32 de plato vas sobrado sobre todo por arriba , si te gusta llanear posiblemente con un 34 iras mejor pero mover un 34 ya es necesario una buena forma
En Ali tienes platos para bielas shimano por 10-15€ que te sacan de un apuro. Puedes pillar un 30 y 34, puedes pillar oval también Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Dejando de lado las patas de cada uno, es cierto que hay que cambiar el plato en función del tipo de ruta. No es lo mismo pisteo con subidas sin mucha dureza que un rompepiernas tipo Copa del Mundo de XCO. Digamos que es equivalente a que en carretera metan una corona grande de 28, 30 o 32 según el perfil de la etapa. En mi caso tengo un plato de 30 y otro de 34 para adaptar.
Eso tenía pensado , coger uno en Ali de 34, pero ahora bien, cada vez que cambie del 32 a 34 tengo que adaptar la cadena quitando algún eslabón ? Porque cambiar el plato según la ruta de ese día es un momento pero si tengo que quitar y añadir eslabones también , es algo más rollo
Yo tengo entendido leyendo por ahí que no hace falta cambiar la cadena si es un cambio de plato de 2 dientes nada más, eso sí tienes que tenerla con los eslabones exactos. Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Bueno pues cambio hecho. Finalmente como recomendabais, plato 32 y cassette sunrace 11-50. Probado en una ruta de 52km con 1200 m de desnivel positivo con repechos duros. Decir que prefecto, no me sobra ni me falta nada, gracias por las opiniones.
Reflotando un poco el hilo. Porque tuviste que sustituir el plato de 30 dientes por otro de la misma dentada tipo Narrow/wide. Yo tenia pensado quedarme con ese y cambiar el cassette a un 11-46. Gracias
Narrow-Wide (estrecho-ancho) es un diseño específico de los dientes del plato para que no se salga la cadena en Monoplato. Saludos.